[Análisis] QKK AK-81: Gran proyector a precio bien ajustado

QKK AK-81: análisis
Ventajas
  • Soporta contenidos Full HD
  • Corrección trapezoidal de ±15°
  • Pantalla de proyección incluida
  • Conexiones HDMI, USB y SD
Inconvenientes
  • Altavoces solo aptos para interiores
  • Se entrega sin bolsa de transporte
Si buscas disfrutar de una experiencia de entretenimiento multimedia muy cercana a lo que ofrecen los cines, pero sin gastar mucho dinero ni salir de casa, entonces el proyector que cubriremos en este análisis/review/reseña del QKK AK-81 podría interesarte.

Se trata de un proyector low-cost orientado al uso doméstico, cuyas excelentes valoraciones no hacen más que confirmar lo estupendo que se ven los contenidos multimedia más populares del momento, incluso si hay algo de luz presente en la habitación.

Además, es de agradecer que se entregue con una pantalla de proyección de hasta 100 pulgadas, y que incluya altavoces estéreo y puertos de lo más variados (HDMI, USB, VGA, etc.) para facilitar la conexión de nuestro TV Box, portátil, consola de juegos, móvil y demás dispositivos de entretenimiento casero.



Índice



¿Para quién es?


El QKK AK-81 es la solución perfecta para quienes buscan un proyector compacto, sencillo de usar y, sobre todo, que ofrezca una calidad de imagen realista a la hora de acceder a las plataformas de streaming más populares.

Asimismo, su corrección keystone manual de ±15° y perilla giratoria facilita el ajuste del enfoque y orientación de la imagen en función de tus necesidades particulares, mientras que su salida de audio de 3.5 mm te permite conectar altavoces externos para una experiencia audiovisual mucho más inmersiva.

No obstante, si prefieres disfrutar de una calidad de visionado superior, con un tamaño de proyección de hasta 300 pulgadas, entonces el modelo Vamvo L6200, con soporte para contenidos 2K (QHD), sería una mejor opción de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloQKK AK-81
Dimensiones 24,3 x 23,7 x 16,4 centímetros
Peso 1,91 kilogramos
Tamaño de Proyección 32 – 170 pulgadas
Resolución Nativa: SD (480p)
Máxima: Full HD (1080p)
Luminosidad 5.000 lúmenes
Fuente de luz LED
Ratio de contraste 2.000:1
Ratio de aspecto 4:3 | 16:9
Duración de la lámpara 50.000 horas
Altavoces integrados
Conectividad HDMI | AV | VGA
USB (x2)
Conector de audio (3.5 mm)
Ranura SD (hasta 32 GB)


Un diseño que se acopla a tus espacios

QKK AK-81: proyector HD/Full HD con pantalla de proyección de hasta 100’’, con puerto HDMI y ranura SD

Proyector de fácil transporte, instalación y manejo


Este proyector imita la estética de otros modelos low-cost, al contar con una robusta construcción rectangular de acabado blanco, incorporando a su vez 4 patas con punta de goma en la parte inferior para mantenerlo estable.

Su peso de 1,91 kg permite transportarlo con comodidad, siempre que cuentes con una bolsa de transporte que te facilite dicha tarea. Y el interior alberga un sistema de ventilación doble que destaca por su eficiente desempeño y bajo ruido.

Además, incorpora los orificios necesarios para poder anclarlo en soportes de techo o pared, sin ningún inconveniente.


¿Qué accesorios se incluyen con el equipo?


La caja de este proyector multimedia incluye todo lo que necesitas para comenzar a disfrutar de sus prestaciones nada más estrenarlo. Concretamente, encontramos una pantalla de proyección con diagonal de 100 pulgadas, un control remoto, un cable HDMI de 1.5 metros y otro de tipo AV, el respectivo manual de usuario y el cable de alimentación.


Se ve estupendamente desde cualquier ángulo


Una calidad de visionado que enamora


Para visualizar esas imágenes tan nítidas, coloridas y bien contrastadas que tanto agradecen sus compradores, este modelo incorpora una lámpara LED de 5.000 lúmenes, cuyo ratio de contraste es de 2.000:1, ratio panorámico de 16:9 y su durabilidad alcanza las 50.000 horas de reproducción.

Si bien su resolución nativa es SD (480p), vale mencionar que este proyector puede reproducir contenidos en formatos HD (720p) y Full HD (1080p). Lo anterior dentro de un diagonal de pantalla de 32 pulgadas, que podría extenderse incluso hasta las 170 pulgadas de longitud.


Un sonido aceptable y fácilmente mejorable


Para alimentar este apartado, se integra una pareja de altavoces diseñada para reproducir sonido estéreo en estancias pequeñas. Adicionalmente, la salida de 3.5 mm de la parte trasera, te permite conectar cascos o altavoces externos, si lo que deseas es disfrutar de un sonido más envolvente.


La suite de conexiones más completa por este precio


¿Cuáles dispositivos externos admite este proyector?


Para conectar portátiles, consolas de juegos, tablets, móviles, dispositivos Chromecast, TV Boxes Android y hasta tarjetas de memoria SD, este proyector incorpora en su parte posterior 3 salidas de vídeo (AV, HDMI y VGA), 2 entradas USB, una toma de audio y una ranura SD de hasta 32 GB.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio sencillamente inmejorable, el QKK AK-81 te ofrece esa experiencia de reproducción multimedia que siempre has estado buscando. Asimismo, incorpora las soluciones de conectividad que necesitarás para conectar todos tus dispositivos de entretenimiento sin problemas.

Además, no todos los modelos incluyen su propia pantalla de proyección, lo cual es algo que debemos agradecer, especialmente teniendo en cuenta lo barato que es en relación a otros modelos de similares características.