ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0165: Barato y cumplidor

ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0165: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino y liviano
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Software Chrome OS preinstalado
  • Compatible con Power Delivery
Inconvenientes
  • Almacenamiento eMMC limitado
  • Sin puerto RJ-45 ni HDMI
Los ordenadores portátiles con sistema operativo, Chrome OS, representan una excelente alternativa para quienes buscan una mayor integración con las aplicaciones de Android, bajo el paraguas de una interfaz moderna, segura y de rápido rendimiento.

Y si buscas un portátil que cumpla con esta premisa y que, además, sea fácil de transportar, entonces este análisis/review/reseña del ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0165 te puede interesar, especialmente tomando en cuenta el ajustadísimo precio que presume actualmente.

Y es que, a juzgar por las recientes opiniones de sus compradores, su procesador Intel Pentium de 4 núcleos va más que sobrado para tareas escolares, de navegación web y entretenimiento multimedia, su pantalla FHD reproduce unas imágenes muy nítidas y su puerto USB-C te permite cargar dispositivos y conectar periféricos y monitores rápidamente.

Y si prefieres mirar las prestaciones de otros equipos low-cost para tareas domésticas, puedes utilizar nuestro buscador de portátiles y comparar las especificaciones de los modelos que mejor se adapten a tu presupuesto y necesidades concretas.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil de la familia ASUS Chromebook está principalmente dirigido a quienes buscan un ordenador secundario para realizar tareas informáticas básicas, o bien estudiantes que necesitan de una herramienta de trabajo de fluido rendimiento y fácil transporte.

Además, su pantalla Full HD NanoEdge de marco estrecho permite cumplir con las tareas cotidianas, bajo una experiencia de visionado placentera y sin distracciones que se vean reflejadas negativamente en tu productividad diaria.

Otro portátil doméstico que puedes considerar es el Acer Aspire 3 A315-23-R875 pues presume de un precio súper asequible e incorpora una unidad SSD de rápida velocidad, que se hará notar tras encender el equipo y acceder a las aplicaciones instaladas.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS Chromebook Z1500CN-EJ0165
Dimensiones 35,8 x 24,8 x 1,56 centímetros
Peso 1,43 kilogramos
Panel LED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Pentium N4200 (4 núcleos a 2.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 505
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.0
USB 3.2 (x2)
USB-C | DisplayPort | Power Delivery (x2)
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD
Micrófono digital


La portabilidad insignia de la gama ASUS Chromebook

ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0165: ultrabook de 15.6’’ con software Chromebook, teclado QWERTY en español y entrada USB-C reversible

Diseñado para llevar a donde sea necesario


El ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0165 llega construido bajo un chasis de plástico de escasos 1,43 kg de peso, cuyos mayores atractivos son su flamante acabado plateado y, por supuesto, lo cómodo que resulta su transporte a cualquier lugar.

El teclado QWERTY, por otro lado, apuesta por la típica configuración de teclas chiclet (en español) y un clickpad multitáctil, para entregar esa experiencia de escritura tan deseada a la hora de editar documentos, pese a no incorporar teclado numérico independiente.


Una pantalla que te permite trabajar, estudiar y entretenerte


Para maximizar tu concentración en las tareas más importantes, este modelo implementa una pantalla de marcos laterales estrechos (6 milímetros), que logra aprovechar el nada menos que el 80% del lado frontal del equipo.

A diferencia de otros ultrabooks de la gama, este portátil apuesta por una nítida resolución Full HD (1080p), un nivel de brillo de hasta 200 nits y un tratamiento mate para facilitar su uso en lugares con mucha luz.


Un procesador orientado a tareas domésticas


¿Qué configuración de hardware incorpora?


El apartado de hardware llega alimentado por el procesador gama de entrada, Intel Pentium N4200, formado por 4 núcleos corriendo una frecuencia de impulso de 2.50 GHz.

Asimismo, se acompaña de 4 hilos de ejecución, una memoria caché de 2 MB y una eficiente memoria RAM de 8 GB -operando bajo la arquitectura LPDDR4 de bajo consumo-, que no permite ampliación alguna al estar soldada en placa.


¿Cómo se desenvuelve en el día a día?


Tal y como lo mencionan sus compradores, los equipos con software Chromebook destacan por su notable rapidez a la hora de encenderse y ejecutar tareas informáticas tan variadas como: ofimática, internet, reproducción multimedia, gestión del correo electrónico y redes sociales, entre otras.


Lleva contigo tu información personal a donde vayas


¿Cuánto espacio de almacenamiento tiene el portátil?


El almacenamiento va por cuenta de una discreta memoria de tipo eMMC, cuya capacidad de 64 GB se limita solo a documentos, aplicaciones y contenidos multimedia livianos.

Afortunadamente, este equipo dispone de una ranura para tarjetas microSD, la cual será de gran utilidad a la hora de expandir la memoria de serie.


¿Qué juegos puedo jugar con fluidez?


Pese a las conocidas limitaciones del controlador, Intel HD Graphics 505, en materia de gráficos, lo cierto es que este portátil puede mover con soltura videojuegos clásicos (Dirt Rally, Los Sims 4, GRID: Autosport, etc.), siempre que no sean exigentes.


Una autonomía que te mantiene súper productivo


Finaliza tus tareas diarias sin restricciones


Avanzando hacia la autonomía, nos encontramos con una batería de litio de 2 celdas cuyo desempeño es bastante prometedor, pues alcanza una duración de hasta 10 horas bajo tareas informáticas de baja demanda energética, incluyendo ofimática y navegación web casual.


Una suite de conectividad rápida y versátil


En este apartado, las opciones inalámbricas se resumen en las tecnologías Wi-Fi 5 -operando a 5 GHz- y Bluetooth 4.0. Las terrestres, por su parte, reúnen 2 puertos USB 3.2 y otros 2 de tipo USB-C con soporte para conectar monitores (DisplayPort) y cargar dispositivos compatibles (Power Delivery).

Igualmente, se incorpora un conector de audio/micrófono, un lector para tarjetas microSD, una cámara web con resolución HD y micrófono digital compatible con Google Assistant y una pareja de altavoces estéreo de discreta calidad sonora.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con un diseño pensado para transportarse de un lugar a otro y un hardware optimizado para enfrentar las sesiones informáticas diarias, este ultraportátil ASUS Chromebook se convertirá en ese aliado tan necesario a la hora de realizar las tareas informáticas de rutina.

Por lo demás, su prolongada autonomía y moderna conectividad, en la práctica, se traducirán en unas jornadas mucho más productivas, con la compañía de esos dispositivos y accesorios que no pueden faltar en cada sesión de trabajo.