Páginas

Medion Akoya E4271: Una pasada de convertible

Medion Akoya E4271: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible de 14 pulgadas
  • Pantalla táctil con resolución FHD
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Autonomía de hasta 6 horas
Inconvenientes
  • Almacenamiento de 64 GB
  • El teclado no es retroiluminado
Buscando competir con portátiles convertibles firmados por ASUS, HP y Lenovo, el convertible Medion Akoya de 14 pulgadas que conoceremos en esta entrada, destaca principalmente por su ajustado precio y equilibradas prestaciones de hardware.

No por nada, sus propios compradores agradecen la rapidez de su procesador Intel a la hora de ejecutar tareas domésticas, pero especialmente su trabajo silencioso, diseño convertible y tecnología táctil para simplificar el uso de Windows 10 Home.

Sin más preámbulos, te invitamos a entrar de lleno en este análisis/review/reseña del Medion Akoya E4271 para conocerle a fondo, o bien valorar otras opciones desde nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un ordenador de 14 pulgadas diseñado para quienes pasan de los modelos tradicionales, y prefieren un convertible que haga las veces de portátil o tablet, en función de lo que sea más conveniente.

Además, este modelo se entrega con sistema operativo de fábrica (Windows 10 Home) y ofrece una autonomía de hasta 6 horas, para trabajar en las aplicaciones cotidianas sin necesidad de estar atado a tomas de corriente.

Otro gran convertible que podrías considerar es el HP 14s-dq1040ns, pues incorpora una memoria RAM de 8 GB y un disco duro SSD de 256 GB, que se encargará de acortar al mínimo los tiempos de carga de las aplicaciones instaladas.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMedion Akoya E4271
Dimensiones 33,1 x 22,9 x 16,3 centímetros
Peso 1,7 kilogramos
Panel LED (14 pulgadas) | Táctil
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4000 (2 núcleos a 2.60 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 2.0
USB Tipo C (x2) (Compatible con DisplayPort)
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD
Micrófono digital


La movilidad llevada a nuevos horizontes

Utilízalo como portátil o tablet


A nivel de diseño, el Medion Akoya E4271 puede presumir de ser un portátil no solo robusto y de perfil delgado (16 mm), sino también muy versátil, pues su bisagra giratoria le permite hacer las veces de tablet, si así lo necesitas.

Su construcción es de acabado gris en todas sus superficies, y su peso de 1,7 kg es la prueba más fehaciente de lo liviano que es en relación a los típicos portátiles de 14 pulgadas.

Si bien no dispone de retroiluminación ni panel numérico independiente, el teclado QWERTY incorporado ofrece la ergonomía necesaria para editar documentos allá donde vayas, acompañándose de un clickpad con soporte para los gestos táctiles de Windows 10.


Una pantalla táctil de gran nitidez


Además de contar con tecnología táctil para facilitar la interacción con las aplicaciones instaladas, la pantalla Full HD de 14 pulgadas de este convertible presume de unos ángulos de visión muy amplios y acabado mate para favorecer la experiencia de ocio multimedia placentera, incluso en exteriores.


Un rendimiento que cumple con lo prometido


¿Qué componentes de hardware incorpora?


Su eficiente desempeño cotidiano, es posible gracias al procesador Intel Celeron N4000 de doble núcleo (operando hasta 2.60 GHz), acompañado de 2 hilos de ejecución y una discreta memoria RAM de 4 GB.


¿Cómo se desempeña en el día a día?


Si bien se trata de una configuración de hardware limitada, sus compradores dan cuenta de lo rápido que se desenvuelve bajo tareas domésticas tan variadas como: ofimática, internet, videoconferencias y gestión de redes sociales, entre otras más.


Un almacenamiento fácilmente ampliable


¿Cuánta capacidad incorpora su disco duro?


En lo que respecta al almacenamiento, este modelo apuesta por una memoria flash (eMMC) de 64 GB que, debido a su poca capacidad, prácticamente obliga a recurrir a soluciones externas para almacenar más contenidos.

Específicamente, este convertible permite instalar una unidad de tipo SSD en la ranura M.2 habilitada para ello, o bien insertar tarjetas microSD en la ranura correspondiente.


¿Qué esperar del apartado de gráficos?


Para disfrutar de contenido 4K reciente de manera fluida, a través de monitores compatibles, este modelo dispone del controlador gráfico, Intel UHD Graphics 600, que a su vez permite jugar juegos tan poco exigentes como: Valorant (2020), FIFA 20 (2019) y Fortnite (2018).


Una autonomía que no restringe tu movilidad


¿Cómo se desempeña la batería integrada?


Otro punto a favor de este convertible, lo encontramos en un apartado de autonomía capaz de ofrecer hasta 6 horas de uso ininterrumpido, siempre que las tareas a realizar sean de ofimática o navegación por internet.


La conectividad que buscabas en un convertible


La suite de conexiones viene definida por las tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un lector de tarjetas microSD, una cámara web HD y 2 entradas USB-C, siendo una de ellas compatible con el estándar DisplayPort para conectar monitores.

Por lo demás, se incorpora una toma de audio para auriculares y micrófono, una entrada USB 2.0 y una pareja de altavoces estéreo de calidad sonora más que decente para el uso doméstico.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Difícilmente encontrarás otro convertible igual a este, por el precio que presume al momento de redactar este post. Se trata, por tanto, de un portátil más que preparado para afrontar las tareas domésticas con la soltura y movilidad que busca el usuario de hoy.

Algunas de las grandes bondades en las que coinciden los usuarios incluyen: una nítida e intuitiva pantalla táctil, un funcionamiento rápido y silencioso, un diseño versátil y fácilmente transportable, y una calidad de materiales por encima de lo que podríamos esperar dentro de este segmento.