Samsung Crystal UHD 2020 55TU7005: Imbatible Smart TV

Samsung Crystal UHD 2020 55TU7005: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 55 pulgadas
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Tecnología AirPlay 2 integrada
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
Inconvenientes
  • Los asistentes no están integrados
  • El sonido se queda corto en grandes espacios
La nueva familia de televisores inteligentes, Samsung Crystal UHD 2020, reúne Smart TVs de equilibradas prestaciones y distintos tamaños con el propósito de satisfacer todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Y en este análisis/review/reseña del Samsung Crystal UHD 2020 55TU7005, nos decantamos por el modelo de 55 pulgadas, que destaca no solo por la grata experiencia de entretenimiento que entrega, sino también por su indiscutible relación calidad-precio.

Además, sus compradores recientes dan cuenta de lo bien que se ve su pantalla 4K, lo potente que se escucha el sonido -tras emparejar una solución externa- y lo bien equipada que llega a nivel de aplicaciones multimedia, entre otras bondades.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung Crystal UHD 2020 55TU7005 es el Smart TV perfecto para ti, si buscas un modelo de 55 pulgadas de bajo costo, que no escatime en calidad de imagen, sonido ni mucho menos esas aplicaciones populares que no pueden faltar en los televisores actuales.

De entrada, este modelo te permite acceder al contenido de apps tan conocidas como Disney+, Netflix, HBO y Prime Video, directamente desde la interfaz de la plataforma Tizen y con tan solo pedirlo con tu voz, a través del micrófono del One Remote Control.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo de 50 pulgadas, Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005, si prefieres un Smart TV de similar precio que integre de serie los asistentes Alexa y Google Assistant, evitando así tener que adquirir altavoces adicionales.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung Crystal UHD 2020 55TU7005
Dimensiones sin peana 123,05 x 70,72 x 5,95 centímetros
Peso sin peana 13,9 kilogramos
Panel LED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2000 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Bixby | Google Assistant
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
SmartThings
RJ-45
HDMI (x2) | eARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Una estética que marca grandes diferencias

Samsung Crystal UHD 2020 55TU7005: Smart TV 4K de 55’’ compatible con asistentes de voz, HDR10+, One Remote Control y sonido Dolby Digital Plus

Entregando todo el protagonismo a la pantalla


Este Smart TV se precia de un diseño muy bien logrado, definido por una parte frontal sin apenas biseles, una robusta posterior de acabado negro mate y un perfil que se mantiene en los mismos 59 milímetros de otros modelos de la serie.

El soporte que le acompaña consta de dos resistentes patas situadas en ambos extremos, cuya forma de “V” invertida no dará preocupaciones al colocar el televisor sobre el mueble de salón. Opcionalmente, puedes anclarlo en la pared utilizando el soporte VESA correspondiente.

Además, su ingeniosa solución One Connect le confiere un aspecto minimalista, al reducir el desorden de los cables conectados, manteniéndolos ocultos en uno de los soportes.


Una nitidez que te sumerge en cada escena


Si en algo coinciden sus compradores en sus opiniones sobre este televisor, es en la gran calidad de imagen proporcionada por su pantalla 4K de 55 pulgadas, alimentada por la tecnología Crystal Display y el estándar HDR para optimizar la reproducción del color, tanto en escenas claras como oscuras.

También vale destacar que se trata de un Smart TV ideal para el gaming, pues su funcionalidad Game Enhancer te permite disfrutar de tus títulos favoritos con la fluidez deseada y si notar lags que entorpezcan la experiencia de juego.


Contrólalo todo desde un único mando inteligente


Tizen: Un software que ahorra tiempo y esfuerzo


Alimentado por el sistema operativo, Tizen, contentivo de un navegador web completo y un amplio catálogo de aplicaciones, este Smart TV te asegura una experiencia de entretenimiento multimedia integral, de la mano de una interfaz de fácil manejo.

El conocido e intuitivo mando a distancia, One Remote Control, se incorpora a la fórmula para habilitar la búsqueda de contenidos, el acceso a apps y control de los dispositivos conectados, con tan solo dar las órdenes de voz correspondientes a través de su micrófono digital.

También ofrece soporte para los asistentes virtuales, Bixby, Google Assistant y Alexa, siempre que dispongas de los altavoces de estos dos últimos. Y entre otras aplicaciones, se incluyen: Disney+, Netflix, Prime Video, YouTube, Rakuten TV y Movistar+.


Un audio con grandes posibilidades de mejora


Sin presentar novedades en este apartado, este modelo monta un sistema de sonido estéreo formado por un par de altavoces de 10W, cuya potencia combinada cubre perfectamente las estancias más pequeñas.

Para espacios más grandes, convendría acoplar una solución de sonido externa -como una barra de sonido-, y así experimentar una calidad sonora más cercana a la del cine, patrocinada por la tecnología Dolby Digital Plus.


Soluciones de conectividad no te faltarán


¿Qué conexiones y puertos alberga este modelo?


El Samsung Crystal UHD 2020 55TU7005 te ofrece grandes posibilidades a nivel de conectividad, empezando por su soporte AirPlay 2 y DLNA para compartir pantalla desde tus dispositivos iOS y Android, y sus conexiones de red Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2.

También incorpora un puerto R-45, 2 salidas de vídeo HDMI -con eARC y CEC-, una entrada USB, 2 conectores RF para antenas, una toma de audio óptico digital, una ranura CI+ 1.4, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C) y la plataforma HbbTV en su versión 1.5.

Y si prefieres controlar las funciones del televisor desde el móvil, la aplicación SmartThings te permitirá hacerlo sin problemas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin llegar a ser un televisor gama alta, este modelo Crystal UHD 2020 de 55 pulgadas cuenta con las prestaciones necesarias para transformar nuestro salón en un completo y moderno centro de entretenimiento multimedia, evitando un derroche innecesario de dinero.

Asimismo, llega equipado con diversas tecnologías de inteligencia artificial, cuyos resultados se harán notar en su espléndida calidad de imagen, sonido inmersivo y fácil interacción con la plataforma integrada mediante sencillas órdenes de voz.