[Análisis] Samsung 32T4305 2020: Bueno, Bonito y Barato

Samsung 32T4305 2020: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y compacto
  • Sistema operativo Tizen
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Conectividad Wi-Fi, HDMI y USB
Inconvenientes
  • La pantalla es HD estándar
  • No cuenta con Bluetooth
Pensando en esos consumidores que no necesitan un Smart TV tan costoso para satisfacer sus necesidades, el gigante surcoreano Samsung presenta una línea de televisores low-cost que reúne las prestaciones inteligentes más demandadas en la actualidad.

Uno de esos modelos, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del Samsung 32T4305 2020, a propósito de la interesante rebaja que presume por estos días, vigente hasta agotar las últimas unidades disponibles.

Asimismo, su excelente receptividad da cuenta de lo fácil que resulta su configuración, manejo y conexión con nuestros dispositivos, lo robusto y a la vez liviano de su diseño, la gran variedad de apps instaladas y su compatibilidad con los asistentes de voz más populares.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung 32T4305 2020 es el Smart TV más indicado para quienes pasan de soluciones costosas, y prefieren un televisor económico y funcional para disfrutar de los ratos de ocio multimedia del día a día a través de las plataformas de streaming más populares.

Además, su compatibilidad con los asistentes virtuales, Alexa y Google Assistant, no hace más que simplificar la búsqueda de contenidos, el acceso a las aplicaciones instaladas y el control de los dispositivos conectados al televisor.

No obstante, si prefieres un Smart TV de 32 pulgadas de similares características, pero con una calidad de imagen superior (Full HD), el modelo LG 32LK6200PLA sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung 32T4305 2020
Dimensiones sin peana 73,74 x 43,80 x 7,41 centímetros
Peso sin peana 4 kilogramos
Panel LED (32 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Tasa de refresco 900 PQI
Soporte HDR
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 5W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | DLNA | Wi-Fi 4
SmartThings
RJ-45
AV | HDMI (x2) | ARC | CEC
USB
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


El complemento perfecto para tu habitación

Samsung 32T4305 2020: Smart TV HD de 32’’ con asistentes de voz, Tizen, HDR y soporte VESA

Un Smart TV fácil de instalar y configurar


Si bien su espesor de 74 milímetros no es su mayor fuerte, el diseño de este televisor destaca especialmente por lo elegante y liviano que es su cuerpo de acabado negro mate, pues no supera los 4 kg de peso (sin soporte).

Los marcos que flanquean al panel son de grosor medio, y el par de patas que lo sostienen presumen de una solidez más que adecuada para mantenerlo estable, siendo también compatible con el estándar VESA de 10 x 10 mm para su anclaje en la pared.


Una experiencia visual que cumple con lo esperado


A pesar de no ser Full HD, la resolución HD (768p) implementada en su pantalla de 32 pulgadas entrega una experiencia de visionado agradable, con una definición y fidelidad de color bastante decentes, proporcionados por la tecnología PurColor.

Asimismo, cabe mencionar que su tasa de refresco es de unos aceptables 900 PQI, además de ser compatible con contenidos HDR y disponer de un Modo Cine para disfrutar de nuestras películas favoritas en todo su esplendor.


Accede a tus aplicaciones sin complicaciones


Una plataforma multimedia moderna e intuitiva


Patrocinado por el software de fabricación casera, Tizen, el apartado multimedia viene equipado con un completo catálogo de aplicaciones, entre las cuales destacan: Disney+, Movistar+, Vodafone TV, Rakuten TV, Netflix y Prime Video, contando estas tres últimas con su respectivo botón de acceso directo en el mando a distancia.

Dicho control remoto te permite acceder rápidamente a estas aplicaciones, navegar por la web y mirar la previsión del clima, entre otras tareas. Y si bien no dispone de micrófono digital, las búsquedas por voz las podrás realizar tras acoplar el altavoz de tu asistente favorito, sea Alexa o Google Assistant.


¿Cómo se desempeña la vertiente de sonido?


Otro de sus apartados menos notables, es el relacionado al sonido. Y es que, este Smart TV incorpora un par de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 10W puede no ser suficiente para cubrir grandes estancias.

De ser este el caso, será necesaria conectar una potente barra de sonido o altavoces externos, para conseguir una experiencia sonora más envolvente, sin necesidad de apostar por televisores más costosos.


Una conectividad de lo más completa


¿Qué soluciones esperar en este apartado?


Si algo valoran positivamente los compradores del Samsung 32T4305 2020, es lo fácil que resulta la conexión de nuestros dispositivos de entretenimiento, ya sea a través de la tecnología Wi-Fi 4 de alta velocidad, o bien mediante los protocolos inalámbricos AirPlay 2 y DLNA.

Igualmente, las conexiones terrestres no escasean, pues este modelo incorpora un puerto de red RJ-45, una entrada USB y otra por componentes (Y/Pb/Pr), salidas de vídeo AV y HDMI (x2), una toma de audio óptico y dos conectores de tipo RF.

El conjunto lo completa una ranura de interfaz común (CI+1 .4), los sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C), la plataforma multimedia HbbTV 2.0.1 y su compatibilidad con SmartThings, una aplicación desarrollada por Samsung para habilitar el control del televisor desde dispositivos Android e iOS.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


La gama de entrada de televisores Samsung ofrece todo lo que el usuario necesita actualmente para disfrutar del más completo entretenimiento multimedia casero, sin tener que desembolsar un dineral en el proceso de compra.

Este modelo, gracias a su nítida calidad de imagen, software inteligente de fácil acceso, gran variedad de aplicaciones y moderna suite de conectividad, se presenta como ese complemento que tanto le falta a tu habitación o cocina.