HP 15s-EQ015ns: Ganando en productividad y entretenimiento

HP 15s-EQ015ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de 1,69 kg
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador dual AMD Athlon 3050U
  • Conectividad USB-C, HDMI y Wi-Fi
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Panel con resolución HD estándar
Para trabajar, estudiar y realizar tareas informáticas domésticas, no necesariamente debes invertir mucho dinero en portátiles caros, pues los modelos low-cost cumplen a la perfección con las demandas cotidianas del usuario común.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-EQ015ns, nos adentramos a conocer las prestaciones de hardware de un asequible portátil de 15 pulgadas que, de entrada, presume de un diseño súper liviano (1,69 kg) y un gran rendimiento cortesía de su procesador AMD y disco duro SSD.

Para comparar este modelo con otras soluciones de similares precios, no tienes más que acceder al buscador de portátiles que hemos creado para simplificar dicha tareas de búsqueda.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil está indicado para estudiantes y usuarios en general que buscan un equipo apto para trabajar en tareas no muy exigentes, y disfrutar de contenidos multimedia en las plataformas de streaming más populares.

Y para facilitar tu movilidad diaria, este modelo presume de un perfil de 17 milímetros y un peso de apenas 1,69 kg, que lo sitúan por debajo de las medidas regulares de un portátil de 15 pulgadas.

Otro ordenador low-cost que podrías considerar, si prefieres una configuración de hardware patrocinada por Intel y tecnologías inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de última generación, es el HP 15s-fq1075ns.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 15s-EQ015ns
Dimensiones 35,8 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD Athlon Silver 3050U (2 núcleos a 3.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Diseñado para moverse a donde lo necesites

La elegancia insignia de la firma HP


El HP 15s-EQ015ns no reinventa la rueda a nivel de diseño, pues conserva el elegante chasis de plástico resistente, fino y liviano (1,69 kg) tan característico de los nuevos modelos Notebook 15s del fabricante HP.

Su acabado blanco nieve se extiende desde la cubierta hasta el área de trabajo, y el teclado en isla integrado cuenta con un tamaño apropiado para escribir, acompañándose de un panel numérico independiente y un touchpad compatible con gestos táctiles.


Una pantalla que te mantiene enfocado


Para asegurar una mayor concentración en tus actividades cotidianas, el panel HD de 15.6 pulgadas de este portátil presume de un bisel que no supera los 6,5 mm de grosor y una superficie mate encargada de repeler esos reflejos que suelen aparecer en entornos muy iluminados.


Un hardware más que apto para las tareas cotidianas


Un procesador que disminuye el consumo energético


Este apartado llega patrocinado por el fabricante de semiconductores, AMD, pero más específicamente por el procesador, Athlon Silver 3050U, formado a su vez por 2 núcleos operando a 3.20 GHz, una caché de 1 MB y una RAM de 8 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 4 GB.


Completa tus tareas con una eficiencia asombrosa


Con todo, este portátil te permite cumplir con tus tareas informáticas domésticas, sin escatimar en rendimiento. Algunas de estas tareas incluyen: edición ofimática, navegación web, gestión de redes sociales, redacción de correos, programación básica y edición de contenidos a nivel no profesional.


Lleva tus documentos a dondequiera que vayas


Empieza la jornada con la rapidez que necesitas


Para almacenar tus documentos personales, contenidos multimedia y programas de uso cotidiano, dispones de una capacidad de 256 GB contenida en un disco duro SSD que permite arrancar las tareas en mucho menos tiempo, frente a las unidades HDD tradicionales.


Una gráfica limitada al gaming casual


Para jugar videojuegos casuales en tus ratos libres, cuentas con el controlador gráfico, AMD Radeon Graphics, y una potencia de hardware suficiente para mover títulos tan variados como Dirt Rally (2015), Los Sims 4 (2014) y GRID: Autosport.


¿Cómo se comporta la batería del portátil?


Una autonomía que cumple con lo esperado


Alimentada por una batería de litio de 3 celdas, la autonomía de este equipo se ajusta a la media del segmento, al ofrecernos una duración de 6 horas de uso no muy intensivo, o lo que es igual a tareas ofimáticas y de internet.


¿Qué puertos y conexiones monta?


En cuanto a la suite de conectividad, destacar las típicas soluciones que podríamos esperar de un portátil de estas características, incluyendo adaptadores inalámbricos Wi-Fi 4 y Bluetooth 4.2, y una entrada USB-C reversible.

También contamos con una salida HDMI 1.4b, 2 entradas USB 3.2, un lector de tarjetas SD, una cámara web con resolución HD, una toma de audio de 3.5 mm para auriculares y micrófonos y un sistema de audio de discreta calidad, formado por dos altavoces estéreo situados sobre el teclado.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Además de lo elegante, compacto y económico que es el HP 15s-EQ015ns, su apartado de hardware logra reunir los componentes necesarios para permitirnos salir airosos tras cada jornada de trabajo o estudio.

Además, dispone de una autonomía que promete mantener tus niveles de movilidad habituales, sumado a una conectividad que simplifica la conexión de los dispositivos y periféricos más usados hoy día.