LG gram 14Z90N-V-AR53B: Tu gran aliado para el teletrabajo

LG gram 14Z90N-V-AR53B: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto de 1 kg
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Entrada USB-C con Thunderbolt 3
Inconvenientes
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)
Pensando en preservar la movilidad y productividad de los usuarios en el día a día, la gama de portátiles, LG Gram, renueva su catálogo de soluciones informáticas con modelos de 14, 15.6 y 17 pulgadas, que presumen de una relación precio-calidad por demás conveniente para el bolsillo.

Y en este análisis/review/reseña del LG gram 14Z90N-V-AR53B, nos centraremos en el modelo más compacto de esta nueva iteración, cuyo precio de oferta actual podría ser ese aliciente que tanto necesitabas para dar el salto definitivo.

Asimismo, sus compradores agradecen no solo lo fácil que resulta su transporte a diario, sino también la nitidez que entrega su pantalla Full HD IPS y lo potente y silencioso que es su procesador Core i5, disco SSD y demás componentes internos a la hora de trabajar.

Alternativamente, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles para mirar otras soluciones de similares características y precios, igual de convenientes para el teletrabajo.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil tan compacto y liviano -con peso de 999 gr- es perfecto para quienes buscan una herramienta de trabajo elegante, potente y fácil de llevar a todas partes, siendo también ideal para estudiar incluso en la oscuridad, gracias a su teclado retroiluminado.

Con todo, este modelo te asegura un rendimiento fiable bajo cada tarea informática, además de una movilidad superior patrocinada por su batería de larga duración y conectividad formada por soluciones tan modernas y versátiles como su entrada USB-C con interfaz Thunderbolt 3 y función de carga rápida.

Alternativamente, puedes optar por el MSI Modern 14 A10RB-663XES, un ultrabook de similar precio equipado por un procesador Core i7 de 10ª generación, la gráfica dedicada GeForce MX250 de 2 GB y un disco SSD de 512 GB.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG gram 14Z90N-V-AR53B
Dimensiones 32,34 x 20,98 x 1,68 centímetros
Peso 999 gramos
Panel LCD IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G7 (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics 655
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 9.360 mAh (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C | Thunderbolt 3 | Power Delivery
HDMI
Conector de audio de 3.5 mm
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Un ultrabook de portabilidad insuperable

LG gram 14Z90N-V-AR53B: portátil ultrabook de 1 kg, con procesador Core i5, pantalla FHD IPS y entrada USB-C con Thunderbolt 3

Un cuerpo de agradable diseño y tacto


El LG gram 14Z90N-V-AR53B, a primera vista, no solo llama la atención por lo elegante de su construcción de nanocarbono y magnesio de color blanco minimalista, sino también por lo liviano y delgado de su chasis en relación a otros modelos ultrabook de 14’’.

Y es que, con un peso de 999 gramos y perfil de 16 mm, este portátil entrará fácilmente en tu mochila cuando necesites sacarlo fuera de casa; mientras que su teclado retroiluminado (2 niveles) con gestos táctiles incorporados, te aseguran una cómoda experiencia de escritura, incluso en lugares oscuros.


Disfruta plácidamente de tus contenidos multimedia


La pantalla LCD de 15.6’’ incorporada, además de presumir de un bisel súper delgado, se engalana con una resolución Full HD nativa para ofrecer una reproducción de contenidos multimedia en alta definición y a todo color (96% del espacio sRGB).

Y para favorecer la visualización de imágenes y vídeos desde casi cualquier ángulo, se suma al conjunto la tecnología In-plane Switching (IPS) en colaboración con un notable nivel de brillo de hasta 300 nits.


El hardware que necesita tu jornada de trabajo


Experimentando hasta el doble de rendimiento multitarea


Tal y como lo vimos en otros modelos de la serie, el procesador escogido para este LG Gram ha sido el Intel Core i5-1035G7 de 4 núcleos, operando a frecuencias de hasta 3.70 GHz -vía Turbo Boost- bajo la multitarea exigente.

Este apartado se complementa de 8 núcleos virtuales, una memoria caché inteligente de 6 MB, un TDP de 15W y una RAM DDR4 de 8 GB que, en función de tus necesidades y presupuesto, podrás llevar a 16 GB o incluso 24 GB.


¿Qué resultados esperar en la práctica?


Gracias a esta selección de componentes, tendrás a tu disposición el desempeño que necesitas para mover tareas variadas con absoluta soltura, incluyendo programación, ejecución de máquinas virtuales, diseño CAD, edición multimedia no profesional, ofimática, gestión del correo y redes sociales, y poco más.


Un disco duro notable en almacenamiento y rendimiento


¿Cuánta capacidad máxima soporta?


El LG gram 14Z90N-V-AR53B promete no limitarte a nivel de almacenamiento, ya que monta una configuración formada por un disco SSD (M.2 NVMe) de 256 GB y, adicionalmente, cuenta con una ranura adicional que podrás llevar hasta un máximo de 4 TB.

Asimismo, no puede quedar de lado el extraordinario desempeño que aporta dicha unidad al realizar labores tan rutinarias como: encender el portátil, abrir aplicaciones ligeras y exigentes, transferir contenidos pesados entre dispositivos y otras más.


Juega y mira contenido 4K sin restricciones


Pensando en satisfacer las necesidades de ocio multimedia de los usuarios, LG apuesta por el controlador gráfico de nueva generación, Intel Iris Plus Graphics 655, para habilitar la reproducción de vídeos 4K a 120 Hz y la ejecución de juegos recientes poco exigentes (Gears Tactics, Hearthstone, F1 2020, etc.)


Una auténtica representación de lo que es autonomía


Continúa trabajando sin importar las distancias


Avanzando hacia este apartado tan fundamental para cualquier usuario, en especial quienes viven en constante movimiento, nos remitimos a las opiniones de sus compradores para corroborar el excelente desempeño de la batería Li-Po de 9.360 mAh.

Concretamente, y si bien LG promete una duración de hasta 18.5 horas, lo cierto es que, bajo un uso doméstico, esta cifra alcanza unas sobresalientes 9 horas de autonomía.


Una conectividad digna de un ultrabook gama alta


Estratégicamente situado en el botón de encendido, el lector de huellas incorporado simplifica enormemente el inicio de sesión en Windows 10, al prescindir de contraseñas y patrones de bloqueo engorrosos.

Además, conviene agradecer la inclusión de las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6 en sus versiones más recientes, así como una entrada USB-C reversible que, gracias a sus interfaces Thunderbolt 3 y Power Delivery, te permite transferir datos rápidamente y cargar dispositivos externos en el mismo conector.

Por lo demás, este modelo nos ofrece 2 entradas USB 3.1 convencionales, una ranura para tarjetas microSD, una salida de vídeo HDMI, una toma de auriculares de 3.5 mm, una cámara web con resolución HD y una pareja de altavoces de 1.5W con sonido DTS: X Ultra.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Representando un importante hito en lo que respecta a portátiles ultracompactos, la serie LG Gram y los modelos que la conforman disponen de una serie de especificaciones prestas a cubrir las necesidades informáticas diarias.

Y este modelo de 14 pulgadas, entre otras cosas, destaca por la gran calidad de su pantalla FHD IPS, el aclamado desempeño multitarea provisto por su procesador Core i5, sus grandes capacidades de ampliación a nivel de RAM y disco SSD, la increíble solvencia de su batería y diversidad de soluciones de conectividad.