ASUS Chromebook Z1400CN-BV0306: Cumple su cometido

ASUS Chromebook Z1400CN-BV0306: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultraliviano
  • Teclado QWERTY en español
  • Conectividad USB-C con DisplayPort
  • Sistema operativo Chrome OS
Inconvenientes
  • Unidad eMMC en lugar de SSD
  • Pantalla con resolución HD estándar
¿Buscas disfrutar de las ventajas de Chrome OS en un portátil fácil de llevar? En caso afirmativo, este moderno ultrabook ASUS de 14 pulgadas promete entregarte ese rendimiento y movilidad que necesitas para superar tu jornada exitosamente.

Para conocerle más en detalle, te invitamos a mirar sus prestaciones más destacadas en este análisis/review/reseña del ASUS Chromebook Z1400CN-BV0306, a propósito del súper ajustado precio que presume por estos días.

Y si tienes dudas, puedes echar un vistazo a las opiniones de sus compradores recientes, para corroborar lo rápido y eficiente que resulta el software Chrome OS a la hora de trabajar en tareas domésticas, sumado al aspecto premium de su chasis plateado y la grandes posibilidades de conexión que ofrecen sus puertos USB-C, entre otras bondades.

Pero en caso de que no te convenza, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles, y así valorar otras alternativas low-cost que también podrían cumplir con tus necesidades informáticas actuales.



Índice



¿Para quién es?


Este ultraportátil está indicado para aquellos usuarios que buscan dar el salto a un equipo elegante, eficiente y fácil de transportar, cuyo propósito sea simplificar las tareas informáticas del día a día, incluso estando fuera de casa.

Concretamente, este equipo presume de un peso de solo 1,2 kg y una bisagra giratoria de 180º que, en combinación con el teclado QWERTY en español y una autonomía duradera (hasta 10 horas), permiten editar documentos y estudiar con mayor comodidad y sin interrupciones.

Pero si prefieres un portátil de 14’’ con Windows 10 como sistema operativo, entonces el Medion Akoya E4271 sería una mejor alternativa. Además, su diseño convertible habilita su uso como tablet o portátil, según mejor te convenga.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS Chromebook Z1400CN-BV0306
Dimensiones 32,1 x 20,7 x 1,6 centímetros
Peso 1,2 kilogramos
Panel LED | 14 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 500
Almacenamiento 32 GB (eMMC)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2) | DisplayPort | Power Delivery
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD
Micrófono digital


Más elegante y manejable… imposible

ASUS Chromebook Z1400CN-BV0306: convertible de 14’’ con sistema operativo Chrome OS, teclado QWERTY en español, procesador Intel Celeron y conectividad USB-C

Diseñado para acompañarte en tu jornada


El ASUS Chromebook Z1400CN-BV0306 no tiene nada que envidiar a los ultrabooks gama alta del mercado, ya que cuenta con un chasis plateado de acabado premium, cuyo perfil no excede los 16 milímetros de grosor.

Además, presume de un peso de escasos 1,20 kg y dispone de un par de bisagras giratorias en ángulos de hasta 180º para permitirnos ajustar la posición de la pantalla, en función de nuestras preferencias.

Pese a no incorporar panel numérico, su teclado QWERTY en español permite editar documentos con fluidez, gracias al adecuado tamaño y recorrido de sus teclas en isla. También integra un touchpad de gran proporción y rápida respuesta al tacto.


Maximizando el campo de visión de tus contenidos


Gracias a sus marcos laterales de apenas 5,8 mm, el panel HD de 14 pulgadas de este modelo permite trabajar, estudiar y ver películas recientes evitando distracciones de todo tipo.

Asimismo, dispone de una superficie antirreflectante enfocada en reducir la presencia de incómodos reflejos en pantalla, especialmente en exteriores.


Un apartado de hardware discreto, pero cumplidor


Priorizando el ahorro energético día tras día


Para garantizar un correcto rendimiento, a la par de un consumo energético eficiente, se suma a la fórmula el chipset Intel de doble núcleo, Celeron N3350, acompañado de 2 hilos de proceso, una caché de 2 MB y una memoria RAM LPDDR4 de 4 GB.


¿Qué tareas puedo hacer con este equipo?


Tras vincular tu cuenta de Google al portátil, podrás gozar del excelente desempeño que tanto agradecen sus compradores, especialmente a la hora de trabajar en la ofimática del día a día, y realizar otras tareas tan cotidianas como: navegar por internet, redactar correos, consultar redes sociales y acceder a un vasto catálogo de aplicaciones de Google Play.


Lleva tu información personal a donde más lo necesites


¿Cuánta memoria tiene el portátil? ¿Admite ampliación?


En lugar de montar una unidad de tipo SSD, este portátil apuesta por una discreta memoria flash de tipo eMMC, cuya capacidad de 32 GB bastará para almacenar archivos puntales y no tan pesados.

Adicionalmente, cuentas con una ranura compatible con tarjetas microSD, que facilita la ampliación de dicha cifra, sin necesidad de desembolsar una fortuna en el proceso.


¿Qué juegos puede correr la gráfica?


Alimentado por el controlador Intel HD Graphics 500, este apartado de gráficos permite jugar una gran variedad de videojuegos clásicos, siempre que no sean muy exigentes, Entre otros títulos, destacan: Call of Duty: Modern Warfare, Mass Effect 2, Los Sims 4 y Rocket League.


Una autonomía que se mantiene en sintonía con tu rutina


¿Cuánto dura la batería de este ultrabook?


Para disfrutar de esa movilidad que tanto necesitas en tu día a día, dispones de una batería de polímeros de litio de 2 celdas capaz de ofrecer nada menos que 10 horas de autonomía, pero solo bajo tareas informáticas tan básicas como ofimática y navegación web ocasional.


Una suite de conexiones que cumple con creces


Este último apartado se complace en integrar soluciones tan útiles en la actualidad, como las tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, y 2 entradas USB-C compatibles con hubs, pantallas externas (DisplayPort) y carga rápida de dispositivos compatibles vía Power Delivery.

Sumado a lo anterior, encontramos 2 puertos USB 3.2 convencionales, un conector de auriculares de 3.5 mm, una ranura para tarjetas microSD, una webcam con resolución HD para videoconferencias y un sistema de audio de dos altavoces de correcta calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Además de su inigualable relación precio-calidad, este ultrabook de 14’’ satisface con creces las necesidades informáticas del usuario común, lo cual lo perfila como la solución perfecta para quienes no desean renunciar a la elegancia, rendimiento y movilidad que ofrecen los más recientes modelos de la firma.

Su procesador de doble núcleo corre las aplicaciones básicas con soltura, apoyándose en un software de interfaz intuitiva y fácil manejo, así como una autonomía y conectividad que te mantendrán altamente productivo jornada tras jornada.