[Análisis] HP Pavilion 15-eg0000ns: ¡Eficiencia Garantizada!

HP Pavilion 15-eg0000ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultrafino (17 mm)
  • Procesador Intel Core i7 de 4 núcleos
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Entrada USB-C con DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • No cuenta con sensor de huellas 
  • No es compatible con Thunderbolt
Pensando en la movilidad y productividad del usuario, los nuevos portátiles de la familia HP Pavilion 15 presumen de diseños súper manejables, respaldados por una descomunal potencia de hardware y una autonomía más que solvente.

Uno de los modelos afortunados, especialmente por su conveniente relación precio-calidad y excelente receptividad, es el que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-eg0000ns.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 15-eg0000ns


Marca/ModeloHP Pavilion 15-eg0000ns
Dimensiones 36,02 x 23,4 x 1,79 centímetros
Peso 1,75 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX450 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ultrabook es la solución informática más indicada para quienes buscan un portátil de 15’’ más compacto y liviano que la media, cuyos componentes no escatimen en rendimiento a la hora de trabajar en proyectos profesionales.

De entrada, este modelo apuesta por un procesador Core i7 de 11ª generación y un disco SSD, siendo este último el encargado de ahorrarte tiempo a la hora de encender el equipo y comenzar a trabajar con tus aplicaciones cotidianas.

No obstante, puedes considerar el ultrabook de 14’’, MSI Modern 14 B11SB-008ES, si prefieres ahorrar un poco más de dinero, adquiriendo un equipo todavía más liviano (1,3 kg), con el doble de memoria RAM (16 GB) y soporte Thunderbolt 4 integrado.


Diseño

HP Pavilion 15-eg0000ns: portátil Core i7 con gráfica NVIDIA GeForce, disco SSD y panel IPS antirreflejos
Marcando una gran diferencia frente a sus competidores, este ultrabook se precia de una estética original y a la vez muy profesional, apostando por un elegante tono azul mate en todas sus superficies, incluyendo el logo HP serigrafiado en el centro de la tapa.

Su elemento más destacado, sin duda, lo encontramos en su delgado espesor (17 milímetros) y reducido peso (1,75 kg), los cuales favorecerán enormemente tu movilidad a diario, especialmente si sueles llevar el portátil contigo a todas partes.

Teclado y Trackpad

Una vez abierta la cubierta, destacamos la implementación de un teclado QWERTY completo, formado por teclas en isla de corto recorrido, bloque numérico dedicado para una edición ofimática eficiente y retroiluminación monocolor para mejorar la visibilidad en entornos oscuros.

En la parte inferior, notamos la presencia de un touchpad de rápida respuesta, cuya extensión es lo suficientemente amplia para permitir la navegación por Windows 10 haciendo uso de los gestos multitáctiles más utilizados en este software.

Opcionalmente, puedes prescindir del trackpad y trabajar con un ratón externo convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos, por un precio bastante razonable.

Panel

El HP Pavilion 15-eg0000ns monta una pantalla de micro borde de 15.6 pulgadas, la cual viene preparada para reproducir contenidos en alta definición, sin perder calidad de distintos ángulos, gracias a su resolución Full HD y tecnología IPS, respectivamente.

Para fomentar tu productividad, en lugares muy iluminados o incluso en exteriores, este panel apuesta por una superficie antirreflectante y un nivel de brillo de hasta 250 nits. Y en cuanto a su fidelidad de color, esta pantalla cubre el 45% del espectro NTSC.

Dentro del hardware, nos topamos con la 11ª generación de procesadores Intel, siendo el modelo Core i7-1165G7 el incorporado con 4 núcleos reales y 8 virtuales, alcanzando frecuencias de hasta 4.70 GHz a través de la tecnología Turbo Boost.

A nivel de eficiencia energética, este chipset cuenta con un TDP mínimo de 12W, y se acompaña de una memoria SmartCache de 12 MB, y una RAM de 8 GB operando a 3200 MHz a través de la arquitectura DDR4, conocida por su bajo consumo.

De esta manera, son sus propios compradores con sus opiniones quienes ratifican lo rápido y eficiente que es este portátil a la hora de trabajar en tareas de lo más variadas, incluyendo programación, cálculo, virtualización, diseño CAD y edición multimedia a niveles exigentes.

Su increíble desempeño multitarea se verá favorecido gracias a la implementación de un disco en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 1 TB será más que suficiente para la mayoría de usuarios a la hora de almacenar contenidos y programas.

Adicionalmente, esta silenciosa unidad de almacenamiento te ofrece múltiples ventajas, incluyendo una carga más veloz de aplicaciones y juegos, procesos de renderizado más rápidos y transferencias de archivos en pocos segundos. 

Alternativamente, cuentas con la posibilidad de hacerte con un disco externo de igual tamaño, por unos de 50 euros, en caso de necesitar espacio adicional para tus contenidos, aprovechando a su vez la rapidez de su conexión USB 3.0 al transferir datos.

Gráfica

Para cubrir tus ratos de entretenimiento, el HP Pavilion 15-eg0000ns apuesta por la tarjeta gráfica de gama media, NVIDIA GeForce MX450, alimentada por una discreta memoria dedicada de 2 GB (GDDR5).

Con todo, esta gráfica te permite jugar videojuegos recientes variados, en resolución HD y siempre que no sean muy exigentes. Entre otros, destacamos Yakuza Like a Dragon (66.9 fps), Call of Duty: Black Ops Cold War (53.9 fps) y Watch Dogs: Legion (43 fps).

Puertos y Conectividad

Continuamos con un apartado donde agradecemos la apuesta por los estándares Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, para asegurarte un mayor alcance al emparejar dispositivos y una velocidad de navegación hasta 3 veces más rápida frente al estándar Wi-Fi 5.

Asimismo, otro conector que te será de gran utilidad es el de tipo USB-C -con entrada reversible-, pues te permite conectar monitores 4K (vía DisplayPort 1.4) y cargar dispositivos externos (vía Power Delivery), en el mismo lugar y sin necesidad de adaptadores.

Adicionalmente, cuentas con 2 entradas USB-A, una ranura SD multiformato, una salida HDMI 2.0, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm, una cámara web HD con micrófono digital doble y una pareja de altavoces de discreta calidad, mejorables con una solución inalámbrica tan potente como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Para hacer frente a esas largas sesiones informáticas del día a día, este notebook se entrega con una batería de litio (3 celdas), cuyo consumo de 41 Wh se traduce en casi 7 horas de uso mixto (ofimática e internet), y poco más de 8 horas bajo reproducción de vídeo.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 15-eg0000ns?

Resumiendo, el HP Pavilion 15-eg0000ns representa una oportunidad única e irrepetible de actualizar tu herramienta de trabajo, por un precio muy razonable, manteniendo esa movilidad y productividad tan necesarias en estos días donde prima el teletrabajo.

Además de su diseño súper manejable, destacamos la excelente calidad de visionado que entrega su pantalla mate FHD, sin importar el ángulo de visión, así como la comodidad de su teclado retroiluminado, diseñado para escribir por muchas horas.

Adicionalmente, cuentas con el respaldo de una batería de larga duración y una suite de conexiones optimizada para conectar los periféricos externos que sueles utilizar durante tu jornada diaria.