Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095: Vale lo que cuesta

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8505: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino y sin marcos
  • Pantalla 4K UHD de 43 pulgadas
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Sonido envolvente Dolby Digital Plus
Inconvenientes
  • Se echan de menos más puertos USB
  • Altavoces de Amazon y Google no incluidos
Los Smart TVs low-cost lanzados al mercado este 2020 por Samsung, de entrada, prometen cubrir las necesidades de ocio multimedia más demandadas por los usuarios actuales, evitándoles así el derroche de dinero innecesario en soluciones de elevado costo.

Los tamaños disponibles son de lo más variados, pero en este análisis/review/reseña del Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 nos enfocaremos en el modelo de 43 pulgadas, que además presume de un precio súper conveniente para tu bolsillo.

Asimismo, este Smart TV goza de una excelente receptividad por parte de los usuarios, quienes valoran el elevado nivel de detalle y fidelidad de color de su pantalla 4K con tecnología PurColor, su compatibilidad con los asistentes Alexa y Google Assistant y la inclusión de sonido envolvente con el sello Dolby Digital Plus.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 es la solución más indicada para ti, si estás en la búsqueda de un asequible Smart TV de 43 pulgadas, cuyas prestaciones multimedia te permitan disfrutar plácidamente de los contenidos más recientes en formato 4K.

También es perfecto para quienes buscan un TV de fácil integración con los asistentes de voz más utilizados -a través de sus respectivos altavoces- y con dispositivos Android e iOS, gracias a la incorporación de los protocolos DLNA y AirPlay 2, respectivamente.

Pero si prefieres un Smart TV 4K de 43’’ de similares prestaciones, pero que cuente con Wi-Fi -operando en bandas de 5 GHz- y conectividad Bluetooth 4.2, entonces el Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 sería una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung Crystal UHD 2020 43TU7095
Dimensiones sin peana 96,3 x 55,8 x 5,9 centímetros
Peso sin peana 8,1 kilogramos
Panel LED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2000 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Bixby | Google Assistant
AirPlay 2 | DLNA | Wi-Fi 4
SmartThings
RJ-45
HDMI (x2) | eARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x3)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Un diseño que se ve de auténtico lujo

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095: Smart TV 4K de 43’’ con Alexa, Google Assistant, tecnología PurColor y sonido Dolby Digital Plus

Encaja perfectamente en cualquier espacio


Manteniendo esa estética tan elegante y estilizada que presumen los modelos Crystal UHD 2020, este televisor se beneficia de una flamante construcción de acabado negro mate, cuyo perfil no supera los 59 milímetros de grosor y su peso se mantiene en unos contenidos 8,1 kg (sin soporte).

Además, los biseles que flanquean al panel son prácticamente imperceptibles y su soporte consta de dos robustas patas en forma de “V” invertida, colocadas en los extremos laterales para asegurar estabilidad al instalarlo.

Opcionalmente, este modelo ofrece soporte para montaje VESA, en caso de que prefieras anclarlo en la pared de tu salón o dormitorio.


Visualiza tus contenidos con absoluto realismo


Uno de sus mayores atractivos, lo encontramos en la increíble calidad de visionado que transmite su pantalla 4K de 43 pulgadas, cuyas tecnologías PurColor y Crystal Display se encargarán de realzar los colores mostrados en pantalla.

Y para enfatizar la reproducción de tonos oscuros y escenas brillantes, se incorpora la tecnología High Dynamic Range (HDR), bajo los estándares HDR10+ y HLG. Para el gaming, la función Game Enhancer te permitirá disfrutar de unas partidas más fluidas, sin apenas lag.


Una plataforma que te acerca a tus contenidos


Accede a un universo de aplicaciones en pocos pasos


Preinstalado de fábrica, el sistema operativo Tizen llega bajo una interfaz de usuario que, si bien no es tan rápida en comparación con los modelos Samsung gama alta, sí que garantiza un fácil acceso a los contenidos multimedia más populares.

De entrada, este modelo se entrega con aplicaciones tan variadas como: Netflix, Prime Video, Apple Music, Rakuten, HBO y la aplicación cortesía de Samsung, TV Plus, contentiva de noticias, cine, deportes y muchos contenidos más para disfrutar.

El control de esta plataforma va por cuenta del mando, One Remote Control, cuyo micrófono integrado habilita el control del TV a través de sencillos comandos de voz. También ofrece soporte para Bixby, Alexa y Google Assistant, siempre que dispongas de los altavoces de estos dos últimos asistentes de voz.


Un sonido que satisface las necesidades cotidianas


Teniendo en cuenta el tamaño del televisor, sus compradores califican el sonido como destacable, notando la presencia de graves definidos y distintos modos de audio que podrás alternar en función del contenido a disfrutar.

Su par de altavoces cuenta con una potencia de 20W (RMS), y se apoya en la tecnología Dolby Digital Plus y una novedosa función de Sonido Inteligente alimentado por inteligencia artificial, para ofrecer una experiencia audiovisual de lo más inmersiva, siempre que lo complementes con una barra de sonido externa.


¿Qué soluciones ofrece la conectividad?


Tus dispositivos externos no serán excluidos


Este apartado claramente no escatima en prestaciones, pues ofrece soporte a AirPlay 2 para compartir contenidos desde nuestros dispositivos Apple, de manera inalámbrica. También cuenta con DLNA para hacer lo propio con terminales Android.

La conexión a la red va por cuenta de la tecnología Wi-Fi 4, o bien el puerto terrestre RJ-45, y para conectar dispositivos externos, dispones de 2 salidas HDMI -compatibles con eARC-, una entrada USB y una toma de audio óptico digital.

Por lo demás, este modelo cuenta con 3 entradas RF, una ranura CI+ 1.4, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2), soporte para la plataforma multimedia HbbTV 1.5, control remoto desde el móvil mediante la app SmartThings.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Contrario a lo esperado, este económico Smart TV 4K de Samsung logra reunir las prestaciones inteligentes más utilizadas por el usuario promedio, dentro de un cuerpo súper delgado que no te dará problemas al instalarlo en casa.

Asimismo, su nítida calidad de imagen y sonido envolvente Dolby Digital Plus se traducen en una experiencia de entretenimiento que no querrás dejar atrás, menos aun teniendo en cuenta lo fácil que resulta el manejo de su interfaz por medio de sencillos comandos de voz.