Lenovo Legion 5 (82B1000AUS): Superior a sus competidores

Lenovo Legion 5 (82B1000AUS): análisis
Ventajas
  • Panel Full HD IPS a 144 Hz
  • Procesador óctuple AMD Ryzen 7
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1660 Ti
  • Autonomía de hasta 8 horas
Inconvenientes
  • No dispone de lector de tarjetas SD
  • Solo incorpora un puerto USB-C
Con el firme compromiso de ofrecerte la experiencia de juego más placentera, los portátiles Lenovo Legion 5 se estrenan con una serie de componentes y prestaciones prestas a sumergirte en los videojuegos más anticipados del mercado.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo Legion 5 (82B1000AUS) , nos adentramos a conocer las características más relevantes de un avanzado portátil gaming de 15.6’’, que destaca principalmente por su conveniente relación precio-calidad.

Además, sus compradores destacan el elegante acabado de su chasis, la comodidad de su teclado al escribir y jugar, el excelente rendimiento de su procesador AMD y gráfica NVIDIA GeForce y la fluidez de su pantalla de 144 Hz al jugar títulos de diferente naturaleza.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo Legion 5 (82B1000AUS) es perfecto para quienes buscan dar un salto a nivel de rendimiento y calidad de imagen, tanto a la hora de jugar, como al momento de trabajar con aplicaciones de diseño profesionales.

Lo anterior no sería posible sin la apuesta por parte de Lenovo de una pantalla FHD con refresco de 144 Hz, un procesador AMD de 8 núcleos, una gráfica NVIDIA con memoria de 6 GB y una autonomía de hasta 8 horas de uso doméstico.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo Legion 5 (82B1000AUS)
Dimensiones 36,3 x 26 x 2,6 centímetros
Peso 2,5 kilogramos
Panel LED | IPS | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 80 Wh (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.1 (x4)
USB Tipo C | DisplayPort
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño moderno, minimalista y a la vez robusto

Lenovo Legion 5 (82B1000AUS): portátil gaming de 15.6’’, con procesador AMD Ryzen 7, gráfica GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB y refresco de 144 Hz

Construido con materiales de excelente calidad


De entrada, este portátil se precia de la misma estética minimalista, sobria y robusta que beneficia a todos los modelos Legion 5. El color escogido es un elegante negro fantasma, revestido con un acabado anti-manchas de superficie totalmente lisa.

La refrigeración interna corre a cargo de la exclusiva tecnología, Legion ColdFront 2.0, encargada de disipar el calor a través de un eficiente y silencioso sistema de ventilación doble con tubos de calor dedicados.

Este modelo apuesta por un teclado con retroiluminación en color blanco, cuyas teclas convexas de óptimo recorrido, clickpad multitáctil y teclas direccionales ligeramente separadas, aseguran una grata experiencia de juego, sin importar las condiciones de luz del entorno.


La inmersión gaming que tanto buscabas


Representado un hito en la gama Legion 5, la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas implementada en este portátil, dispone de una frecuencia de actualización de 144 Hz para asegurar una fluidez hasta 2.4 veces superior frente a los paneles convencionales de 60 Hz.

Lo anterior se acompaña de unos ángulos de visión amplios (casi 180º), gracias a la tecnología IPS, unos biseles laterales muy delgados, un nivel de brillo de notables 300 nits y una superficie antirreflejos.


Un rendimiento multitarea demoledor


Bienvenido a la nueva generación de procesadores AMD


El apartado de hardware da un importante salto al apostar por el nuevo procesador, AMD Ryzen 7 4800H, alimentado por 8 núcleos reales (operando hasta 4.20 GHz), 16 núcleos virtuales y memorias caché L2 y L3 de 4 y 8 MB, respectivamente.

El conjunto se completa con una memoria RAM de 16 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo a frecuencias de 3200 MHz.


¿Qué tareas puede mover con soltura?


Son las opiniones de sus compradores recientes, las que nos confirman la increíble potencia que entrega este portátil al ejecutar tareas de lo más variadas y pesadas, incluyendo programación, retoque fotográfico, edición de vídeo, modelados CAD en 3D, diseño gráfico y virtualización, entre otras.


Accede a tus aplicaciones y juegos en un chasquido


¿Cuánta capacidad tiene su disco duro?


El Lenovo Legion 5 (82B1000AUS) dispone de una unidad en estado sólido (SSD), encargada de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home) y los programas y juegos instalados en escasos segundos, y reducir el tiempo que usualmente toman tareas de renderizado, cálculo y transferencia de datos.

Y si bien su capacidad es de solo 512 GB, puedes ampliarla sustituyendo el disco de serie, o bien conectando unidades externas de mayor tamaño a través de la única entrada USB-C reversible incorporada.


Disfruta de los títulos AAA más populares


Equipada con una memoria dedicada de 6 GB, la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti te permite jugar holgadamente videojuegos tan destacados como: Flight Simulator 2020, Horizon Zero Dawn, F1 2020, Gears Tactics y Red Dead Redemption 2, entre otros lanzamientos populares.


¿Qué otros apartados de este portátil destacan?


Una autonomía que no nos esperábamos


Patrocinado por una batería de polímeros de litio de 80 Wh, la autonomía de este portátil se traduce en unas más que suficientes 7-8 horas de uso mixto, es decir, edición ofimática, internet inalámbrico y visionado de vídeos en YouTube en HD.

Y al igual que en otros modelos, cuentas con la tecnología Rapid Charge Pro, para obtener hasta un 50% de autonomía adicional con apenas 30 minutos de carga.


Una conectividad versátil y funcional


Para mantenerte conectado con tu entorno, este portátil se alimenta de las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, una entrada USB-C con interfaz DisplayPort para monitores y un puerto de red RJ-45.

Adicionalmente, te ofrece una salida de vídeo HDMI 2.0, 4 entradas USB-A, una salida de audio combinada con entrada de micrófono, una cámara web HD para transmisiones en directo y un sistema de audio Harman/kardon de 2W, compatible con Dolby Atmos a través de auriculares.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En términos generales, este portátil garantiza una rápida ejecución de tareas y juegos exigentes, acompañado de un teclado retroiluminado de probada ergonomía y un chasis de acabado premium, muy bien refrigerado en su interior.

Su pantalla de 144 Hz representa otra de sus grandes ventajas, pues te permite sumergirte en títulos donde la velocidad de reacción marcará la diferencia entre la victoria y la derrota.