MSI GF65 Thin 9SD-657XES: Gran portátil para el gaming | Mi Mundo Gadget

MSI GF65 Thin 9SD-657XES: Gran portátil para el gaming

MSI GF65 Thin 9SD-657XES: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
  • Conectividad Wi-Fi, USB-C y HDMI
Inconvenientes
  • No dispone de ranura para tarjetas SD
  • Tasa de refresco de 60 Hz
Si buscas reemplazar tu antiguo portátil gaming, y no cuentas con un presupuesto muy holgado, este modelo que extraemos de la serie GF65 Thin 9SD de MSI podría ser esa solución que tanto necesitas, teniendo en cuenta su actual precio de descuento.

Y para determinar si te conviene o no, te invitamos a conocer sus prestaciones en detalle en este análisis/review/reseña del MSI GF65 Thin 9SD-657XES, así como a echar un vistazo a las opiniones emitidas por sus compradores recientes.

Entre otras cosas, los usuarios destacan la increíble fluidez de su procesador Core i7 al mover programas de diseño y modelado 3D avanzados, el acabado robusto y a la vez ligero de su construcción y la excelente definición que entrega su pantalla FHD de marco delgado.

Adicionalmente, ponemos a tu disposición nuestro buscador de portátiles, para facilitarte la búsqueda de otras soluciones gaming de similares precios que también podrían interesarte.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un potente portátil diseñado para jugar títulos recientes, válido también para llevar a cabo tareas gráficas exigentes con total soltura. Lo anterior respaldado por el procesador de 9ª generación, Core i7, y la gráfica GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB.

Y para complementar su excelente rendimiento multitarea, se incorpora un disco duro SSD responsable de reducir el tiempo de tareas tan ordinarias como: el encendido y apagado del portátil, la transferencia de archivos pesados y ejecución de aplicaciones y juegos.

Pero si prefieres un portátil gaming con mayor capacidad de almacenamiento (1 TB) y un procesador ligeramente más potente, entonces el modelo MSI GF63 Thin 10SCXR-042XES, sería una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GF65 Thin 9SD-657XES
Dimensiones 35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil gaming diseñado para moverse

MSI GF65 Thin 9SD-657XES: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB, disco SSD y conectividad Wi-Fi 5

Cumpliendo con los estándares de calidad de MSI


El MSI GF65 Thin 9SD-657XES llega construido con un chasis resistente, bañado en un elegante tono negro mate y rematado con un acabado cepillado de agradable tacto en la cubierta.

Este modelo goza de una movilidad superior frente a otros portátiles gaming de 15.6’’, que se evidencia en sus escasos 21 mm de perfil y 1,86 kg de peso. El teclado, por otro lado, dispone de retroiluminación en rojo y un clickpad compatible con gestos táctiles.


Menos marcos laterales para una mayor inmersión


Flanqueado por biseles muy finos, el panel implementado hace gala de una resolución Full HD de 15.6 pulgadas, cuya tecnología IPS-Level y tasa de refresco de 60 Hz entregan una experiencia de juego envolvente, sin importar desde qué ángulos veas la pantalla.

Además, esta pantalla llega laminada por una superficie antirreflectante, que agradecerás especialmente al utilizar el portátil en exteriores o entornos muy iluminados.


Un apartado de hardware de probada solvencia


Un procesador optimizado para la multitarea


El hardware de este portátil viene alimentado por el microchip de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, formado por 6 núcleos corriendo a 4.50 GHz, acompañado de una memoria caché de 12 MB y 12 hilos de ejecución a través de la tecnología HyperThreading.

También dispone de una memoria RAM de 16 GB -operando bajo la arquitectura DDR4 a 2666 MHz-, que podrás llevar hasta una capacidad de 32 GB, en caso de que necesites rendimiento multitarea adicional en un futuro.


Va como un tiro bajo cualquier escenario


No son pocos los compradores quienes coinciden en lo rápido que se desenvuelve este ordenador bajo tareas informáticas variadas y a la vez exigentes, incluyendo diseño gráfico, renderizado CAD en 3D, programación, ejecución de máquinas virtuales y edición de fotos y vídeos a nivel profesional.


Comienza tus tareas sin pérdida de tiempo


¿Cuánto espacio ofrece el disco duro?


Este apartado se apoya en una unidad de tipo SSD de 512 GB, encargada de facilitar el almacenamiento de nuestros contenidos, a la vez de abrir las aplicaciones del día a día en cuestión de segundos.

También se hará notar a la hora de encender el portátil, transferir archivos, renderizar, ejecutar juegos y realizar demás tareas cotidianas. Y al no disponer de ranura SD, el método más práctico para añadir más espacio sería conectando un disco externo en el puerto USB-C.


¿Qué juegos recientes puedo jugar con fluidez?


Auspiciada por una memoria dedicada de 6 GB, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti ofrece un excelente desempeño no solo al correr programas de diseño, sino también al jugar juegos tan notables como Flight Simulator 2020, FIFA 21, Star Wars: Squadrons y Mafia Definitive Edition.


Sin novedades a nivel de autonomía


¿Cómo se desempeña la batería?


En cuanto a la autonomía, decir que la batería de litio de 3 celdas ofrece unos resultados que no varían mucho con respecto a otros portátiles de la serie, pues alcanza las 5 horas de uso estrictamente ofimático, con el brillo del panel reducido.


¿Cuáles puertos y conexiones incorpora?


Avanzando hacia la conectividad, y a falta de soluciones tan útiles como la ranura SD, este portátil incorpora adaptadores inalámbricos Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, un puerto de red RJ-45, 2 entradas USB 3.2 y otras dos de tipo USB-C con conexión reversible.

También dispone de una salida HDMI (4K a 30 Hz), una toma de audio y micrófono (combinada), una cámara web con resolución HD y una pareja de altavoces estéreo de óptima calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Presumiendo de un imbatible poderío de hardware, el MSI GF65 Thin 9SD-657XES será el encargado de permitirte cumplir tus tareas informáticas diarias, en el tiempo estipulado y sin importar lo exigentes que estas sean.

También te garantiza una experiencia de gaming fluida y envolvente, patrocinada por su gráfica NVIDIA, un teclado SteelSeries retroiluminado y una nítida pantalla Full HD, cuyo marco estrecho te sumerge aún más en tus sesiones de juego.

No hay comentarios

Publicar un comentario