[Análisis] HP 15s-fq1157ns: Sobrado para las tareas diarias

HP 15s-fq1157ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i5 de 4 núcleos
  • Teclado QWERTY en español
  • Conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • No cuenta con puerto RJ-45
Cuando de portátiles de elegante diseño y excelente rendimiento se trata, los más recientes modelos de la serie Notebook 15s se presentan como una gran solución de compra, si además buscas el aval de una marca de tan destacada trayectoria como lo es HP.

Una vez dicho esto, nos corresponde adentrarnos en el análisis/review/reseña del HP 15s-fq1157ns para conocer en detalle las prestaciones de un asequible portátil de 15 pulgadas, que además presume de una gran aceptación por parte de sus compradores.

Algunas de las ventajas que destacan los usuarios incluyen: una estética elegante y minimalista, un diseño fácil de transportar -gracias a su peso de 1,69 kg-, y un gran desempeño multitarea cortesía de su procesador Core i5 y disco SSD.

Adicionalmente, te invitamos a utilizar nuestro buscador de portátiles, en caso de que necesites mirar otras soluciones de similares características y precios, antes de tomar cualquier decisión de compra.



Índice



¿Para quién es?


El HP 15s-fq1157ns es la solución informática más indicada para quienes buscan un aliado de trabajo que garantice la solvencia necesaria bajo escenarios de trabajo de diversa índole.

Asimismo, su diseño ultraportátil y autonomía prolongada (±6 horas) te permiten trabajar fuera de casa, si así lo necesitas y sin tener que preocuparte por tener que buscar una toma de corriente cercana.

Opcionalmente, el HP 15s-fq1090ns sería una excelente alternativa, si prefieres un portátil Core i7 con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), presto para comenzar a trabajar nada más encenderlo.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 15s-fq1157ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un diseño ultrabook estéticamente precioso

HP 15s-fq1157ns: portátil Core i5 con pantalla Full HD, disco duro SSD y conectividad Wi-Fi 5

Una comodidad al llevar que notarás desde el día uno


Para el apartado estético, HP apuesta por un chasis de plástico que destila elegancia y minimalismo por donde lo mires, decorado con un flamante acabado plateado y el logo de la firma situado en el centro de la cubierta.

Otra de sus ventajas, con respecto a los modelos de la pasada generación, la encontramos en su perfil de escasos 17 milímetros y peso de apenas 1,69 kilogramos, que se traducen en un transporte en la mochila mucho más cómodo.

Para el teclado, repite la misma configuración de teclas QWERTY en isla, conocidas por la ergonomía que ofrecen a la hora de escribir documentos. Se acompaña de un panel numérico separado y un clickpad compatible con gestos táctiles.


La nitidez perfecta para trabajar y mirar contenidos


El panel Full HD de 15.6 pulgadas integrado ocupa prácticamente todo el frontal del equipo, para asegurar una experiencia de visionado nítida, inmersiva y sin molestas distracciones.

Asimismo, dispone de un nivel de brillo decente (220 nits), tecnología de retroiluminación WLED de bajo consumo y una superficie mate encargada de aminorar la presencia de reflejos en pantalla.


Un hardware alimentado por componentes de primera


¿Qué componentes incorpora este modelo?


El apartado de hardware se apoya en el fabricante de semiconductores, Intel, pero más específicamente en el microprocesador, Core i5-1035G1, formado por 4 núcleos que alcanzan frecuencias de hasta 3.90 GHz bajo la multitarea pesada.

El conjunto se acompaña de una memoria caché de 8 MB, 8 núcleos virtuales y una RAM de 16 GB, operando a 266 MHz a través de los dos módulos DDR4 de 8 GB incorporados.


Una solvencia multitarea que no da lugar a dudas


Con todo, se trata de un portátil que va más que sobrado para el uso intensivo, permitiendo realizar tareas de programación, diseño gráfico, edición multimedia, virtualización y renderizado de proyectos con la soltura requerida en todo momento.


Empieza tus tareas informáticas en mucho menos tiempo


¿Cuánto espacio tiene el disco duro integrado?


Otro de los elementos que hace posible su excelente rendimiento, tal y como lo mencionan sus compradores, reside en la implementación de un disco duro SSD, responsable de agilizar el encendido y la carga de aplicaciones.

Esta unidad de almacenamiento dispone de unos 512 GB de capacidad, que podrás ampliar a través de soluciones tan utilizadas como: discos duros externos, tarjetas de memoria SD u otras alternativas.


¿Qué esperar del apartado de gráficos?


Para que puedas disfrutar de contenidos 4K a través de tus servicios de streaming favoritos y jugar algunos juegos destacados (F1 2020, Gears Tactics, Fortnite, etc.), este portátil se alimenta del controlador de nueva generación, Intel Iris Plus Graphics.


¿Qué otros apartados merecen atención?


Trabaja y navega por internet sin interrupciones


En cuanto a la autonomía, conviene destacar la incorporación de una batería de litio de 3 celdas que, si bien no alcanza las 10 horas prometidas por el fabricante, sí que ofrece unas 6 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas ofimáticas y de navegación web sencillas.


Los puertos y conexiones más utilizados del momento


Para facilitar la conectividad con tu entorno, se incorpora una cámara web HD, tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una entrada USB-C reversible, una salida de vídeo HDMI 1.4b y una ranura para tarjetas SD multiformato.

Adicionalmente, se incorporan 2 entradas de tipo USB 3.1, una toma de audio de 3.5 mm para auriculares y micrófono (combo) y una pareja de altavoces estéreo de calidad sonora aceptable.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, estamos ante un portátil HP de magnífico desempeño, que promete cubrir tus necesidades informáticas prioritarias desde el primer día, sin que se vea afectada tu movilidad en ningún momento.

En este sentido, apartados como el hardware, la autonomía y conectividad llegan equipados con las soluciones que requiere el usuario promedio de hoy, para finalizar la jornada diaria sin interrupciones que limiten la productividad diaria.