Samsung QLED 4K 2020 43Q60T: Un Smart TV muy completo

Samsung QLED 4K 2020 43Q60T: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 43 pulgadas
  • One Remote Control incluido
  • Función Ambient Mode integrada
  • Conectividad Wi-Fi 5 + HDMI + USB
Inconvenientes
  • Tasa de refresco de 60 Hz
  • Profundidad de color de 8 bits
Los Smart TVs de la serie, Samsung QLED 4K 2020, llegan al mercado con el propósito de revolucionar la manera en la que disfrutamos de nuestros contenidos multimedia, jactándose de una relación calidad-precio de lo más acertada que hayamos visto.

Tal es el caso del elegante modelo de 43 pulgadas que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Samsung QLED 4K 2020 43Q60T, aprovechando el suculento precio de descuento que presume al momento de redactar estas líneas.

Además, sus compradores recientes agradecen la inclusión de características tan necesarias hoy día como: los asistentes de voz Alexa y Google Assistant, el mando inteligente One Remote Control, la recién estrenada app Disney+ y conexión Wi-Fi a 5 GHz.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung 43Q60T es el televisor inteligente más apropiado para ti, si buscas un modelo low-cost que te permita ver contenido 4K, jugar videojuegos compatibles con HDR, acceder a las plataformas de streaming más populares y compartir contenidos desde el móvil.

Además, gracias a su moderna suite de conectividad e integración nativa de los asistentes de voz más populares, podrás acoplar tus dispositivos de entretenimiento casero y controlarlos con tan solo usar tu voz.

Opcionalmente, puedes adquirir el modelo Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095, si prefieres ahorrar más dinero y no tienes problema con adquirir el altavoz de Alexa o Google Assistant por separado.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung QLED 4K 2020 43Q60T
Dimensiones sin peana 96,35 x 55,77 x 5,68 centímetros
Peso sin peana 9 kilogramos
Panel QLED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 3100 PQI
Soporte HDR Sí (Quantum HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Bixby | Google Assistant
AirPlay | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
SmartThings
RJ-45
AV | HDMI (x3) | eARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x3)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Redefiniendo lo que conocíamos como Smart TV

Samsung QLED 4K 2020 43Q60T: Smart TV 4K de 43’’ con One Remote Control, AirPlay y software multimedia Tizen

No más biseles ni elementos innecesarios


Una de las cosas que más impresiona a los compradores de este Smart TV, es que sus bordes se han reducido al punto de ser prácticamente imperceptibles, lo que cual se traduce en un mayor aprovechamiento de cada pulgada de su pantalla 4K.

Su diseño es tan elegante y estilizado como podríamos esperar de un modelo de esta serie, presumiendo a su vez de una trasera minimalista, un perfil de solo 56 milímetros, un peso neto de 9 kg y un soporte doble de dos patas de probada resistencia.

Además, y para quienes prefieran anclarlo en la pared, conviene mencionar que este modelo es compatible con el conocido estándar de montaje VESA.


Mira contenidos y juega con una inmersión superior


Su panel de 43’’ no solo goza de una resolución 4K UHD, sino que también añade otros elementos encargados de llevar la experiencia de reproducción y gaming a un nuevo nivel, incluyendo un bajo input lag (10 ms) y tecnología QLED con una magnífica fidelidad de color (100% del estándar DCI-P3).

Además, cuenta con soporte HDR10+ nativo, ideal para películas y juegos compatibles, y la exclusiva función, Ambient Mode, implementada para transformar tu TV en un álbum de fotos interactivo, con el cual podrás decorar tus espacios cuando no lo utilices.


Un software multimedia de reconocido desempeño


Tizen: ¿Cómo se comporta en el día a día?


Si algo podemos destacar del Samsung 43Q60T, es la incorporación de la plataforma multimedia, Tizen, optimizada con una interfaz de usuario fluida, intuitiva y segura, para responder rápidamente a las necesidades del usuario medio.

Dicho sistema operativo se estrena con aplicaciones tan notables como: Netflix, Prime Video, Apple TV, Rakuten TV, HBO y Disney+, y permite la descarga de muchas otras más desde el bazar Samsung Store.

El conjunto se complementa con la integración de los asistentes, Alexa, Bixby y Google Assistant, cuyas funciones de control por voz y búsqueda de contenidos, serán posibles gracias al micrófono digital incorporado en el mando One Remote Control.


Un sonido alimentado por la inteligencia artificial


Patrocinado por una pareja de altavoces estéreo de 20W, este apartado promete entregar una experiencia de sonido envolvente -gracias a la tecnología Dolby Digital Plus-, y modos de audio personalizados para cada tipo de contenido (deportes, cine, diálogos, juegos, etc.).

En este sentido, la nueva tecnología de Sonido Inteligente, auspiciada por las bondades de la inteligencia artificial, se encargará de ajustar el sonido en función del tipo de escena a reproducir.


¿Qué resultados esperar de la conectividad?


Una suite de conexiones de nueva generación


Este apartado no puede estar mejor equipado, pues reúne soluciones tan útiles como: Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2, DLNA y AirPlay, destinadas a facilitar la conexión a redes inalámbricas de 5 GHz, el emparejamiento de auriculares y la transmisión de contenidos desde tus terminales Android e iOS.

Además, desde dichos dispositivos podrás controlar las funciones del TV, previa descarga de la app SmartThings. Asimismo, no podían faltar puertos terrestres tan utilizados como: RJ-45, AV, HDMI (x3), USB (x2) y la toma de audio óptico digital.

Por último, conviene hacer referencia a la inclusión de 3 conectores RF, una ranura de interfaz común (CI+ 1.4), la plataforma multimedia HbbTV en su versión 2.0.1 y sintonizadores analógico y de TDT (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Diseñado para brindar el entretenimiento 4K más completo, este Smart TV Samsung QLED 4K 2020 no escatimará en calidad de imagen, sonido ni opciones de conectividad llegado el momento de sentarte a disfrutar de los contenidos multimedia más recientes.

Además, la integración de los asistentes virtuales más populares representa ese añadido extra tan necesario en estos tiempos donde buscamos controlar nuestros dispositivos de una manera más simple e intuitiva.