ASUS ZenBook Duo UX481FL-BM044T: ¡Productividad Total!

ASUS ZenBook Duo UX481FL-BM044T: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook con doble pantalla
  • Procesador Core i7 de 10ª generación
  • Lápiz digital y funda protectora incluidos
  • Cámara web con reconocimiento facial
Inconvenientes
  • Touchpad mal posicionado
  • No soporta Thunderbolt 3
Pensando en quienes suelen trabajar con 2 pantallas en aras de ser más productivos durante la jornada de trabajo, la firma ASUS ha llevado a la realidad lo inimaginable: un portátil ultrabook de doble pantalla con capacidades táctiles y componentes de primera.

El modelo en cuestión pertenece a la serie, ZenBook Duo UX481FL, y sus excelentes valoraciones dan cuenta de lo cómodo que resulta el trabajo informático y creativo con ambas pantallas, lo rápido que se mueve su procesador Core i7 y la excelente autonomía provista por su batería, entre otras bondades.

Sin más preámbulos, no nos queda más que avanzar en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook Duo UX481FL-BM044T, para conocer a profundidad todas sus prestaciones, a propósito de la imbatible relación calidad-precio que le acompaña por estos días.

Pero si este ultraportátil no te convence, no tienes más que mirar otros modelos de similares especificaciones a través del buscador de portátiles que ponemos a tu disposición desde nuestra web.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS ZenBook Duo UX481FL-BM044T es una solución informática diseñada para ti, si sueles trabajar con múltiples aplicaciones a la vez, y necesitas de un portátil que te siga el ritmo a diario, sin importar a donde vayas.

Y es que, representando una clara evolución con respecto al ScreenPad 2.0, la nueva pantalla ScreenPad Plus te permite tomar notas manuscritas, escuchar música, mirar presentaciones, reproducir vídeos y realizar demás tareas secundarias, mientras utilizas el panel principal para tus proyectos más importantes.

No obstante, si prefieres ahorrar más dinero a la hora de adquirir un ultrabook de 14’’, y puedes prescindir de esta nueva funcionalidad, entonces el modelo MSI Modern 14 A10RAS-870XES con procesador Core i7, gráfica GeForce MX330 y disco SSD de 1 TB, puede ser una excelente alternativa para ti.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS ZenBook Duo UX481FL-BM044T
Dimensiones 32,3 x 22,3 x 1,95 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Panel Principal: 14 pulgadas | IPS | 60 Hz | Mate
Secundario: 12.61 pulgadas | IPS | Multitáctil
Resolución Principal: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Secundario: Full HD (1920 x 515 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Reconocimiento facial


Diseñado bajo los más estrictos controles de calidad

ASUS ZenBook Duo UX481FL-BM044T: ultrabook de 14’’ con pantalla táctil ScreenPad Plus, procesador Core i7 y teclado retroiluminado

Si vives en movimiento, este es tu portátil


Como viene siendo habitual en los ultrabooks de la firma ASUS, el apartado estético de este modelo se beneficia de las bondades del certificado militar, MIL-STD 810G, que no hace otra cosa más que otorgarle una calidad y durabilidad superior a los estándares de la industria.

Su chasis llega decorado con un elegante tono azul celeste en todas sus superficies, rematado con el ya conocido patrón concéntrico en la cubierta; mientras que su perfil de 19 mm y peso de 1,5 kg le confieren el grosor y peso perfecto para transportar sin dificultades.

El teclado dispone de una configuración chiclet con teclas en español, que resulta de lo más cómoda y placentera a la hora de escribir. Además, cuenta con retroiluminación en color naranja e incorpora un touchpad con soporte de gestos multitáctiles de hasta 4 dedos.


Dos pantallas que multiplican por dos tu productividad


Para reducir distracciones y mejorar la experiencia de visualización, ASUS apuesta por una pantalla IPS antirreflejos de 14 pulgadas sin apenas biseles, equipada con una resolución Full HD, un nivel de brillo de hasta 300 nits y una alta fidelidad de color certificada por Pantone.

También se incorpora un segundo panel táctil Full HD de 12.61’’ de nombre ScreenPad Plus, encargado de elevar tu productividad al ofrecer una completa integración con el panel principal y así simplificar la interacción con tus aplicaciones, acceder a rápidos atajos, tomar notas con el lápiz Stylus y reproducir contenidos multimedia, entre otras tareas habituales.


Gran poderío de hardware en un cuerpo súper delgado


Apuntando alto a nivel de componentes


La décima generación de procesadores Intel hace su debut en la gama ASUS ZenBook Duo, de la mano del chipset de 4 núcleos, Core i7-10510U, operando a frecuencias de hasta 4.90 GHz bajo las tareas más intensivas.

Además, incorpora a sus prestaciones 8 hilos de ejecución -vía HyperThreading-, una memoria caché inteligente de 9 MB y una RAM de 16 GB -soldada en placa- y alimentada por la arquitectura LPDDR3 de bajo consumo.


Un rendimiento multitarea de 10


Partiendo de este notable set de componentes, estamos ante un portátil que cubre plenamente tareas domésticas ligeras (ofimática, internet, multimedia, etc.), además de otras más exigentes como: diseño gráfico, edición de fotos y vídeos, producción musical y virtualización, entre otras.


Una velocidad de ejecución que elimina largas esperas


¿Cuánto espacio incorpora la unidad SSD?


En este apartado, conviene destacar la incorporación de un disco duro SSD de 512 GB, presto a facilitar el almacenamiento de tus documentos, programas y contenidos, reduciendo a su vez el tiempo de carga de dichos archivos digitales.

Para ampliar esta cifra, puedes hacer uso de la ranura microSD o bien conectar discos externos a través de alguno de los puertos USB incorporados.


¿Cómo se desempeña el apartado gráfico?


Al no contar con gráfica dedicada, las riendas de este apartado las toma el controlador integrado, Intel UHD Graphics, cuyo rendimiento bastará para reproducir contenidos Full HD y 4K de manera fluida, y jugar videojuegos poco o nada exigentes.


Una autonomía que cumple con lo prometido


Trabaja ininterrumpidamente jornada tras jornada


Otro de los apartados que le ha valido numerosas críticas positivas, es de la autonomía. Concretamente, este ultrabook monta una batería Li-Po de 4 celdas, encargada de garantizar una duración de nada menos que 8 horas de uso ofimático normal.


Conecta tus dispositivos sin intermediarios


En el departamento de conexiones, destaca la presencia de un adaptador Wi-Fi 6 de alta velocidad y otro de tipo Bluetooth en su más reciente versión, 5.0. También resaltamos la inclusión de una entrada USB-C con puerto reversible y una salida de vídeo HDMI.

Asimismo, conviene hacer mención del lector para tarjetas microSD, la cámara web HD con reconocimiento facial infrarrojo (IR), el micrófono digital compatible con Cortana y Alexa, 2 puertos USB 3.1 adicionales, un conector de audio de 3.5 mm y un par de altavoces Harman/kardon de correcto desempeño.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin lugar a dudas, el ASUS ZenBook Duo UX481FL-BM044T ha apostado por una nueva manera de hacer las cosas en cuanto a ofrecer al usuario una experiencia multitarea completa y eficiente, logrando muy buenos resultados en el intento.

Así que, si no planeas utilizarlo para jugar, este ultrabook te asegura ese rendimiento, calidad de visionado y opciones de conectividad que tanto necesitas a diario, sumando una autonomía que te mantiene alejado de cables durante tu jornada.