Acer Aspire 3 A315-23: Cumple con las necesidades cotidianas

Acer Aspire 3 A315-23: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD con protección ocular
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5
  • Disco duro SSD de 1 TB
  • Conectividad Wi-Fi a 5 GHz
Inconvenientes
  • Sin entrada USB-C ni ranura SD
  • No cuenta con sensor de huellas
Pensando en cumplir con lo que exige el usuario actual a la hora de adquirir un portátil, la serie Acer Aspire 3 nos presenta un completo catálogo de portátiles de 15 pulgadas que, de entrada, gozan de una invaluable relación precio-calidad.

Un ejemplo claro de ello, es el modelo que conoceremos en profundidad en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-23, aprovechando el reducido precio que presume en relación a otros competidores del mercado.

Además, llega respaldado por un sinnúmero de comentarios positivos por parte de sus compradores, quienes agradecen lo liviano y manejable que es -gracias a su peso de 1,9 kg-, lo eficiente que se desenvuelve su procesador AMD bajo la multitarea diaria y lo rápido que abre las aplicaciones el disco duro SSD integrado.

Pero si prefieres mirar otros modelos de 15’’, antes de tomar cualquier decisión, no tienes más que ingresar a nuestro buscador de portátiles, y aplicar los filtros de búsqueda respectivos en función de tus necesidades actuales.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil está orientado para quienes buscan un equipo multifuncional de asequible precio, que vaya fluido a la hora de realizar tanto tareas informáticas domésticas como otras de mayor exigencia.

Y es que, gracias a su procesador AMD Ryzen 5 y RAM de 12 GB, podrás ejecutar varias aplicaciones en simultáneo, sin temor a que se cuelgue; mientras que su función de filtro de luz azul te permite trabajar por mayor tiempo, sin notar cansancio ocular.

También existe una variante de nombre Acer Aspire 3 A315-56, cuya única diferencia reside en la inclusión de un procesador Intel Core i5 de 10ª generación (1035G1), capaz de ofrecer un rendimiento bastante similar, priorizando en el ahorro energético del equipo.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAcer Aspire 3 A315-23
Dimensiones 36,34 x 24,75 x 19,55 centímetros
Peso 1,90 kilogramos
Panel LED | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3500U | 4 núcleos | Hasta 3.70 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Destilando elegancia allá donde lo lleves

Acer Aspire 3 A315-23: portátil de 15’’ con procesador AMD Ryzen 5, disco duro SSD de 1 TB, y software Windows 10 Home

Un diseño que no se confunde tan fácilmente


Dentro del apartado estético, el Acer Aspire 3 A315-23 presume de un diseño esbelto, elegante y robusto, bañado con un tono plateado muy vistoso, presente tanto en la tapa como en el área de trabajo.

Sus medidas se reducen a un perfil de 19 milímetros y un peso de escasos 1,9 kilogramos. El teclado es de tipo QWERTY y dispone de la típica configuración en español y un panel numérico independiente para facilitar la edición de textos.


Una pantalla que cumple y cuida de tu visión


Si deseas trabajar cómodamente y sin interrupciones, el panel Full HD de 15.6 pulgadas integrado te permite activar la función Acer BluelightShield, encargada de filtrar la emisión de luz azul causante de cansancio ocular.

Sus biseles laterales cuentan con un grosor medio, y su superficie mate te permite visualizar imágenes y contenidos multimedia en alta definición, sin la presencia de reflejos que entorpezcan la experiencia de visionado.

Un apartado de hardware de sólido desempeño


¿Qué componentes incorpora?


A diferencia de otros modelos Aspire 3, este portátil apuesta por un hardware alimentado por el procesador de 4 núcleos, AMD Ryzen 5 3500U, capaz de alcanzar frecuencias de hasta 3.70 GHz.

La memoria RAM eleva la apuesta hasta unos 12 GB de capacidad, repartida en un módulo DDR4 de 8 GB y otro de 4 GB. Para ampliar dicha cifra, basta con reemplazar este último por uno de 8 GB, y así alcanzar los 16 GB.


Cumple con todas las tareas que necesites


Esta configuración de hardware, a juzgar por las opiniones de los usuarios, nos remite a un portátil más que apto para realizar tareas informáticas de diversa índole, incluyendo ofimática, edición de fotos y vídeos a nivel intermedio, programación, virtualización y otras más.


Carga tus aplicaciones sin pérdida de tiempo


SSD: La mejor elección a nivel de almacenamiento


En este apartado, este portátil hace gala de una unidad de disco duro SSD de 1 TB que, además de permitir almacenar contenidos y archivos pesados, reduce drásticamente la carga de aplicaciones y programas de uso cotidiano.

A falta de una ranura SD, incorpora múltiples entradas USB para facilitar la conexión de discos duros y otras unidades externas de igual o mayor capacidad.


¿Qué tareas permite hacer la gráfica?


En lo que respecta a la vertiente gráfica, se incorpora el controlador AMD Radeon Vega 8 para permitir la reproducción de contenidos 4K vía streaming y la ejecución de videojuegos tan variados como: FIFA 20, Fortnite y Call of Duty: WWII.


Una autonomía y conectividad que cumplen con lo necesario


¿Cuánto dura la batería integrada?


La autonomía no presenta grandes variaciones con respecto a otros modelos, puesto que la batería integrada asegura una media de 5.5 horas de uso continuado, solo bajo tareas informáticas domésticas.


Las conexiones propias de un gama media


Dentro de la conectividad, contamos con tecnología Wi-Fi 5 operando en bandas de 5 GHz, conexión Bluetooth 5.0, una entrada RJ-45, 3 puertos USB, una salida de vídeo HDMI y un conector de 3.5 mm para auriculares.

Este apartado lo completa una cámara web con resolución de 0.3 MP para videollamadas y un sistema de audio formado por 2 altavoces estéreo de correcta calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, el Acer Aspire 3 A315-23 se perfila como esa solución informática que tanto necesitan los usuarios, pero en especial aquellos que suelen utilizar un mismo portátil para realizar diversas tareas durante la jornada.

Su relación precio-calidad es de las más acertadas que ofrece el mercado actual, aunado al elegante diseño que presume y los excelentes resultados que ofrece a nivel de calidad de imagen y autonomía.