MSI GL65 Leopard 10SFSK-280XES: ¡Sencillamente Genial! | Mi Mundo Gadget

MSI GL65 Leopard 10SFSK-280XES: ¡Sencillamente Genial!

MSI GL65 Leopard 10SFSK-280XES: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD con refresco de 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce RTX 2070 Super de 8 GB
  • Conexiones USB-C, HDMI y MiniDP 1.2
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • Se entrega sin sistema operativo
El desafío actual del gigante informático taiwanés, Micro Star International (MSI), radica en ofrecer a los jugadores ese equilibrio a nivel de componentes de hardware tan deseado a la hora de adquirir un portátil orientado al gaming profesional.

Y como muestra de ello, nos presentan una solución que cumple a cabalidad con este cometido, según lo dicho por sus compradores, y cuyas especificaciones repasaremos en detalle en el siguiente análisis/review/reseña del MSI GL65 Leopard 10SFSK-280XES.

Y es que, además de su inigualable relación calidad-precio, este modelo se precia de un nítido y envolvente panel Full HD de 144 Hz, una potente gráfica dedicada extraída de la actual generación GeForce RTX y un disco duro SSD de velocidad superior, entre otras grandes ventajas.

Para comparar las prestaciones de este modelo con otros de similares precios, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles, y aplicar los filtros de búsqueda más acordes a tus necesidades actuales.



Índice



¿Para quién es?


El MSI GL65 Leopard 10SFSK-280XES es el portátil más indicado para ti, si buscas un ordenador que te permita jugar todo tipo de juegos, incluyendo los lanzamientos más recientes en alta resolución y con una fluidez superior, gracias a su pantalla de 144 Hz.

También es una excelente opción de compra si necesitas una herramienta de trabajo potente, que mueva con soltura las aplicaciones de diseño gráfico, arquitectónico y edición multimedia más utilizadas actualmente, de la mano del procesador de 10ª generación, Intel Core i7.

Alternativamente, el MSI GP65 Leopard 10SFK-495XES se presenta como otra gran elección de compra, si prefieres ahorrar algo de dinero y no tienes problema con optar por una unidad SSD con capacidad de 512 GB.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GL65 Leopard 10SFSK-280XES
Dimensiones 35,77 x 24,8 x 2,75 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED IPS-Level | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 Super (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Mini DisplayPort 1.2
Salida de auriculares (S/PDIF)
Entrada de micrófono
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Tan elegante y profesional como solo MSI lo sabe hacer

MSI GL65 Leopard 10SFSK-280XES: portátil Core i7 con gráfica GeForce RTX 2070 Super, disco duro SSD de 1 TB y pantalla de 144 Hz

Diseño optimizado para esas largas sesiones de juego


Recubierto por un chasis de plástico duro con un peso de 2,3 kg, este portátil presume de un elegante acabado negro mate, decorado con un par de líneas en relieve que flanquean al logotipo de la Gaming Series -retroiluminado en rojo- estratégicamente posicionado en la cubierta.

Aunque resulte ruidoso bajo gaming y tareas exigentes, lo cierto es que su sistema de refrigeración dual hace un excelente trabajo de disipación del calor interno, garantizando así una mayor vida útil de los componentes más importantes del portátil.

El área de trabajo viene definida por un teclado en español, cuya función de retroiluminación en rojo podrás regular en intensidad, según tus necesidades. Además, sus teclas en isla y touchpad multitáctil resultan muy cómodos para trabajar/jugar en el día a día.


Juega con la nitidez y fluidez que siempre soñaste


Avanzando hacia uno de sus apartados más notables, nos encontramos con una pantalla de marco fino, que te permite disfrutar de unas imágenes nítidas y, sobre todo, muy fluidas a la hora de jugar títulos exigentes, gracias a su resolución Full HD y refresco de 144 Hz.

Su diagonal se extiende hasta las 15.6 pulgadas, y se acompaña de una superficie antirreflejos y la conocida tecnología IPS-Level para llevar la experiencia de visionado a ángulos tan extensos como 170º en horizontal y vertical.


Un hardware de desempeño impresionante


Preparado para los más grandes desafíos


El MSI GL65 Leopard 10SFSK-280XES aprovecha las bondades a nivel de rendimiento de la nueva generación Intel Core, alimentándose del procesador Core i7-10750H de 6 núcleos, cuya frecuencia turbo alcanza los 5.00 GHz.

Además, este apartado se beneficia de 12 hilos de ejecución -cortesía de la tecnología HyperThreading-, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de 16 GB (ampliable hasta 64 GB), formada por dos módulos DDR4 de 8 GB.


Una multitarea que no da lugar a restricciones


Tras echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, resumimos que este portátil ofrece un desempeño multitarea de ensueño, que verás reflejado en cada jornada al realizar tareas de lo más exigentes (programación, diseño gráfico, edición de fotos y vídeos, modelado y renderizado 3D, etc.)


Gran elección para el apartado de almacenamiento


SSD: Hasta 10 veces más rápidos que los discos HDD


El disco duro SSD integrado es otro de sus grandes aciertos, pues no solo dispone de una notable capacidad de 1 TB, sino que también te permitirá iniciar tu portátil, aplicaciones y juegos, y renderizar proyectos en un abrir y cerrar de ojos, algo que un disco HDD convencional no podría hacer.

La ampliación de dicha cifra, pasa por insertar tarjetas de memoria en la ranura SD incorporada, o bien conectar unidades externas a través de alguno de los puertos USB situados en los laterales del equipo.


Apostando por la gama alta de gráficas NVIDIA


Integrada en su versión Super, la gráfica dedicada, GeForce RTX 2070 de 8 GB, promete entregar una experiencia de juego soñada a la hora de correr lanzamientos de la talla de: Flight Simulator 2020, Doom Eternal, Mafia Definitive Edition y Star Wars: Squadrons, en alta definición y bajo una tasa de fps estable.


¿Qué otros apartados del portátil necesito conocer?


¿Cuánto aguanta la batería bajo usos sencillos?


La autonomía de este portátil viene definida por una batería de litio de 6 celdas, cuya duración alcanza las 4 horas de duración, siempre que su uso se destine a tareas informáticas tan comunes como ofimática y navegación web.


Conexiones y puertos para dar y regalar


Sin nada que envidiar de la gama alta de MSI, este apartado monta soluciones tan modernas como las tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, una entrada USB-C reversible y dos salidas de vídeo (HDMI y MiniDP 1.2) que te permitirán conectar dos monitores simultáneamente.

También dispone de conectores independientes para auriculares y micrófonos, 3 entradas USB 3.2 para periféricos externos, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, un lector de tarjetas SD, una webcam HD y un sistema de audio formado por 2 altavoces estéreo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias al avanzado set de componentes que le respalda, este portátil MSI se perfila como una imbatible elección no solo para disfrutar del gaming a nivel profesional, sino también para realizar con solvencia esas tareas informáticas no aptas para ordenadores de gamas inferiores.

La pantalla de 144 Hz es otro de sus grandes logros, pues entrega una sensación de inmersión superior a lo que ofrecen sus competidores, mientras que su disco SSD garantiza una rapidez de ejecución que no querrás dejar atrás y la conectividad reúne soluciones hasta hace poco exclusivas de gamas superiores.

No hay comentarios

Publicar un comentario