Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005: ¡Magnífico Smart TV!

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005: análisis
Ventajas
  • Pantalla de 50’’ con resolución 4K
  • Asistentes de voz integrados
  • One Remote Control incluido
  • Conectividad Wi-Fi 5, HDMI y USB
Inconvenientes
  • El panel no es IPS
  • Calidad de sonido pobre
Este año, la gama media de televisores Samsung ha ascendido de nivel, al estrenar la serie Crystal UHD 2020 con unos modelos equipados con tecnologías de inteligencia artificial, para simplificar aún más la experiencia de interacción con nuestros contenidos favoritos.

La más clara prueba de ello, la veremos en este análisis/review/reseña del Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005, donde cubriremos sus apartados más sobresalientes para determinar si merece la pena aprovechar el ajustadísimo precio que ostenta por estos días.

Y si buscas más razones para considerar hacerte con este modelo, puedes mirar las opiniones de sus compradores, quienes alaban la excelente calidad de su pantalla 4K, lo práctico que resulta el One Remote Control a la hora de controlar el TV y lo completo que llega a nivel de aplicaciones multimedia.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas renovar tu televisor de salón, en aras de disfrutar de las plataformas de streaming y contenidos 4K más recientes en pantalla grande, el nuevo Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005 es una gran elección de compra, especialmente teniendo en cuenta su precio de oferta actual.

Y es que, sumado a su espectacular calidad de imagen, este modelo integra los asistentes de voz más populares de fábrica, para habilitar el control del TV y los dispositivos conectados compatibles, sin necesidad de altavoces ni controles remotos adicionales.

Otro Smart TV 4K que puedes considerar, es el modelo Samsung Crystal UHD 2020 55TU7005, pues comparte prácticamente las mismas prestaciones de este modelo, pero dispone de una pantalla más grande (55’’) para entregar una experiencia de visionado más inmersiva, por un precio más económico.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung Crystal UHD 2020 50TU8005
Dimensiones sin peana 111,68 x 64,42 x 5,99 centímetros
Peso sin peana 11,4 kilogramos
Panel LED (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2100 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Bixby | Google Assistant
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
SmartThings
RJ-45
AV | HDMI (x3) | eARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Redefiniendo lo que conocíamos por Smart TV

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005: Smart TV 4K de 50’’ con asistentes de voz integrados, tecnología Crystal Display y función Ambient Mode

Un diseño que te enfoca en tus contenidos


Confundiéndose fácilmente entre los televisores gama alta, este modelo presume de un cuerpo no solo delgado (59 mm), sino también robusto y elegante, pues se viste de un acabado negro mate que luce muy bien en cualquier espacio del hogar.

Dicha robustez se extiende hasta un par de patas en forma de “V” invertida, colocadas acertadamente en ambos extremos para asegurar esa estabilidad tan deseada al colocarlo sobre superficies horizontales. También admite montaje en la pared, utilizando soporte VESA de 20 x 20 cm.

Por otro lado, destacar que su solución libre de cables, One Connect, te permite mantener los cables conectados más ordenados, entregando a su vez una apariencia de lo más minimalista al conjunto.


Gran experiencia de visionado y gaming


Algo que valoran positivamente sus compradores, es el increíble nivel de detalle que entrega su pantalla 4K de 50’’, haciendo énfasis en profundizar la fidelidad de los colores mostrados a través de la tecnología de tratamiento de imagen, Crystal Display.

Y además de garantizar una inmersión superior, gracias a sus biseles tan estrechos, la función Game Enhancer y soporte HDR nativo te permiten jugar videojuegos recientes en todo su esplendor, y sin notar lags molestos.


Accede a todo un universo de contenidos multimedia


Tizen: El software definitivo para el entretenimiento


Integrado en todos los Smart TVs de Samsung, el software Tizen goza de una interfaz de usuario no solo fácil de configurar y usar en el día a día, sino también muy completa en lo que respecta a contenidos y aplicaciones multimedia.

Concretamente, se estrena en este modelo con apps tan solicitadas como: Disney+, Netflix, Prime Video, YouTube, Rakuten TV, Movistar+ y HBO. Y para simplificar el acceso a estas plataformas, cuentas con el mando One Remote Control con función de control por voz integrada.

Este control se jacta de un diseño súper compacto, elegante y minimalista, y además de permitirte controlar los dispositivos de entretenimiento conectados vía HDMI, habilita la interacción con los asistentes de voz, Alexa, Bixby y Google Assistant, integrados de fábrica en el televisor.


Un sonido que se puede mejorar fácilmente


La vertiente de sonido viene alimentada por una pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS), cuya calidad podría no satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes, especialmente si el televisor será instalado en un sitio muy espacioso.

Aunque esto lo podrás solucionar tan solo conectando un sistema de sonido externo, para disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa, aprovechando así las bondades de la tecnología Dolby Digital Plus.


Equipado con lo fundamental a nivel de conexiones


Conecta todo lo que necesites sin problemas


En este apartado, el Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005 implementa soluciones tan punteras como las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, además de soporte nativo AirPlay 2 y DLNA, para duplicar pantalla desde dispositivos iOS y Android.

Asimismo, se incorporan salidas de vídeo AV y HDMI (x3), entradas USB (x2), un puerto Ethernet (RJ-45), una toma de audio óptico digital, 2 conectores RF, una ranura CI+ 1.4, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C) y acceso a la plataforma multimedia HbbTV 1.5.

Adicionalmente, este Smart TV ofrece soporte a la aplicación SmartThings, para simplificar su manejo desde el móvil; mientras que la exclusiva función Ambient Mode se encargará de reproducir tus fotos favoritas, mimetizándose con la decoración de tus espacios.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Contrario a lo esperado, este económico Smart TV 4K de Samsung logra reunir las prestaciones inteligentes más utilizadas por el usuario promedio, dentro de un cuerpo súper delgado que no te dará problemas al instalarlo en casa.

Asimismo, su nítida calidad de imagen y sonido envolvente Dolby Digital Plus se traducen en una experiencia de entretenimiento que no querrás dejar atrás, menos aun teniendo en cuenta lo fácil que resulta el manejo de su interfaz por medio de sencillos comandos de voz.