Samsung Crystal UHD 2020 55TU7105: Excepcional Smart TV

Samsung Crystal UHD 2020 55TU7105: análisis
Ventajas
  • Panel de 55’’ con resolución 4K
  • Tecnologías Crystal Display y PurColor
  • Sistema operativo Tizen preinstalado
  • Sonido envolvente Dolby Digital Plus
Inconvenientes
  • Asistentes de voz no integrados
  • El mando es el convencional
Con la prioridad de satisfacer las necesidades multimedia de los presupuestos más ajustados, la gama media de Smart TVs de Samsung se reinventa con nuevos televisores 4K, cuyas pantallas van desde las 43 hasta las 75 pulgadas.

Y en este análisis/review/reseña del Samsung Crystal UHD 2020 55TU7105, nos situamos en un punto intermedio al escoger al sobresaliente modelo de 55 pulgadas, actualmente rebajado de precio.

Además, se trata de un Smart TV recomendado por sus compradores, quienes destacan lo bien que se ve su pantalla 4K a nivel de definición y color, así como su rápida conectividad con el móvil –vía SmartThings- y la gran variedad de aplicaciones integrada en su plataforma multimedia.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un Smart TV 4K elegante, funcional y, sobre todo, económico, entonces el Samsung 55TU7105 es justo lo que necesitas, especialmente si tu presupuesto actual no te permite ir a por soluciones de gamas superiores.

Con todo, este modelo te facilita el control de tus dispositivos de entretenimiento, además del acceso a un amplio universo de contenidos multimedia, a través de los asistentes de voz más populares, destacando a Alexa y Google Assistant.

Alternativamente, si prefieres un modelo Samsung de 55’’ un poco más asequible, manteniendo las mismas prestaciones clave, entonces el Samsung Crystal UHD 2020 55TU7005 sería una mejor opción de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung Crystal UHD 2020 55TU7105
Dimensiones sin peana 123,05 x 70,72 x 5,95 centímetros
Peso sin peana 13,9 kilogramos
Panel LED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2000 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz
Conectividad Alexa | Bixby | Google Assistant
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
SmartThings
RJ-45
HDMI (x2) | eARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Un diseño que te acerca más a tus contenidos

Samsung Crystal UHD 2020 55TU7105: Smart TV 4K de 55’’ con soporte HDR10+, Sonido Inteligente y tecnología Game Enhancer

Simplificando la instalación en tu salón o dormitorio


La estética de este televisor se precia de las bondades ya vistas en otros modelos de la serie, comenzando por su construcción de acabado elegante y minimalista, definida por un robusto chasis negro mate con biseles prácticamente imperceptibles.

Además, se trata de un Smart TV súper delgado, pues su perfil no supera los 59 milímetros (sin soporte). Y para sostenerlo, se incorporan dos patas en forma de “V” invertida, cuya ubicación en sus extremos garantiza su estabilidad en todo momento.

Y así como otros modelos de la firma, este televisor también admite soportes de tipo VESA, por si prefieres anclarlo en la pared de tu salón o dormitorio. Y para mantener los cables conectados ordenados y ocultos, se incorpora la conocida solución One Connect en una de las patas.


Visualiza un espectro más amplio de colores y contrastes


El apartado multimedia alberga al que es, sin duda, una de sus mayores ventajas. Se trata de un panel 4K de 55 pulgadas alimentado por tecnologías PurColor y Crystal Display, para realzar la definición de los colores en escenas claras y oscuras.

Y gracias a las bondades de las funciones Game Enhancer y High Dynamic Range (HDR), podrás disfrutar de tus videojuegos favoritos tal y como fueron concebidos, con bajo input lag y hasta 4 veces más píxeles frente a lo que ofrece el estándar Full HD convencional.


La plataforma multimedia que quisieran otros televisores


Tizen: Fácil acceso a tus aplicaciones y contenidos


Si buscas tener un universo de contenidos multimedia a tu alcance, el sistema operativo, Tizen, te lo ofrece de la mano de una interfaz de usuario moderna, de fácil manejo y equipada con gran cantidad de aplicaciones, según lo dicho por sus compradores.

Su catálogo abarca apps tan populares como: Netflix, HBO, YouTube, Prime Video y Rakuten TV, y para acceder a ellas basta con utilizar el control remoto incluido, o bien a través de los asistentes de voz compatibles con este modelo.

En este sentido, conviene destacar su compatibilidad con Bixby, Alexa y Google Assistant, eso sí, siempre que se disponga de los altavoces respectivos en los últimos dos casos, ya que estos no se encuentran integrados en el televisor.


Un sonido pensado para las necesidades domésticas


El apartado de audio se alimenta de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia de 20W (RMS) cubre perfectamente las necesidades de entretenimiento domésticas, pero pudiese quedarse corta si lo que se busca es una experiencia de cine.

No obstante, y gracias a su soporte Dolby Digital Plus y Sonido Inteligente respaldado por la inteligencia artificial, podrás disfrutar de una auténtica experiencia audiovisual más realista, tras acoplar una potente barra de sonido.


La conectividad habitual de la gama media de Samsung


¿Qué soluciones de conectividad incorpora?


De entrada, el Samsung 55TU7105 dispone de conectividad DLNA y AirPlay 2, para facilitar la transmisión de fotos, vídeos y demás contenidos desde nuestros dispositivos Android e iOS, a través de la tecnología Wi-Fi 5, también integrada.

Además, te permite controlar sus funciones desde el móvil, a través de la app SmartThings, así como acoplar auriculares inalámbricos vía Bluetooth. Y en cuanto a sus puertos traseros, destacan el conector RJ-45, las 2 salidas HDMI y una entrada USB.

Por lo demás, incorpora una salida de audio óptico, 2 conectores RF, una ranura CI+ 1.4, sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C), y la plataforma HbbTV 1.5 de serie.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Alardeando de las funcionalidades inteligentes más demandadas por los consumidores, este televisor Samsung de 55’’ representa ese complemento que tanto necesita tu salón para pasar a ser tu centro de ocio multimedia definitivo.

¿Lo mejor? No requieres de una alta suma de dinero para lograr dicho objetivo, pues actualmente lo podrás adquirir en rebajas a un precio difícil de creer, especialmente teniendo en cuenta su increíble calidad de imagen, moderno software inteligente y compatibilidad con los asistentes de voz más conocidos.