[Análisis] Acer Aspire 5 A515-55-35SE: ¡Gran portátil low-cost!

Acer Aspire 5 A515-55-35SE: análisis
Pros
  • Pantalla IPS FHD de 15.6 pulgadas
  • Teclado retroiluminado en blanco
  • Procesador Intel Core i3 (10ª generación)
  • Lector de huellas incorporado
Cons
  • No cuenta con entrada para tarjetas SD
  • Memoria RAM de 4 GB
Diseñados para ofrecerte rendimiento y movilidad en partes iguales, los portátiles Acer Aspire 5 se presentan con las soluciones informáticas más indicadas para permitirnos cubrir nuestras necesarias, sin restricciones y desde cualquier lugar.

En sintonía con lo anterior, en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A515-55-35SE nos adentramos a conocer las especificaciones de un modelo de reducido precio, muy bien ponderado por quienes ya lo han comprado y trabajan con él a diario.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Aspire 5 A515-55-35SE


Marca/ModeloAcer Aspire 5 A515-55-35SE
Dimensiones 14.30 x 9.9 x 0.71 pulgadas
Peso 3.97 libras
Panel LCD | IPS | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos hasta 3.40 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de huellas


¿Para quién es?


Se trata de un notebook orientado para tareas informáticas domésticas, que podrás utilizar cómodamente en casa, la oficina o incluso en exteriores, gracias al excelente desempeño de su batería y lo liviano que es en relación a otros modelos de 15’’.

Y para trabajar con la fluidez deseada y sin interrupciones, Acer apuesta por un moderno apartado de hardware formado por un procesador Intel Core i5 de doble núcleo, un disco SSD de alta velocidad y conectividad Wi-Fi 6 de última generación.


Diseño

Acer Aspire 5 A515-55-35SE: portátil Core i3 con teclado retroiluminado y lector de huellas
El apartado estético de este portátil se beneficia de un chasis robusto y a la vez elegante, definido por un acabado plateado presente en la cubierta y área de trabajo, y negro mate en el teclado y marco que flanquea al panel.

Además, se trata de un equipo bastante manejable, puesto que su perfil no supera las 0.71 pulgadas de grosor y su peso neto se queda en unas 3.97 libras. De esta manera, su transporte diario no será motivo de molestias durante tu jornada.

Teclado y Trackpad

Para mantenerte productivo, sin importar siquiera las condiciones de luz de tu lugar de trabajo, este modelo apuesta por un teclado retroiluminado en blanco, equipado con teclas en isla de rápido recorrido, cómodo tacto y correcto espaciado.

Adicionalmente, se incorpora un clickpad de amplias proporciones, cuya rápida respuesta al tacto y soporte para gestos multitáctiles no hace más que sumar puntos a la experiencia de interacción con el software Windows 10 Home y sus aplicaciones.

Panel

La visualización de contenidos multimedia, como las películas y series más recientes, va por cuenta de una pantalla LCD de 15.6 pulgadas, equipada con tecnología IPS -con ángulos de visión de 178º- y retroiluminación LED de bajo consumo.

Y para que disfrutes de estos contenidos con el máximo nivel de detalle, Acer apuesta por una resolución Full HD nativa y una superficie mate capaz de repeler la presencia de molestos reflejos al utilizar el portátil en lugares al aire libre.

El hardware del Acer Aspire 5 A515-55-35SE consta de un procesador Intel de 10ª generación (Core i3-1005G1), formado por 2 núcleos operando a frecuencias de 1.20 hasta 3.40 GHz, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost.

También se acompaña de 4 hilos lógicos (vía HyperThreading), para habilitar la gestión de múltiples aplicaciones, una memoria SmartCache de 4 MB y una RAM de 4 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4, conocida por su eficiente consumo energético.

En lo que respecta al almacenamiento, Acer ha incorporado un disco SSD de 128 GB, que te permitirá no solo almacenar documentos, contenidos multimedia y aplicaciones, sino también acceder a ellos mucho más rápido.

Y es que, si vienes de un portátil con disco HDD, notarás un tiempo de arranque de Windows inferior a los 10 segundos, además de una rápida velocidad de carga de programas y una transferencia de datos veloz, sin importar lo pesado que sean tus archivos.

Asimismo, son sus propios compradores los que nos corroboran que este notebook va dirigido para quienes suelen trabajar principalmente con tareas domésticas, incluyendo edición ofimática, redacción de correos, gestión de redes sociales, videollamadas en línea y, en los ratos libres, visionado multimedia Full HD o 4K.

Puertos y Conectividad

El Acer Aspire 5 A515-55-35SE monta soluciones de conectividad de lo más útiles y modernas, empezando por el sensor de huellas incorporado en el touchpad, pensado para agilizar el inicio de sesión en Windows con solo una pulsación.

Además, cuenta con tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, un puerto de red RJ-45, 3 entradas USB-A y una de tipo USB-C reversible, un conector de audio de 3.5 mm, una salida de vídeo HDMI y una cámara web HD con micrófono digital incorporado.

Por último, hacer referencia al sistema de sonido integrado, compuesto por 2 altavoces estéreo, cuya decente calidad de audio bastará para disfrutar de películas, series y demás contenidos, sin grandes pretensiones.

Autonomía

Una vez dentro del apartado de autonomía, nos remitimos a las especificaciones oficiales proporcionadas por Acer, donde corroboramos que la batería de litio integrada ofrece una duración de 8 horas continuas, bajo usos de ofimática, internet y visionado multimedia casual.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del Acer Aspire 5 A515-55-35SE?

Gracias a la ranura DDR4 (SDRAM) adicional incorporada en este ordenador, es posible llevar la capacidad de 4 GB de serie a 8 GB, instalando una memoria de 4 GB adicional, o incluso hasta el máximo permitido (20 GB) añadiendo una de 16 GB.

Avanzando hacia sus capacidades de ampliación a nivel de almacenamiento, tenemos que este portátil incorpora el conector y bracket necesarios para añadir un disco SATA o SSHD de 2.5’’ adicional, en caso de que sea requerido más espacio.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Aspire 5 A515-55-35SE?

Finalizamos reiterando lo bien equipado que se entrega este portátil Acer gama de entrada, cuyo único propósito no es otro más que satisfacer tus necesidades de teletrabajo en casa, trabajo en la oficina y ratos de entretenimiento multimedia.

Otras razones que motivan su compra, más allá de su notable bajo precio, incluyen la excelente definición de su pantalla FHD antirreflejos, la ergonomía de su teclado retroiluminado y el excelente rendimiento de su batería durante el uso diario.

No puede quedar por fuera la completa suite de opciones de conectividad que le acompaña, ni mucho menos el inmejorable rendimiento que te asegura su disco SSD, al ejecutar Windows y trabajar con las aplicaciones informáticas cotidianas.