Vamvo L6200: No puede ofrecer más por tan reducido precio

Vamvo L6200: análisis
Ventajas
  • Lámpara LED de 6.000 lúmenes
  • Admite contenidos Full HD y 2K
  • Altavoces estéreo con sonido Dolby Digital
  • Bolsa de transporte incluida
Inconvenientes
  • No reproduce en formato 4K
  • No cuenta con Wi-Fi
Si deseas montar un cine en casa y no cuentas con un gran presupuesto para ello, proyectores de bajo costo como el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Vamvo L6200 son, sin lugar a dudas, una solución que no deberías dejar pasar.

Dicho esto, y apartando su excelente relación calidad-precio, son sus propios compradores quienes valoran positivamente la espectacular calidad de imagen que entrega a la hora de reproducir contenidos recientes, lo silencioso que es con respecto a otros modelos low-cost y lo fácil que resulta su instalación y uso en el día a día.



Índice



¿Para quién es?


El Vamvo L6200 es el proyector más indicado para ti, si pasas de televisores costosos y voluminosos, y prefieres disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia con la simplicidad de configuración y calidad de imagen que solo ofrece este proyector tan económico.

Además, este modelo incorpora puertos HDMI y USB por partida doble para permitir la conexión de múltiples dispositivos de entretenimiento simultáneamente; mientras que su soporte Dolby Digital nativo te permite disfrutar de esta tecnología envolvente, siempre que tus contenidos sean compatibles.

Alternativamente, el QKK AK-81 sería otra excelente alternativa, si prefieres ahorrar más dinero, y no necesitas reproducir contenidos en formato 2K, ni mucho menos en extensiones de hasta 300 pulgadas.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloVamvo L6200
Dimensiones 31 x 24 x 11 centímetros
Peso 2,64 kilogramos
Tamaño de Proyección 47 - 300 pulgadas
Resolución Nativa: Full HD (1080p)
Máxima: 2K QHD (1440p)
Luminosidad 6.000 lúmenes
Fuente de luz LED
Ratio de contraste 5.000:1
Ratio de aspecto 4:3 | 16:9
Duración de la lámpara 50.000 horas
Altavoces integrados Sí (2 x 5W)
Conectividad HDMI (x2) | AV | VGA
USB (x2)
Conector de audio (3.5 mm)
Ranura SD


Un proyector elegante, moderno y vistoso

Vamvo L6200: proyector Full HD/2K con tamaño de proyección de hasta 300’’, altavoces estéreo y 2 puertos HDMI

Una estética perfecta para el hogar y la oficina


La firma Vamvo ha apostado nuevamente por un diseño elegante y robusto a la hora de fabricar este proyector. Concretamente, presume de un cuerpo de color gris mate, con acabados de negro en los laterales y en el panel de control táctil situado en la parte superior.

Igualmente, se trata de un equipo muy manejable, pues cuenta con una altura de solo 11 centímetros y un peso de 2,64 kilogramos presto a facilitar su transporte en el maletín indicado para ello.

Asimismo, su instalación no puede ser más sencilla, ya que este modelo es compatible con soportes de techo y pared universales, para que lo coloques como mejor te convenga previo ajuste de la orientación de la imagen con la función de corrección keystone de ±15º.


¿Qué incluye la caja de este proyector?


Además del mencionado proyector, la caja incluye una bolsa de transporte que, a su vez, incorpora los respectivos compartimientos para los cables (HDMI, AV y alimentación) y el mando a distancia. También se entrega con su respectivo manual de usuario.


Una experiencia de visionado insuperable


Grande en calidad de imagen, brillo y proyección


Si algo puede presumir el Vamvo L6200, es de entregar una experiencia de visionado que no cualquier proyector low-cost puede ofrecer. Y es que, además de reproducir imágenes Full HD, este modelo admite reescalado 2K (QHD) para contenidos compatibles con dicha resolución.

Y para disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa, puedes ajustarlo a un tamaño de proyección de 47 pulgadas, o bien extenderlo hasta un máximo de 300 pulgadas de longitud y realizar proyecciones al aire libre.

Su nivel de brillo alcanza los 6.000 lúmenes, la relación de contraste es de 5.000:1 y admite la reproducción bajo el típico ratio de aspecto de 4:3, o bien en amplio formato panorámico de 16:9.


Un sonido que se escucha fuerte y claro


Otro de los elementos que resaltan positivamente sus compradores, reside en la incorporación de una pareja de altavoces de 5W, cuya compatibilidad con el estándar Dolby Digital te permite disfrutar de un sonido realmente inmersivo a la hora de acceder a plataformas tan conocidas como Netflix, Prime Video y Apple TV, entre otras.

Asimismo, cuentas con la posibilidad de acoplar una solución externa más potente, que sería lo más adecuado para sitios muy amplios o exteriores.


Una conectividad más que cumplidora


Las conexiones terrestres que necesitas


Este apartado se beneficia de soluciones muy utilizadas por el usuario medio, incluyendo 3 entradas USB, 2 salidas HDMI, un conector de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD y otras 2 salidas de vídeo convencionales (AV y VGA).

De esta manera, tendrás asegura una conectividad total con dispositivos tan variados como: ordenadores portátiles, smartphones, tablets, consolas de juegos, tarjetas de memoria SD, altavoces externos, barras de sonido y amplificadores, entre otros.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a la completa suite de prestaciones que presume este proyector Vamvo, podrás disfrutar de tus ratos de ocio multimedia como nunca antes lo habías hecho, acompañado de una calidad de imagen de lo más nítida y natural.

El apartado de sonido tampoco se queda atrás, especialmente si tenemos en cuenta su soporte nativo para contenidos Dolby Digital. La conectividad, por su parte, abre las puertas a una gran variedad de dispositivos, en aras de mantenerte entretenido en tus ratos libres.