MSI GS66 Stealth 10SE-616XES: Rendimiento Gaming Bestial

MSI GS66 Stealth 10SE-616XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD con refresco de 240 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 8 núcleos
  • Gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB
  • Entrada USB-C con Thunderbolt 3
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • No tiene ranura SD
Con el objetivo de revolucionar la industria de portátiles para el gaming, la firma taiwanesa MSI nos presenta la serie MSI GS66 Stealth, una interesante apuesta formada por equipos de alta calidad, inigualable rendimiento y destacables precios.

Con esto en mente, en el análisis/review/reseña del MSI GS66 Stealth 10SE-616XES nos adentramos a explorar las especificaciones de un moderno portátil de 15’’, cuyo precio actual resulta muy conveniente teniendo en cuenta las grandes prestaciones que le acompañan.

De entrada, este modelo se beneficia de una fluida pantalla FHD con nada menos que 240 Hz de refresco, un potente procesador Core i7 con 8 núcleos, un ergonómico teclado retroiluminado y un disco SSD (1 TB) de indiscutible velocidad.

Y si prefieres contrastar las características de este modelo con otros portátiles gaming similares, puedes ir al buscador de portátiles que hemos diseñado para tal propósito.



Índice



¿Para quién es?


El MSI GS66 Stealth 10SE-616XES está diseñado para quienes buscan un portátil de demostrada solvencia, cuyos componentes no solo te permitan jugar títulos populares, sino también trabajar en proyectos informáticos exigentes.

Y es que, gracias a su gráfica de última generación, NVIDIA GeForce RTX 2060, podrás completar tareas de edición y diseño avanzadas, y disfrutar de los lanzamientos más recientes en Full HD o incluso 4K UHD, dependiendo del título en cuestión.

Otro portátil gaming Core i7 que puedes considerar, si necesitas ahorrar más dinero, es el MSI GL65 Leopard 10SFSK-280XES. Este modelo apuesta por una gráfica superior (GeForce RTX 2070 Super de 8 GB), reduciendo el refresco del panel a unos 144 Hz para evitar aumentar considerablemente su precio.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GS66 Stealth 10SE-616XES
Dimensiones 35,83 x 24,8 x 1,98 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel LED IPS-Level | 15.6 pulgadas | 240 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10875H (8 núcleos a 5.10 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 99.9 Whr (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB-C 3.2
USB-C 3.2 | DisplayPort | Thunderbolt 3 | Power Delivery
HDMI (4K a 60 Hz)
Conector de audio combo
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un portátil elegante, robusto y de discreto perfil

MSI GS66 Stealth 10SE-616XES: portátil Core i7 con disco SSD de 1 TB, RAM de 32 GB y gráfica dedicada GeForce RTX 2060 (6 GB)

Diseñado para el jugador exigente de hoy


Apostando por un aspecto premium con materiales de alta calidad, este modelo MSI presume de un chasis negro mate de acabado metalizado, cuyo espesor se mantiene en escasos 19 milímetros.

La cubierta cuenta con el logo de la firma como único elemento decorativo, y su peso total de 2,1 kg no hace más que facilitar su transporte, al llevarlo dentro de la mochila.

El teclado SteelSeries, por otro lado, cuenta con ergonómicas teclas en isla, un touchpad multitáctil de vidrio liso y función de retroiluminación multicolor (RGB), con efectos de luz predefinidos o bien personalizables por el usuario.

La refrigeración, corre a cargo de la tecnología Cooler Boost Trinity+, y se alimenta de 7 tubos de calor y 3 ventiladores de alto rendimiento, cuyas aspas no superan los 0.1 milímetros de grosor.


Hasta 4 veces más fluida que los paneles convencionales


Flanqueado por un bisel de solo 4.9 mm, el panel Full HD IPS-Level de 15.6 pulgadas integrado te permite disfrutar de una experiencia de juego placentera, cubriendo casi el 100% del espectro de color sRGB y abarcando un ratio pantalla-frontal del 84%.

Además, gracias a su frecuencia de actualización de 240 Hz, podrás ser testigo de una fluidez hasta 4 veces superior frente a lo que ofrecen los portátiles convencionales a la hora de jugar videojuegos de acción trepidante.


Unos componentes internos de solvencia demostrada


Un procesador top para un portátil top


El MSI GS66 Stealth 10SE-616XES no se queda corto a nivel de componentes, ya que se alimenta del microprocesador de 10ª generación, Intel Core i7-10875H, formado por 8 núcleos reales (5.10 GHz) y nada menos que 16 núcleos virtuales, proporcionados por la tecnología HyperThreading.

Las bondades de este apartado se extienden hasta una memoria RAM DDR4 de notables 32 GB -distribuida en dos módulos de 16 GB-, operando a frecuencias de 3200 MHz y siendo su capacidad máxima de 64 GB.


No se resiente al ejecutar múltiples tareas


El desempeño multitarea de este portátil es de tal magnitud, que nos permite realizar con fluidez tareas tan exigentes como: edición de vídeo profesional, retoque fotográfico avanzado, producción musical, programación, diseño CAD y virtualización con múltiples máquinas virtuales.


Una unidad de almacenamiento que no querrás cambiar


SSD: Rapidez probada en cada jornada de trabajo


Para complementar su excelente set de componentes, se incorpora una unidad de tipo SSD, cuyo rendimiento se hará sentir tras realizar tareas tan comunes como: encender el portátil, abrir aplicaciones y juegos, renderizar proyectos y transferir archivos.

Su capacidad de serie no representa inconveniente alguno, pues incorpora 1 TB y te permite añadir otro disco SSD (M.2 NVMe PCIe Gen3) en caso de que necesites más espacio para almacenar contenidos y juegos.


Una gráfica presta a mover los lanzamientos del año


En este apartado, destacamos la inclusión de la gráfica dedicada, NVIDIA GeForce RTX 2060, cuyos 6 GB de memoria dedicada los notarás al jugar títulos de realidad virtual y juegos tan recientes como Star Wars: Squadrons, Mafia Definitive Edition y Flight Simulator 2020.


¿Qué otros apartados destacan de este portátil?


¿Cómo se desempeña la batería en el día a día?


Si bien el fabricante no ofrece datos concretos acerca del desempeño de la batería de 99.9 Whr integrada, lo cierto es que su duración se estimaría en las habituales 4-5 horas de tareas domésticas, reduciéndose a unas 2-3 horas al realizar tareas intensivas y de gaming.


Una conectividad diseñada para la multitarea


Para garantizarte una mayor productividad e inmersión a la hora de jugar, el apartado de conectividad te permite conectar hasta 2 monitores externos, a través de las salidas HDMI (4K a 60 Hz) y Thunderbolt 3, siendo esta última compatible con pantallas 8K.

Asimismo, el par de puertos USB-C te permiten transferir datos y cargar dispositivos rápidamente, gracias a su soporte Power Delivery; mientras que la tecnología Wi-Fi 6 entrega una experiencia de navegación web ultra veloz.

Por lo demás, este modelo incorpora Bluetooth 5.1, un puerto RJ-45 convencional, 3 entradas USB 3.2, una toma de audio de 3.5 mm, una webcam HD con micrófono digital y sonido estéreo firmado por Dynaudio a través de sus altavoces integrados.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, se trata de un elegante portátil Core i3 que promete facilitar tu jornada de trabajo diaria, con un rendimiento más que correcto para la gama en la que se mueve.

Su diseño ultrabook de 14’’, por su parte, le permite entrar fácilmente en la mochila para ser transportado cuando y a donde lo necesites; mientras que la conectividad dispone de las soluciones que podríamos esperar de un equipo low-cost de HP.