[Análisis] Acer Nitro 5 AN515-55-59KS: ¿Vale la Pena?

Acer Nitro 5 AN515-55-59KS: análisis
Pros
  • Pantalla Full HD IPS de 144 Hz
  • Teclado retroiluminado en rojo
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti
  • Conectividad USB-C + Wi-Fi 6
Cons
  • No dispone de ranura SD
  • Almacenamiento de 256 GB
El gaming a nivel profesional en portátiles requiere de componentes de hardware punteros, especialmente si lo que buscas es disfrutar de los videojuegos más populares del mercado con la suficiente fluidez y en alta definición.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Nitro 5 AN515-55-59KS, nos adentramos a conocer las especificaciones de un potente ordenador gaming que, de entrada, destaca por sus excelentes valoraciones y precio competitivo.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Nitro 5 AN515-55-59KS


Marca/ModeloAcer Nitro 5 AN515-55-59KS
Dimensiones 14.3 x 10 x 0.94 pulgadas
Peso 5.07 libras
Panel LCD | IPS | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10300H (4 núcleos hasta 4.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (4 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para quienes buscan jugar y trabajar en proyectos informáticos profesionales de exigencia media-alta, y no pueden permitirse acceder a las gamas más costosas del mercado.

Para lograr dicho cometido, este notebook reúne una nítida y fluida pantalla FHD con refresco de 144 Hz, un procesador Core i5 de 4 núcleos, una rápida unidad SSD y una potente gráfica NVIDIA con 4 GB dedicados.


Diseño

Acer Nitro 5 AN515-55-59KS: portátil gaming con gráfica NVIDIA, pantalla de 144 Hz y Wi-Fi 6
Fabricado con un chasis sólido de apariencia totalmente gaming, este ordenador presume de un acabado negro mate cuyo perfil (0.94'') y peso (5.07 lbs), se traducen en un equipo relativamente compacto para su transporte diario.

Este modelo incorpora un par de ventiladores para mantener la temperatura interna bajo cifras razonables, aumentando puntualmente solo bajo tareas informáticas muy intensivas.

Teclado y Trackpad

Una de sus grandes bazas la encontramos en su teclado QWERTY, pues dispone de retroiluminación en rojo y unas teclas lo suficientemente grandes como para jugar con fluidez, incluso bajo las condiciones de luz menos favorables.

También se acompaña de su respectivo pad numérico para facilitar la edición de textos, y un clickpad de rápida respuesta compatible con los gestos multitáctiles más comúnmente utilizados en Windows 10.

Panel

El Acer Nitro 5 AN515-55-59KS implementa una pantalla de tipo LCD, equipada con una superficie antirreflectante y tecnología In-plane Switching (IPS) para favorecer el visionado desde ángulos tan amplios como 178º.

Y para disfrutar de títulos como FPS, e-Sports, RPGs, MOBA y simuladores en todo su esplendor, cuentas con una resolución Full HD nativa, acompañada de una increíble tasa de refresco de 144 Hz.

En sus entrañas, este notebook esconde un gran poderío de hardware, patrocinado por Intel y su chipset de 10ª generación, Core i5-10300H, formado por 4 núcleos (hasta 4.50 GHz), 8 núcleos virtuales y una caché de 8 MB.

Con un 11% mejor rendimiento frente a la pasada generación, este procesador te permite trabajar con total soltura en tareas de virtualización, programación, edición de vídeos, retoque fotográfico, diseño CAD y producción musical, además de las típicas tareas de oficina del día a día.

A nivel de RAM, este modelo se entrega con una memoria de 8 GB, cuya arquitectura DDR4 favorece el ahorro energético, a la vez de permitir ejecutar múltiples aplicaciones de manera simultánea para ganar en productividad.

Avanzando hacia el almacenamiento, destacar la presencia de un disco SSD (256 GB) que, en la práctica, se encargará de encender el portátil y abrir tus programas y juegos con más rapidez, además de renderizar tus proyectos de edición y transferir datos pesados en menos tiempo de lo acostumbrado.

El Acer Nitro 5 AN515-55-59KS hace gala de la NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, una gráfica con memoria dedicada de 4 GB que, en la práctica, no solo te permite trabajar con aplicaciones de edición y diseño con fluidez, sino también jugar videojuegos recientes.

Concretamente, dicha gráfica puede mover el muy anticipado, Hitman 3, en resolución Full HD bajo una tasa de 64.1 fps, además de otros títulos tan notables como Dirt 5 (52.6 fps), Watch Dogs Legion (57 fps) y FIFA 21 en formato 4K bajo unos holgados 83.7 fps.

Puertos y Conectividad

Este apartado cuenta con tecnología Wi-Fi 6 para garantizar una rápida navegación por internet, y soporte Bluetooth 5.0 para simplificar la conexión de periféricos de gaming inalámbricos (ratones, cascos, gamepads, etc.)

Asimismo, se incorpora una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps, una salida HDMI para monitores externos, una toma de audio de 3.5 mm y un puerto de red RJ-45.

Además, dispones de 3 entradas USB-A, una cámara web HD con micrófono digital para videollamadas y una pareja de altavoces estéreo de correcta calidad, mejorables a través de cascos especializados de gaming.

Autonomía

Este apartado se apoya en una batería de polímeros de litio de 4 celdas, cuya capacidad de 3560 mAh se traduce en unas 9 horas de uso básico, según la información oficial proporcionada por el fabricante.

No obstante, las opiniones de quienes ya lo han comprado nos confirman que la duración real se estima en unas 4-5 horas de uso ofimático, por lo que, bajo usos intensivos y de gaming, es preferible mantenerlo conectado a la corriente.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del Acer Nitro 5 AN515-55-59KS?

En cuanto a la memoria RAM, esta admite ampliación hasta 32 GB, con solo instalar dos módulos DDR4 de 16 GB en las dos ranuras SO-DIMM integradas de fácil acceso.

A nivel de almacenamiento, este portátil incorpora 2 slots SSD M.2, de los cuales uno está ocupado, y otro de tipo SATA de 2.5’’ para facilitar la expansión de la capacidad de serie.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Nitro 5 AN515-55-59KS?

En resumidas cuentas, este ordenador será la opción de compra más indicada para ti, si estás en la búsqueda de una solución informática integral que te permita jugar tus juegos favoritos y trabajar en tus proyectos más importantes, sin restricciones a nivel de rendimiento.

Su teclado retroiluminado te ofrece la ergonomía que necesitas incluso en lugares con total oscuridad, su pantalla FHD de 144 Hz te sumerge en las secuencias de acción más trepidantes y su disco SSD te permite finalizar tus tareas en menos tiempo.

Por lo demás, conviene destacar su moderna suite de conectividad, equipada con las soluciones inalámbricas y terrestres que los usuarios suelen necesitar para llevar a cabo sus tareas diarias.