ASUS ROG Zephyrus S15 GX502LXS-HF012T: ¡Extraordinario!

ASUS ROG Zephyrus S15 GX502LXS-HF012T: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 300 Hz y 3 ms
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Entrada USB-C con Thunderbolt 3
Inconvenientes
  • No cuenta con tarjeta SD
  • No dispone de cámara web
Los portátiles de la gama ASUS ROG Zephyrus S15 se presentan como soluciones informáticas muy competentes para el jugador profesional de hoy, extendiéndose además para quienes buscan trabajar con tareas muy exigentes.

Y para conocer en detalle qué nos ofrece esta nueva iteración de la serie, nos dirigimos al análisis/review/reseña del ASUS ROG Zephyrus S15 GX502LXS-HF012T, un modelo de indiscutible relación calidad-precio que no te puedes perder.

Igualmente, su excelente receptividad por parte de los usuarios viene dada por elementos tan importantes como: su elegante diseño, ergonomía y gran atractivo de su teclado retroiluminado y, no menos importante, solvente rendimiento proporcionado por su procesador (Core i7) y gráfica dedicada (GeForce RTX 2080).

No obstante, si este modelo no te convence, puedes mirar otras soluciones dentro de este mismo rango de especificaciones y precios, haciendo una rápida búsqueda en la herramienta que hemos creado para tal propósito.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil ASUS está diseñado principalmente para entregar una experiencia gaming muy realista, pero, sobre todo, placentera, a la hora de jugar videojuegos exigentes a nivel de requisitos de hardware.

Lo anterior será posible gracias a los 8 GB dedicados de su potente gráfica GeForce RTX 2080 Super, y una pantalla Full HD con un refresco hasta cinco veces mayor al de un portátil convencional, pues alcanza unos 300 Hz efectivos.

Otro portátil gaming más económico que podrías considerar, es el ASUS ROG Strix G15 G512LW-HN069. Este modelo se alimenta de un procesador Core i7 de 10ª generación, una gráfica GeForce RTX 2070 y una pantalla con refresco de 144 Hz.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS ROG Zephyrus S15 GX502LXS-HF012T
Dimensiones 36 x 25,2 x 1,89 centímetros
Peso 1,9 kilogramos
Panel IPS-Level | 15.6 pulgadas | 300 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2080 Super Max-Q (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | Thunderbolt 3 | DP 1.4 | Power Delivery | G-Sync
HDMI 2.0b
Entrada de micrófono
Salida de auriculares
Micrófono digital


Un portátil gaming de formato ultracompacto y robusto

ASUS ROG Zephyrus S15 GX502LXS-HF012T: portátil gaming con procesador Core i7, gráfica GeForce RTX 2080 Super Max-Q y RAM de 32 GB

Más sobrio y manejable que sus pares de 15’’


El ASUS ROG Zephyrus S15 GX502LXS-HF012T se beneficia de un chasis de magnesio de durabilidad superior, que destaca no solo por su aspecto premium de color negro mate cepillado, sino también por la ligereza de su cuerpo.

Concretamente, presume de un espesor de escasos 18 milímetros y un peso de 1,9 kg que, en la práctica, lo hacen un 25% más delgado y 42% más ligero frente a los portátiles de 15 pulgadas convencionales.

El teclado QWERTY en español, por otro lado, dispone de teclas en isla de correcto tamaño y espaciado, y permite utilizar el portátil cómodamente incluso en habitaciones oscuras, gracias a su sistema de retroiluminación multicolor (RGB) personalizable y teclas de accesos directos dedicadas.


Disfruta de unas imágenes nítidas, fluidas y vibrantes


El excelente desempeño del panel al reproducir contenidos multimedia y juegos, viene dado por la gran apuesta de ASUS por un diagonal Full HD de 15.6’’ sin apenas biseles, cuyo refresco asciende hasta los 300 Hz y tiempo de respuesta se reduce a escasos 3 ms.

Asimismo, los ángulos de visión no representan una limitante, pues la tecnología IPS-Level garantiza una correcta visualización, evitando una dramática pérdida de calidad desde ángulos tan extensos como 170 grados.

De igual manera, su certificación Pantone y cobertura del 100% del espacio de color sRGB y 75,36% del espectro Adobe, entregan una fidelidad de color ideal para jugar y visualizar contenidos incluso al aire libre, gracias a su superficie antirreflejos.


Una potencia multitarea digna de un peso pesado


Un hardware que supera a la competencia


La vertiente de hardware hace gala de componentes de lo más punteros, comenzando por su procesador Intel Core i7-10750H de 6 núcleos, capaz de operar a frecuencias de hasta 5.00 GHz cuando las condiciones así lo requieran.

Este apartado se complementa con 12 núcleos virtuales -cortesía de la tecnología HyperThreading-, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 32 GB formada por dos módulos DDR4 de 16 GB, de los cuales uno de ellos está soldado.


No te detiene tras comenzar tus tareas diarias


Gracias al imbatible rendimiento multitarea que tanto valoran sus compradores, podrás trabajar en proyectos de edición de fotos y vídeos a nivel profesional, diseño gráfico y arquitectónico avanzado, ejecución de múltiples máquinas virtuales, programación compleja y gaming exigente.


Un disco duro que te ahorra más tiempo de lo esperado


SSD: Incomparable elección de almacenamiento


Para facilitar el almacenamiento de tus contenidos, el ASUS ROG Zephyrus S15 GX502LXS-HF012T dispone de un disco duro SSD (1 TB), responsable además de ejecutar aplicaciones y juegos, encender el portátil y renderizar tus proyectos en mucho menos tiempo, si lo comparamos con las típicas unidades HDD.


Gana batalla tras batalla con enorme ventaja


Integrada en su versión Max-Q de bajo consumo energético, la gráfica dedicada GeForce RTX 2080 Super de 8 GB promete llevar tus sesiones de juegos a un nivel completamente superior, al correr con absoluta solvencia títulos tan notables como: Doom Eternal, Red Dead Redemption 2 y Call of Duty: Modern Warfare 2019.


¿Cómo se comporta la batería integrada?


Una autonomía que se ciñe a los estándares de la serie


Según datos oficiales aportados por el fabricante, la batería de litio de este modelo ofrece una más que decente autonomía de 4.5 horas de navegación web vía Wi-Fi y hasta 5 horas de reproducción de vídeo continua.

Para optimizar estos resultados, puedes activar el modo de ahorro de Windows 10 Home y desactivar la gráfica dedicada a través del modo Optimus de NVIDIA, compatible con las gráficas de última generación de la firma.


Todas las soluciones que necesitas para destacar


Apartando la ausencia de una cámara web y un lector para tarjetas SD, lo cierto es que la oferta de este portátil a nivel de conectividad promete no dejarte indiferente, pues monta tecnologías inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 de alta velocidad.

Asimismo, incorpora una moderna entrada USB-C 3.2 con soporte Thunderbolt 3 para transferir datos rápidamente, DisplayPort 1.4 para conectar monitores, Power Delivery para cargar dispositivos y G-Sync para reducir los tirones y cortes de imagen a la hora de jugar.

Adicionalmente, cuenta con un puerto de red RJ-45, una salida de vídeo HDMI 2.0b (4K a 60 Hz), 3 entradas USB-A 3.2, conectores de micrófono y auriculares independientes, un micrófono digital incorporado y una pareja de altavoces compatible con sonido envolvente de 7.1 canales.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Una vez más, el fabricante informático ASUS hará las delicias de quienes buscan ese híbrido perfecto entre diseño profesional, movilidad y rendimiento demoledor a la hora de adquirir un portátil. Lo anterior respaldado por un precio difícil de mejorar por la competencia.

De este modo, contarás con las herramientas imprescindibles para sacar adelante tus proyectos más importantes y, al mismo tiempo, disfrutar de tus ratos libres en compañía de los videojuegos más anticipados del mercado.