Páginas

ASUS VivoBook 14 S433FL-EB180T: Manejable e Innovador

ASUS VivoBook 14 S433FL-EB180T: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de fácil transporte
  • Pantalla Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador Core i7 + RAM de 16 GB
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Sin lector de huellas
  • No dispone de teclado numérico
Actualmente, es perfectamente posible adquirir un portátil de elegante diseño, altísimo rendimiento y contenidas dimensiones, si lo que buscas es un ordenador que puedas transportar con total facilidad para trabajar en cualquier lugar.

Tal es el caso de los modelos que forman parte de la serie ASUS VivoBook 14, pero más específicamente del que hemos escogido para este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 14 S433FL-EB180T.

Se trata de un ultrabook de 14’’ de ajustado precio, cuyas excelentes valoraciones se centran en lo práctico que resulta su diseño ultrabook, lo rápido que se mueve bajo tareas cotidianas -gracias a su procesador Core i7 y disco SSD- y la fiabilidad que transmite su chasis resistente.

Y si deseas mirar otros modelos ultrabooks de similares precios, puedes ir a nuestro buscador de portátiles para contrastar lo que ofrecen las diferentes soluciones del mercado actual, y así tomar una mejor decisión de compra.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS VivoBook 14 S433FL-EB180T es el portátil más indicado para quienes pasan de equipos voluminosos y pesados, y prefieren un ordenador diseñado para llevar en la mochila a donde haga falta.

Además, y pensando en mantener tu productividad a buen ritmo, este equipo dispone de carga rápida (60% en 49 minutos) para ahorrarte preocupaciones y permitirte trabajar sin necesidad de estar cerca de tomas de corriente.

Y si prefieres un ultrabook de 14’’ de similares características, pero sin sistema operativo preinstalado para beneficiarte del ahorro de dinero respectivo, puedes optar por el modelo ASUS VivoBook 14 S433FL-EB181.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS VivoBook 14 S433FL-EB180T
Dimensiones 32,49 x 21,35 x 1,59 centímetros
Peso 1,45 kilogramos
Panel LED | IPS | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX250 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una estética que se arriesga a probar cosas nuevas

ASUS VivoBook 14 S433FL-EB180T: portátil ultrabook de 14’’ con procesador Core i7, gráfica GeForce MX250, Windows 10 Home y teclado en español

Una movilidad difícil de alcanzar por un portátil de 15’’


Manteniendo las bondades estéticas de otros modelos de la serie, este portátil presume de un chasis de aspecto robusto, premium y, sobre todo, ultra compacto, pues su perfil no supera los 15 mm y su peso se mantiene en unos 1,45 kg.

Para diferenciarse de la competencia, apuesta por una cubierta de aluminio bañada con un original color verde gaia, manteniendo el color plata en un área de trabajo equipada con un teclado retroiluminado de rápido recorrido y un touchpad de rápida respuesta al tacto.


Unas imágenes nítidas y coloridas desde cualquier ángulo


La grata experiencia entregada por su panel Full HD de 14 pulgadas al ver películas y series, no sería la misma sin la implementación de la tecnología IPS, para expandir sus ángulos de visión tanto en horizontal como en vertical hasta los 178º.

Por otra parte, su superficie antirreflejos y nivel de brillo de 250 nits facilitan el trabajo fuera de casa, incluyendo en espacios al aire libre donde no incida la luz solar directamente.


Un procesador que ofrece más de lo que esperábamos


Inmejorable selección de componentes


Avanzando hacia sus componentes internos, decir que este modelo no escatimará en rendimiento al integrar el chipset de 10ª generación, Intel Core i7-10510U, integrado por 4 núcleos que alcanzan frecuencias de hasta 4.90 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

También se acompaña de una memoria SmartCache de 9 MB, 8 hilos de ejecución -vía HyperThreading- y una RAM de 16 GB, estando esta última soldada en la placa base.


¿Cómo se desempeña el equipo?


Así como lo afirman sus compradores recientes, la rapidez de este portátil se hará notar nada más encenderlo y comenzar a trabajar en tareas de todo tipo, incluyendo ofimática, programación, diseño gráfico, virtualización, visionado multimedia y gaming no muy exigente.


Inmediato acceso a tus aplicaciones y tareas diarias


¿Cuánta capacidad ofrece el disco duro?


El ASUS VivoBook 14 S433FL-EB180T se entrega con un disco duro en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB te permite almacenar contenidos, aplicaciones y juegos, y llevarlo contigo a donde vayas.

Además, no podemos olvidar las grandes ventajas implícitas en tan acertada apuesta, destacando la velocidad con la cual dicha unidad enciende el portátil, inicia tus aplicaciones y realiza procesos de renderizado y transferencia de datos, entre otras tareas.


Una gráfica más que apta para el entretenimiento


Perteneciente a la gama media, la gráfica NVIDIA GeForce MX250 de 2 GB dispone de la potencia necesaria para mover aplicaciones de diseño no muy exigentes, reproducir contenidos 4K y correr fluidamente juegos tan recientes como: FIFA 21, Star Wars Squadrons, F1 2020 y Valorant.


Una autonomía y conectividad que no te limitan


Obtén autonomía extra cuando y donde lo necesites


Para este apartado, ASUS apuesta por una batería de polímeros de litio de 3 celdas, encargada de garantizarte una autonomía de hasta 7 horas de uso doméstico, o lo que es igual a tareas ofimáticas, navegación web y poco más.

Y gracias a su tecnología de carga rápida, podrás obtener hasta el 60% de autonomía adicional en solo 49 minutos y, de esta manera, no tener que interrumpir abruptamente tu jornada de trabajo.


¿Qué conexiones y puertos monta el portátil?


La gran variedad de soluciones de conectividad de este equipo, de entrada, te mantendrán conectado sin importar la distancia, pues reúne tecnologías tan punteras como Wi-Fi bajo su más reciente estándar (6) y una entrada USB-C con conexión reversible.

Además, incorpora una salida HDMI para monitores externos, una ranura compatible con tarjetas microSD, Bluetooth en su versión 4.1, 3 puertos USB convencionales, una toma de audio de 3.5 mm, una webcam con resolución HD y altavoces estéreo de discreta potencia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, este ultrabook ASUS de 14’’ logrará cubrir tus más grandes expectativas, tanto si buscas un portátil para realizar tareas informáticas domésticas en casa, o bien llevarlo contigo a todas partes y trabajar fuera.

Para lograr dicho cometido, llega respaldado por un procesador Core i7 de 10ª generación, una decente gráfica dedicada firmada por NVIDIA, un disco SSD de rápida velocidad, una autonomía duradera y opciones de conectividad tan punteras como la tecnología Wi-Fi 6.