Samsung Crystal UHD 2020 65TU8005: Posibilidades Infinitas

Samsung Crystal UHD 2020 65TU8005: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 65 pulgadas
  • Alexa y Google Assistant integrados
  • Compatible con Sonido Inteligente
  • Conectividad Wi-Fi 5 y AirPlay 2
Inconvenientes
  • La calidad de audio puede mejorar
  • Ángulos de visión limitados
Los usuarios entusiastas por las pantallas grandes no podían quedar por fuera en esta nueva iteración de televisores inteligentes de Samsung, pues la firma surcoreana ha estrenado Smart TVs de 65, 75 y hasta 82 pulgadas, pensando en satisfacer los gustos más exigentes.

Y en este análisis/review/reseña del Samsung Crystal UHD 2020 65TU8005, nos adentramos a conocer las especificaciones más sobresalientes de un notable modelo de 65 pulgadas, que resalta principalmente por su increíble relación calidad-precio.

También destaca la excelente receptividad por parte de sus compradores, quienes valoran lo nítida que se ve su pantalla 4K al visualizar contenidos, su completa integración con los asistentes de voz más utilizados y la fluidez de su plataforma Tizen, entre otras cosas.



Índice



¿Para quién es?


Si necesitas modernizar tu salón con un Smart TV de gran tamaño e infinitas posibilidades de entretenimiento multimedia, pero que no sea tan costoso, entonces el Samsung 65TU8005 se perfila como esa solución ideal para ti y tu bolsillo.

Y es que, a diferencia de otros modelos, este TV incorpora Alexa, Bixby y Google Assistant de serie, por lo que podrás acceder rápidamente a tus contenidos y controlar tus dispositivos, sin tener que gastar dinero adicional en altavoces externos.

Opcionalmente, puedes optar por el Samsung Crystal UHD 2020 65TU7105, en caso de que ya tengas alguno de estos altavoces en casa, y prefieras ahorrar un poco más de dinero a la hora de adquirir tu nuevo Smart TV de 65’’.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung Crystal UHD 2020 65TU8005
Dimensiones sin peana 144,9 x 83 x 5,9 centímetros
Peso sin peana 20,6 kilogramos
Panel LED (65 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2100 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (400 x 400 mm)
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Bixby | Google Assistant
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
SmartThings
RJ-45
AV | HDMI (x3) | eARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


El adiós definitivo a las distracciones del pasado

Samsung Crystal UHD 2020 65TU8005: Smart TV 4K de 65’’ con One Remote Control, tecnología PurColor y HDR10+

Un Smart TV que se mimetiza con tus espacios


El diseño de este Smart TV es tan elegante y estilizado como lo son sus pares de otros tamaños, siendo sus mayores fortalezas la gran calidad de su chasis de acabado negro mate y la casi invisibilidad de los cuatro biseles que flanquean al panel.

Su espesor se mantiene en los 59 milímetros, su peso neto se queda en unos 20,6 kg y, para su instalación, puedes optar por el par de patas en forma de “V” (incluidas) o bien acoplar un soporte de pared de tipo VESA compatible con las medidas 400 x 400 mm (no incluido).

AdAdemás, este modelo cuenta con una ingeniosa solución libre de cables, oculta en una de las patas, para mantener los cables conectados siempre ordenados. Y cuando no utilices el televisor, puedes activar la función Ambient Mode para decorar tu salón con tus fotos favoritas en collage.


Una pantalla 4K que se ve de maravilla


Otra de las razones que ha motivado su excelente receptividad por parte de sus compradores, reside en la implementación de un panel LED de 65 pulgadas, cuya resolución 4K UHD te permite disfrutar de unas imágenes hiperrealistas y muy coloridas.

Lo anterior no sería posible sin la tecnología de tratamiento de imagen, Crystal Display, el soporte nativo para contenidos HDR ni la exclusiva función, Game Enhancer, orientada a entregar esa experiencia de juego fluida que tanto buscabas.


Familiarízate con tus contenidos multimedia desde el día uno


Tizen: El software estrella de los televisores Samsung


Optimizado para facilitar el acceso a los contenidos más demandados, el sistema operativo Tizen se precia de una interfaz rápida y, sobre todo, intuitiva, pues cuenta con la colaboración de los asistentes Bixby, Google Assistant y Alexa, integrados de serie.

De esta manera, solo necesitarás activar el micrófono del mando inteligente, One Remote Control, para iniciar aplicaciones tan populares como Disney+, Netflix, Prime Video y HBO, controlar los dispositivos conectados y realizar búsquedas en la web, entre otras tareas domésticas.


¿Cómo se desempeña el sonido en la práctica?


Pese a su gran tamaño, lo cierto es que el apartado de sonido no destaca tanto como nos gustaría, ya que la potencia que entregan sus altavoces de manera combinada se limita a unos 20W que podrían quedarse cortos en estancias espaciosas.

Afortunadamente, siempre contamos con la posibilidad de acoplar una barra de sonido externa, y así disfrutar del sonido Dolby Digital Plus en todo su esplendor, así como de la tecnología de Sonido Inteligente, encargada de optimizar el audio según el tipo de escena a reproducir.


Una conectividad puntera en muchos sentidos


Puertos y conexiones prestos a cubrir tus necesidades


La conectividad del Samsung 65TU8005, de entrada, te permite transmitir contenidos directamente desde tus dispositivos móviles, gracias a su compatibilidad con los estándares AirPlay 2 de Apple y DLNA para dispositivos Android.

Además, incorpora tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, un puerto de red RJ-45, una salida de vídeo AV y otras 3 de tipo HDMI con soporte eARC y CEC, 2 entradas USB y un conector de audio óptico digital (S/PDIF).

No podían faltar la pareja de conectores RF, la ranura de interfaz común (CI+ 1.4), los sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C), la plataforma HbbTV 1.5 y su integración con la aplicación SmartThings, para habilitar el control desde el móvil.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Además de presumir de una facilidad de instalación, y, sobre todo, de uso, este imponente Smart TV de 65’’ será ese enlace que faltaba entre tú y tus contenidos multimedia 4K favoritos. Todo a través de un menú bastante intuitivo y por demás accesible.

Para complementarlo, se suman a la fórmula los asistentes de voz más populares, novedosas tecnologías de tratamiento de imagen y mejoras de sonido, y una suite de conectividad equiparable a lo que ofrecen modelos de 65’’ de gamas superiores.