HP Pavilion Gaming 16-a0007ns: Inmersión total en tus juegos

HP Pavilion Gaming 16-a0007ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 16.1 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 6 núcleos
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
Inconvenientes
  • Sistema operativo FreeDOS
  • No dispone de carga rápida
La introducción al mercado de portátiles gaming de 16.1 pulgadas, por parte de la firma HP, representa una oportunidad de oro para esos jugadores que tanto buscaban un ordenador intermedio entre los modelos convencionales de 15.6’’ y los más grandes de 17.3 pulgadas.

Dicho esto, las prestaciones más destacadas de uno de estos nuevos lanzamientos las conoceremos en profundidad en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 16-a0007ns, a propósito de la inigualable relación precio-calidad que acompaña a este modelo en particular.

Y es que, de entrada, este portátil se alimenta de un procesador Intel Core i7 de 10ª generación, una gráfica NVIDIA GeForce con 4 GB dedicados, un disco SSD de rápido arranque y presume de una nítida pantalla Full HD de 16.1’’ que te sumerge en tus juegos y contenidos multimedia favoritos.

Opcionalmente, puedes ir directamente a nuestro buscador de portátiles, y valorar otras soluciones informáticas orientadas al gaming de similares precios.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil va dirigido a quienes buscan una pantalla y componentes de hardware que garanticen la inmersión y potencia necesaria para disfrutar de los videojuegos más recientes tal y como fueron concebidos.

Además de sus biseles laterales tan delgados, el panel de este equipo llega equipado con tecnología IPS -conocida por sus ángulos de visión tan amplios- y una superficie mate libre de reflejos.

Pero si buscas ahorrar más dinero, y no quieres sacrificar mucho rendimiento a cambio, el modelo HP Pavilion Gaming 16-a0006ns con procesador Intel Core i5 y disco SSD de 512 GB, sería una mejor opción de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 16-a0007ns
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel WLED IPS (16.1 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB Tipo A (x2)
USB Tipo C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil de calidad y robustez adecuadas

HP Pavilion Gaming 16-a0007ns: portátil gaming Full HD con procesador Core i7, gráfica GeForce GTX 1650 y disco duro SSD

Una estética tan elegante como ninguna otra


Bañado en un sobrio color negro sombra, este portátil HP no reinventa la rueda en cuanto a diseño, pues mantiene el mismo perfil (23 milímetros) y peso (2,35 kilogramos) que sus pares de 16’’ de la serie HP Pavilion Gaming.

Además, su cubierta presume del característico logotipo de la firma estadounidense, con un acabado cromado que lo hace resaltar nada más mirarlo; mientras que la refrigeración interna consta de una pareja de ventiladores de correcto desempeño bajo las sesiones más intensivas.

El teclado es de tipo QWERTY, cuenta con un tamaño y recorrido más que adecuados para jugar cómodamente durante horas. También dispone de retroiluminación bajo un peculiar color verde ácido y clickpad compatible con gestos táctiles.


Una experiencia de visionado realmente inmersiva


Flanqueada por un marco súper estrecho, la pantalla integrada presume de un diagonal de 16.1 pulgadas (40,9 cm), cuya resolución Full HD te permite visualizar contenidos y jugar en alta definición y amplio formato panorámico (16:9).

Además, dispone de retroiluminación WLED de bajo consumo, una superficie antirreflejos ideal para exteriores, un nivel de brillo de 250 nits y, no menos importante, tecnología IPS con ángulos de visión de hasta 178 grados.

Obtén la potencia necesaria para cada tarea


Un potente procesador cortesía de Intel


El HP Pavilion Gaming 16-a0007ns se estrena con el procesador Intel de 10ª generación, Core i7-10750H, formado por 6 núcleos que corren a frecuencias de 2.60 a 5.00 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

La fórmula se completa con 12 hilos de ejecución -vía HyperThreading-, una memoria cache inteligente de 12 MB y una RAM de 16 GB -alimentada por dos módulos de 8 GB- que admite expansión hasta 32 GB.


Avanza en tus proyectos con el ritmo deseado


Con semejante configuración de hardware, no es muy difícil predecir lo eficiente que es este portátil a la hora de trabajar con tareas informáticas exigentes, incluyendo retoque fotográfico profesional, edición de vídeos avanzada, renderizado CAD en 3D, virtualización, programación, producción musical y diseño gráfico.


Una inmediatez de arranque ideal para los más exigentes


¿Cuánta capacidad incorpora el disco integrado?


Para almacenar aplicaciones, juegos y contenidos pesados, este equipo presume de un disco duro de tipo SSD con una capacidad de 1 TB de serie y una velocidad de lectura hasta 10 veces más rápida frente a las unidades HDD convencionales.

De esta manera, dicha unidad se encargará de encender y apagar el portátil en cuestión de pocos segundos, y te permitirá descargar y transferir archivos, e iniciar aplicaciones y juegos sin que tengas que esperar mucho tiempo.


Domina los terrenos de batalla más desafiantes


Para garantizar una correcta ejecución de videojuegos tan notables como: Mafia Definitive Edition, Serious Sam 4, Horizon Zero Dawn y Call of Duty: Modern Warfare 2019, incluso en alta definición (Full HD), se incorpora la gráfica dedicada GeForce GTX 1650 con memoria dedicada de 4 GB.


¿Cómo va de autonomía y conectividad?


La autonomía que esperábamos de este portátil


El HP Pavilion Gaming 16-a0007ns mantiene la misma batería Li-Po de 3 celdas, cuya duración no ha variado con respecto a otros equipos de la serie, ya que ofrece unas 5 horas y 45 minutos de uso mixto, es decir, tareas ofimáticas y de ocio multimedia casual.


Una completa gama de puertos y conexiones


El apartado de conexiones reúne soluciones de lo más punteras y necesarias por estos días, incluyendo tecnologías Wi-Fi 5 -operando a doble banda- y Bluetooth 5.0, una entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4 para monitores y otra de tipo HDMI en su versión 2.0.

Además, se agrega al conjunto un puerto RJ-45 (Ethernet), 2 entradas USB Tipo A con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps, una toma de audio y micrófono, una ranura SD multiformato, una webcam HD y altavoces duales firmados por Bang & Olufsen.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este portátil HP de 16.1 pulgadas se perfila como la alternativa de compra definitiva para esos jugadores que buscan una inmersión superior llegado el momento de disfrutar de los lanzamientos más recientes en materia de videojuegos.

Y gracias a su balanceada suite de conectividad, podrás conectar los dispositivos y periféricos gaming que necesites, incluyendo dos pantallas externas en simultáneo para no perderte del más mínimo detalle a la hora de jugar, ver contenidos y trabajar en proyectos exigentes.