MSI GE66 Raider 10SFS-054ES: Gran Maquinón de Gaming

MSI GE66 Raider 10SFS-054ES: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 240 Hz
  • Procesador óctuple Intel Core i9
  • Gráfica GeForce RTX 2070 Super de 8 GB
  • Refrigeración Cooler Boost 5
Inconvenientes
  • Calidad de sonido mejorable
En los últimos meses, las exigencias de los jugadores profesionales no han hecho más que aumentar y, consciente de ello, la firma taiwanesa MSI actualiza su catálogo de portátiles gaming de la gama alta, con equipos de rendimiento aniquilador.

Como ejemplo de ello, nos llega un revolucionario portátil de 15’’ que conoceremos al detalle en este análisis/review/reseña del MSI GE66 Raider 10SFS-054ES, a propósito del excelente precio que presume por estos días.

Asimismo, sus propios compradores valoran positivamente elementos tan importantes para la experiencia de juego, como la rapidez entregada por su gráfica GeForce RTX al correr juegos recientes, la eficiencia de su sistema de refrigeración y la espectacularidad de visionado proporcionada por su pantalla de 240 Hz.

No obstante, si no te convence este modelo puedes ir a nuestro buscador de portátiles personalizado y mirar lo que ofrecen otros equipos gaming de similares precios.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un portátil puntero a nivel de componentes, para jugar y trabajar plácidamente y sin preocupaciones por falta de rendimiento, este modelo MSI de última generación es una gran opción de compra por estos días.

Con todo, su avanzado procesador Core i9 de 10ª generación logra ejecutar aplicaciones muy exigentes de manera sobrada. Lo anterior aplica también para juegos pesados, gracias a la gráfica GeForce RTX 2070 Super y su memoria dedicada de 8 GB.

Otro modelo de esta serie que podrías considerar, si prefieres ahorrar dinero y puedes prescindir del sistema operativo Windows 10 Home, es el MSI GE66 Raider 10SGS-498XES.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GE66 Raider 10SFS-054ES
Dimensiones 35,8 x 26,7 x 2,34 centímetros
Peso 2,38 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 240 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i9-10980HK (8 núcleos a 5.30 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 Super (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 99.9 Whr
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB-C 3.2 (x2) | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0 (4K a 60 Hz)
Mini DisplayPort 1.4
Conector de combo audio
Cámara web Full HD (1080p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Revolucionando cada detalle para impresionar

MSI GE66 Raider 10SFS-054ES: portátil Core i9 con gráfica GeForce RTX 2070, RAM de 32 GB y teclado retroiluminado

Una presencia que no cualquier portátil puede presumir


El MSI GE66 Raider 10SFS-054ES lleva a un nuevo nivel el diseño de los portátiles gaming, al apostar por un sólido chasis de aluminio, bañado en un elegante tono azul titanio que marca gran diferencia de las gamas inferiores del mercado.

El logotipo de la Gaming Series no podía faltar, y se encuentra bien posicionado en la parte central de la cubierta, mientras que el borde inferior presume de una barra retroiluminada con tecnología Mystic Light RGB, que podrás personalizar a tu gusto.

SteelSeries repite como fabricante del teclado retroiluminado, e incorpora teclas en isla de correcta separación, rápido recorrido y retroiluminación multicolor regulable vía software.

Y para refrigerar los componentes internos, se suman a la fórmula una pareja de ventiladores, 6 tubos de calor y la tecnología Cooler Boost 5, encargada de regular la velocidad de enfriamiento, en función de la tarea a realizar.


Una pantalla digna de los mejores jugadores


Si buscas una inmersión superior al jugar videojuegos, este fenomenal panel Full HD de 15.6 pulgadas lo hará posible, gracias a sus delgadísimos biseles laterales, elevada fidelidad de color (casi 100% del espectro sRGB) y tasa de refresco de impresionantes 240 Hz.

Para complementar la experiencia de juego, dispone de una superficie antirreflejos y tecnología IPS-Level, pensada esta última para extender los ángulos de visión en hasta 178º.


Integrando los mejores componentes en el mismo lugar


Intel Core i9: El procesador definitivo


El departamento de hardware claramente llega preparado para afrontar cualquier situación, pues se alimenta del chipset Intel Core i9-10980HK, perteneciente a la 10ª generación Core i9 y contentivo de nada menos que 8 núcleos reales.

Su frecuencia de impulso alcanza los 5.30 GHz, y se apoya en una memoria caché inteligente de 16 MB, 16 núcleos virtuales y una RAM de 32 GB que, en caso de necesitarlo, podrás llevar hasta la friolera de 64 GB.


Experimenta un rendimiento de nueva generación


Con semejante set de componentes, no nos queda la menor duda de la enorme potencia que esconde este portátil, y que sacará a relucir al ejecutar tareas informáticas tan exigentes como: diseño gráfico y arquitectónico avanzado, edición de fotos y vídeo profesional, virtualización y programación compleja, entre otras.


Una ejecución de tareas ultrarrápidas


¿Cuánto espacio incorpora el disco SSD?


Este apartado va por cuenta de una unidad en estado sólido (SSD), equipada con una capacidad de 1 TB para facilitar el almacenamiento de aplicaciones, juegos y contenidos pesados.

Y como añadido, destacar su rápida velocidad de lecto-escritura, responsable de reducir los tiempos de espera al realizar tareas tan comunes como: encender y apagar el portátil, abrir y cerrar aplicaciones y renderizar proyectos pesados, entre otras.


Juega los títulos más competitivos con solvencia


Tal y como lo señalan sus compradores, la gráfica dedicada GeForce RTX 2070 Super de 8 GB, de entrada, se encargará de mover juegos muy populares con total soltura. Entre otros títulos destacan: Mafia Definitive Edition, Star Wars: Squadrons, Flight Simulator 2020 y Doom Eternal.


¿Qué esperar de la autonomía y conectividad?


Una batería que cumple con las tareas livianas


Así como lo ya visto en otros modelos de esta serie, este portátil incorpora una batería con consumo de 99.9 Whr que, en términos reales, ofrece una autonomía de hasta 5 horas de tareas domésticas sencillas.


La conectividad perfecta para el jugador de hoy


Finalizamos con una conectividad dotada de todo lo que podrías necesitar hoy día, incluyendo tecnologías Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, 2 entradas USB-C con puerto reversible e interfaz DisplayPort 1.4 para conectar monitores.

Además, dispone de 3 entradas USB 3.2, un puerto de red RJ-45, salidas de vídeo HDMI 2.0 y Mini DP 1.4 para conectar otros 2 monitores, una toma de audio/micrófono de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD, una webcam Full HD para videollamadas y un par de altavoces Dynaudio de correcta calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con el propósito de redefinir lo que hasta ahora conocíamos como un portátil gaming avanzado, el MSI GE66 Raider 10SFS-054ES hace gala de un procesador y gráfica que llevarán tus sesiones de trabajo y juego a un nivel completamente superior.

Lo anterior no sería posible sin su flamante panel de 240 Hz, rápido disco duro SSD e imponente suite de conectividad, pensada para asegurarte una productividad e inmersión superior al facilitar la conexión de múltiples dispositivos y monitores externos.