MSI Creator P100X 10SD-205EU: Sencillamente alucinante

MSI Creator P100X 10SD-205EU: análisis
Ventajas
  • Diseño esbelto, liviano y minimalista
  • Procesador Intel Core i7 (10ª generación)
  • Gráfica GeForce RTX 2070 Super Ventus OC
  • Almacenamiento SSD (1 TB) + HDD (2 TB)
Inconvenientes
  • No dispone de ranura SD
Si bien a simple vista parecen ordenadores discretos a nivel de hardware, lo cierto que es los modelos que hacen parte de la familia, MSI Creator P100X, esconden esa potencia multitarea que necesitas para enfrentar los retos informáticos más desafiantes.

Tal es el caso del modelo que vamos a reseñar en este análisis/review/reseña del MSI Creator P100X 10SD-205EU, y cuya principal ventaja no es otra más que la adecuada relación precio-calidad que le acompaña desde su lanzamiento.

Y además de su evidente belleza y portabilidad, sus compradores agradecen lo rápido que se desenvuelve bajo tareas y juegos exigentes, gracias a su procesador Core i7 y gráfica GeForce RTX, y lo silencioso que es en comparación con otros ordenadores de sobremesa del mercado.



Índice



¿Para quién es?


Si te encuentras en la búsqueda de un ordenador de escritorio para trabajar en proyectos exigentes y jugar a nivel profesional, pero pasas de los típicos ordenadores voluminosos que abundan en el mercado, este modelo es para ti.

Y es que, sumado a sus punteros componentes internos, este modelo monta un almacenamiento dual (HDD + SSD), y reúne soluciones de conectividad de lo más modernas (Wi-Fi 6, USB-C, Thunderbolt 3, etc.) para elevar tu productividad a un nivel superior.

Alternativamente, podrías considerar hacerte con el MSI Infinite X Plus 9SD-492XIB con procesador Core i7 (9ª generación), en caso de que tu prioridad sea ahorrar dinero, y buscas un desempeño prácticamente igual durante la jornada.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Creator P100X 10SD-205EU
Dimensiones 40,58 x 37,22 x 13,18 centímetros
Peso 8,05 kilogramos
Color Blanco
Procesador Intel Core i7-10700K | 8 núcleos | Hasta 5.10 GHz
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 Super Ventus OC (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD) + 2 TB (HDD)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 2.0 (x3)
USB-A 3.2 (x4)
USB-C 3.2
Thunderbolt 3
HDMI 1.4
DisplayPort 1.2
Entrada de micrófono
Salida de audio de 3.5 mm (x6)
Conector de audio óptico digital (S/PDIF)


Un ordenador MSI de apariencia innovadora

MSI Creator P100X 10SD-205EU: ordenador Core i7 con gráfica GeForce RTX 2070 Super Ventus OC, discos SSD + HDD y Windows 10 Pro

Diseñado para mimetizar tus espacios


El MSI Creator P100X 10SD-205EU, de entrada, enamorará a propios y extraños gracias a su flamante diseño de acabado plateado minimalista, cuyo espesor de 13,18 cm y peso de 8,05 kg le permite integrarse fácilmente en cualquier rincón de tu salón, dormitorio u oficina.

El lado frontal muestra el logo de la firma situado en la parte superior, añadiendo una iluminación LED azul de estilo único y unas modernas formas curvadas que marcan la diferencia con respecto a lo convencional.

Sus carcasas metalizadas laterales, por otro lado, disponen de rejillas triangulares que no solo ganan en originalidad, sino también en una mayor vida útil de los componentes al permitir una eficiente disipación del calor interno a través de su pareja de ventiladores.


Un hardware que desata todo tu poder creativo


¿Cuál procesador incorpora este ordenador?


Al acceder a su parte interna, nos topamos con el microprocesador de 10ª generación, Intel Core i7-10700K, conformado por 8 núcleos reales con una frecuencia de 3.10 GHz que alcanzará picos de hasta 5.10 GHz al trabajar en tareas exigentes.

El conjunto no podía completarse sin la implementación de 16 núcleos virtuales (vía HyperThreading), una memoria SmartCache de 16 MB y una RAM DDR4 de notables 32 GB, cuya capacidad máxima es de 64 GB.


Experimenta un rendimiento superior en cada tarea


Tal y como nos lo confirman sus compradores, este ordenador promete superar tus expectativas, al permitirte realizar con fluidez tareas de diseño gráfico, edición de vídeos, retoque fotográfico, proyectos CAD en 3D, virtualización y programación avanzada.


La configuración híbrida que tanto buscabas


HDD + SSD: ¿Qué ventajas ofrecen en el día a día?


De entrada, el MSI Creator P100X 10SD-205EU no te impondrá restricciones en este apartado, pues llega equipado con un disco duro HDD de 2 TB para almacenar contenidos, aplicaciones y juegos pesados.

Adicionalmente, implementa una unidad en estado sólido (SSD) de 1 TB, donde podrás instalar los programas de uso frecuente para ejecutarlos en mucho menos tiempo, y de esta manera ganar en productividad al trabajar en tareas intensivas.

Por lo demás, el excelente rendimiento de esta última se extenderá a otras tareas tan cotidianas como: encender el portátil, iniciar juegos, transferir archivos y renderizar proyectos, entre otras.


Una gráfica perfecta para crear, diseñar, jugar y mucho más


Para ejecutar los programas de edición más avanzados y correr juegos de la talla de Watch Dogs Legion, FIFA 21, Star Wars: Squadrons y Mafia Definitive Edition, incluso en resoluciones superiores al estándar Full HD, se incorpora la potente gráfica GeForce RTX 2070 Super Ventus OC con 8 GB de memoria dedicada.


Toma el control de tus dispositivos y periféricos


¿Qué esperar a nivel de conexiones y puertos?


Para garantizar una eficiente conectividad en cualquier situación, este ordenador monta adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 de última generación y un puerto USB-C delantero con interfaz Thunderbolt 3 de alta velocidad.

Además, se incorporan conectores de auriculares y micrófono independientes, 3 puertos USB-A 2.0 y otros 4 de tipo USB-A 3.2, una entrada USB-C adicional, un puerto de red RJ-45, salidas de vídeo HDMI 1.4 y DisplayPort 1.2 para monitores 4K, 5 tomas de audio traseras y una de audio óptico digital (S/PDIF).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a su sobresaliente set de componentes de hardware, al fin podrás sacar adelante esas tareas prioritarias con la solvencia deseada, incluyendo los proyectos creativos que tenías en mente y que tanto querías llevar a la realidad.

Además, su diseño estilizado y minimalista pasará a formar parte de la decoración de tu hogar, permitiéndote llevarlo e instalarlo donde lo necesites, sin tener que realizar gran esfuerzo.

Finalmente, destacamos la inclusión de Windows 10 Pro como software preinstalado, así como una configuración de almacenamiento rápida y espaciosa, y una conectividad moderna y veloz para simplificar la conexión de tus dispositivos.