ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IV-HE003: ¡Impresionante! | Mi Mundo Gadget

ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IV-HE003: ¡Impresionante!

ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IV-HE003: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD IPS-Level de 14’’ a 120 Hz
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Gráfica GeForce RTX 2060 Max-Q
  • Soporte DisplayPort + G-Sync
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • No cuenta con cámara web ni ranura SD
La familia de portátiles ROG Zephyrus G14, a diferencia de otras series de ASUS, se estrena con modelos para el gaming en un formato más compacto de lo habitual, pero sin renunciar a las grandes prestaciones de hardware tan necesarias a la hora de jugar.

Una vez dicho lo anterior, nos disponemos a conocer las especificaciones más destacadas de uno de sus portátiles mejor vendidos en este análisis/review/reseña del ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IV-HE003.

De entrada, sus compradores valoran positivamente elementos como: la nitidez y fluidez que entrega su pantalla de 120 Hz a la hora de jugar, el excelente desempeño de su procesador AMD y gráfica dedicada GeForce, y, no menos importante, su acertada relación precio-calidad.

Opcionalmente, puedes mirar otros portátiles gaming de similares características y precio, accediendo al buscador de portátiles que te ofrecemos en Mi Mundo Gadget.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IV-HE003 va principalmente orientado a quienes buscan un portátil gaming potente, pero más manejable que los típicos modelos de 15’’ que inundan el mercado actual.

También es una excelente herramienta de trabajo para aquellos usuarios que suelen realizar tareas informáticas variadas, y buscan un desempeño solvente a nivel de rendimiento multitarea.

No obstante, si no tienes problema con adquirir un modelo de 15’’, y necesitas un equipo con entrada Thunderbolt 3, cámara web HD y lector de tarjetas SD, cuyo precio sea ligeramente inferior, entonces el HP OMEN Laptop 15-ek0005ns es una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS ROG Zephyrus G14 GA401IV-HE003
Dimensiones 32,4 x 22 x 1,79 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel LED IPS-Level | 14 pulgadas | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4800HS (8 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x3)
USB-C 3.2
USB-C 3.2 | Power Delivery | DisplayPort | G-Sync
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Micrófono digital


El gaming se ajusta a un formato más compacto

ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IV-HE003: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 7, pantalla de 120 Hz y grafica GeForce RTX 2060 Max-Q de 6 GB

Una estética que no desentona en ninguna situación


Construido bajo un chasis de color gris eclipse, este modelo presume no solo de un acabado moderno y profesional, sino también manejable y muy robusto, pues marca unos 1,6 kg de peso y se beneficia de una cubierta de aluminio de probada durabilidad.

El área de trabajo dispone de un teclado QWERTY retroiluminado en blanco, cuyas teclas en isla ofrecen un correcto recorrido y agradable tacto, contando con teclas direccionales separadas, una barra espaciadora más grande de lo habitual y un touchpad espacioso.


Una pantalla que se adapta a tus exigencias


Enmarcado dentro de unos biseles súper estrechos, el panel Full HD de 14 pulgadas incorporado entrega una calidad de visionado nítida, inmersiva y colorida, siendo esto posible gracias a su refresco de 120 Hz, cobertura del 95% del espacio sRGB y validación Pantone.

Además, cuenta con retroiluminación LED de bajo consumo, superficie mate libre de reflejos, un nivel de brillo de hasta 300 nits y tecnología IPS-Level para extender sus ángulos de visión hasta los 170º y así facilitar la visualización desde casi cualquier esquina.


Experimenta un rendimiento sin restricciones


Un hardware que sienta nuevos precedentes


El interior de este ultraportátil esconde al que es, sin duda, su secreto mejor guardado: un procesador AMD Ryzen 7 4800HS de nueva generación, alimentado por 8 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 4.20 GHz.

Este chipset opera bajo una arquitectura de 64 bits, y se acompaña de 16 núcleos virtuales, una memoria caché de 12 MB y una RAM de tipo DDR4 formada por dos módulos de 8 GB que hacen 16 GB, de los cuales uno de ellos va soldado en la placa base.


Cumple con todas las tareas que puedas imaginar


Tal y como lo manifiestan sus compradores este portátil supera con creces las expectativas que manteníamos sobre él, al ejecutar con absoluta solvencia tareas tan exigentes como: edición de vídeo, diseño gráfico, retoque fotográfico, virtualización, diseño CAD en 3D y programación, entre otras.


No pierdas tiempo innecesario al iniciar tus proyectos


¿Cómo se desempeña la unidad SSD?


El disco duro de tipo SSD integrado en el ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IV-HE003, de entrada, te permite almacenar diversos contenidos, aplicaciones y juegos, gracias a su capacidad de serie de 1 TB.

Además, destaca por encima de las típicas unidades HDD al arrancar los programas instalados con increíble rapidez, extendiéndose también a tareas tan cotidianas como: encender el equipo, abrir archivos, renderizar proyectos y transferir contenidos.


Disfruta de los juegos más populares del año


En esta oportunidad, se incorpora la gráfica GeForce RTX 2060 en su versión Max-Q, apoyada por una memoria dedicada de 6 GB (GDDR6) para correr con soltura y en alta definición títulos tan recientes como: Star Wars Squadrons, Flight Simulator 2020, Mafia Definitive Edition y Valorant.


Grandes posibilidades a nivel de autonomía y conectividad


¿Cómo se comporta la batería en el día a día?


Pensando en tu productividad diaria, este portátil apuesta por una batería de litio de 4 celdas, cuya duración alcanza nada menos que 9.5 horas de navegación por internet, según datos aportados por el fabricante ASUS.

Además, su entrada USB-C compatible con Power Delivery, en la práctica, te permite cargar el portátil con un power bank o bien cargar tu dispositivo móvil allá donde lo necesites, y sin necesidad de tomas de corriente ni cables de alimentación.


¿Qué soluciones de conectividad reúne?


Para este último apartado, este modelo ofrece tecnología Wi-Fi 6 para conectarse a la red y navegar con mayor velocidad, e incorpora un adaptador Bluetooth 5.0 para acoplar cascos y disfrutar de una mejor calidad de sonido a la hora de jugar.

Asimismo, monta 3 entradas USB 3.2 y 2 de tipo USB-C, siendo una de ellas compatible con DisplayPort para conectar un monitor adicional y G-Sync de NVIDIA, encargada de garantizar un gaming más fluido, sin problemas de tearing ni stuttering.

Por lo demás, el conjunto lo completan una salida de vídeo HDMI 2.0b, un conector de audio/micrófono de 3.5 mm y un sistema de sonido estéreo, Dolby Atmos, con 6 modos de audio predefinidos para escoger.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Representando un hito en el catálogo de portátiles gaming de ASUS, este prometedor equipo de 14’’ rinde perfectamente bajo tareas intensivas y juegos de gran demanda de hardware, siendo además muy cómodo de transportar gracias a sus reducidas medidas.

Adicionalmente, este modelo reúne una balanceada suite de conexiones, prestas a garantizarte una jornada más productiva, de la mano de una batería de rendimiento superior en relación a lo que ofrecen otros modelos gaming del mercado.

No hay comentarios

Publicar un comentario