Acer Aspire 5 A515-55-56VK: Gran portátil a precio reducido

Acer Aspire 5 A515-55-56VK: análisis
Ventajas
  • Pantalla antirreflejos con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0
  • Inconvenientes
    • Sin ranura para tarjetas SD
    • Almacenamiento de 256 GB
    Conocida por la calidad, durabilidad y excelentes precios de sus ordenadores portátiles, la firma asiática Acer se perfila como es solución ideal para quienes buscan un portátil asequible presto a cumplir con las tareas del día a día.

    Y en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A515-55-56VK, nos adentramos a explorar las características de un modelo gama media de equilibradas prestaciones, cuya imbatible relación calidad-precio viene a ser uno de sus principales incentivos de compra.

    Adicionalmente, las opiniones de sus compradores dan cuenta de lo rápido que se desenvuelve su procesador Core i5 al trabajar, la gran definición de su pantalla Full HD antirreflejos y la ergonomía que transmite su teclado retroiluminado al escribir durante largas sesiones ofimáticas.



    Índice



    ¿Para quién es?


    El Acer Aspire 5 A515-55-56VK es el portátil más indicado para ti, si buscas un ordenador barato para trabajar, realizar asignaciones escolares, ver contenidos multimedia u navegar por la web, entre otras tareas cotidianas.

    Y es que, gracias a su peso de escasos 1,90 kg, no tendrás ningún inconveniente al transportarlo de un lugar a otro. Asimismo, su batería de litio promete mantenerte productivo durante toda la jornada, pues su duración se extiende hasta las 9.5 horas de uso.


    Especificaciones Técnicas


    Marca/ModeloAcer Aspire 5 A515-55-56VK
    Dimensiones 36,34 x 25,05 x 1,79 centímetros
    Peso 1,90 kilogramos
    Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
    Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
    Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
    Memoria RAM 8 GB (DDR4)
    Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
    Almacenamiento 256 GB (SSD)
    Batería 3 celdas (Litio)
    Sistema Operativo Windows 10 Home
    Conectividad Wi-Fi 6
    Bluetooth 5.0
    RJ-45
    USB 2.0
    USB 3.1 (x2)
    USB-C
    HDMI
    Conector de combo audio
    Cámara web HD
    Micrófono digital


    La definición de un portátil elegante y compacto

    Acer Aspire 5 A515-55-56VK: portátil Core i5 con Windows 10 Home S, disco SSD y pantalla FHD IPS de 15.6 pulgadas

    Diseñado para acompañarte a donde vayas


    Sin llegar a ser un portátil de gama alta, lo cierto es que este modelo Acer presume de una construcción robusta y muy elegante, definida por un chasis de acabado plateado en la cubierta y área de trabajo.

    Además, se jacta de ser un equipo súper compacto, pues su perfil se mantiene en apenas 17 mm y su peso no llega a los 2 kg (1,90 kg). El teclado es de tamaño completo y dispone de retroiluminación blanca y panel numérico separado para simplificar la edición de documentos.


    Una experiencia multimedia que no tiene comparación


    Para trabajar y mirar contenidos multimedia sin distracciones, el panel de 15.6 pulgadas presume de unos biseles laterales muy estrechos y una resolución Full HD nativa con acabado antirreflejos.

    Además, su tecnología In-plane Switching (IPS) y nivel de brillo de 278 nits, no hacen más que entregar una grata experiencia de visionado, desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178º) y en exteriores.


    Un hardware de gran desenvolvimiento multitarea


    ¿Qué componentes incorpora el portátil?


    El Acer Aspire 5 A515-55-56VK hace gala del procesador de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, alimentado por 4 núcleos reales -operando a 3.60 GHz-, 8 núcleos virtuales -vía HyperThreading- y una memoria SmartCache de 6 MB.

    La memoria RAM, por su parte, es de tipo DDR4 y cuenta con una capacidad de 8 GB de fábrica. Para ampliarla a 16 GB, bastaría con instalar otro módulo DDR4 en la ranura dispuesta para ello.


    Un portátil que cumple con lo requerido


    En la práctica, este portátil te permite realizar tareas tan variadas como: edición de fotos y vídeo no profesional, ejecución de máquinas virtuales, programación, renderizado y modelado CAD en 3D, producción musical y las típicas tareas de oficina, navegación web y ocio multimedia.


    Insuperable velocidad de ejecución de aplicaciones


    Un almacenamiento destinado a lo más necesario


    Gracias a su rápida velocidad de lectura, el disco duro SSD integrado te permite encender el portátil y acceder a los programas instalados en muy pocos segundos.

    Esta unidad dispone de una capacidad de 256 GB, perfecta para almacenar contenidos multimedia y aplicaciones no muy pesados. Y si necesitas más almacenamiento, puedes conectar un disco externo o reemplazar el disco integrado.


    Una gráfica ideal para juegos livianos


    Para habilitar la reproducción de vídeo 4K, a través de monitores externos, este equipo incorpora el controlador gráfico, Intel UHD Graphics, responsable además de la ejecución de juegos tan populares como FIFA 20, Roblox, Minecraft, Rocket League y Overwatch.


    Gran desempeño a nivel de autonomía y conectividad


    Una batería que no deja de sorprender


    La vertiente de autonomía goza de excelentes valoraciones por parte de los usuarios, debido al inmejorable desempeño de la batería de litio integrada, cuya duración alcanza nada menos que 9.5 horas de uso ligero continuo.


    La conectividad que le faltaba a tu jornada


    El apartado de conexiones dispone de soluciones tanto variadas como modernas, empezando por las tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de última generación, y la entrada USB-C con conexión reversible.

    También cuenta con un puerto RJ-45, una salida HDMI, 3 entradas USB convencionales, un conector de auriculares y micrófono (combo), una cámara web HD con micrófono digital incorporado y una pareja de altavoces de calidad discreta.


    Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


    En definitiva, la gama de portátiles Acer Aspire 5 logra reunir las prestaciones de hardware y software que requiere el usuario actual para finalizar sus tareas cotidianas con éxito, y sin necesidad de desembolsar mucho dinero para conseguirlo.

    Además, apartados como la conectividad y autonomía prometen no interferir con tu jornada diaria, al asegurarte los puertos que tanto utilizas y esa movilidad que será fundamental para trabajar dondequiera que lo necesites.