Acer Nitro VG270: Gran aliado para el gaming

Acer Nitro VG270: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 27’’
  • Tasa de refresco de 75 Hz
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Conectividad HDMI y DisplayPort
Inconvenientes
  • No dispone de entrada USB-C
  • Calidad de sonido escasa
Los monitores de gaming son ese complemento que no puede faltar en cada sesión de juego, si lo que se busca es disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva y realista, frente a lo que ofrecería un monitor para usos generales.

Acer lo sabe y, como prueba de ello, nos ofrece un elegante y funcional monitor de gran relación precio-calidad, que conoceremos en detalle en nuestro análisis/review/reseña del Acer Nitro VG270.

Entre otras cosas, sus compradores alaban la fluidez que garantiza su tasa de refresco de 75 Hz a la hora de jugar títulos recientes, y la nitidez que proporciona su resolución Full HD nativa bajo escenarios de juego y entretenimiento multimedia.



Índice



¿Para quién es?


Si bien este monitor está especialmente indicado para el gaming en ordenadores y consolas de videojuegos, también es perfecto para realizar tareas de todo tipo y ver contenidos, debido a su gran tamaño (27’’) y resolución Full HD.

Y para cuidad de tu salud ocular, la tecnología Acer BlueLightShield se encargará de aminorar la presencia de luz azul, y de esta manera favorecer el trabajo informático por mucho más tiempo.

No obstante, si prefieres llevar el gaming a un nivel completamente superior, y puedes pagar un poco más, entonces el monitor curvo, BenQ EX3501R de 35’’ y resolución 2K (QHD), sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAcer Nitro VG270
Dimensiones con soporte 23,99 x 61,39 x 47,49 centímetros
Peso con soporte 5,41 kilogramos
Color Negro
Panel LED IPS | 27 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms
Tasa de refresco 75 - 144 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces 2 x 2W
Soporte VESA
Conectividad HDMI 1.4
HDMI 2.0
DisplayPort


Diseñado por y para jugadores exigentes

Acer Nitro VG270: Monitor gaming de 27’’ con tasa de refresco hasta 144 Hz y tecnología Acer BluelightShield

Una estética que se enfoca en la pantalla


Con un claro enfoque al gaming, el Acer Nitro VG270 cuenta con una construcción de acabado negro mate, cuyo principal atractivo es la forma triangular del soporte inferior y los detalles en rojo que decoran a este último.

Sus medidas se ajustan a los estándares actuales, y su peso con soporte es de solo 5,41 kg. También destacar lo fino que son sus marcos laterales y superior, con el propósito de ganar más pantalla, a cambio de reducir distracciones molestas.


Gran resolución y visionado desde distintos ángulos


El panel de este monitor se extiende hasta las 27 pulgadas, o lo que es igual a unos 68,6 cm de diagonal. Su resolución Full HD nativa y tecnología IPS, no hacen más que favorecer la experiencia de juego con un elevado nivel de detalle y ángulos de visión muy amplios.

Y al igual que muchos portátiles de la firma taiwanesa, este monitor cuenta con función BluelightShield -para reducir la fatiga visual- y una laminación antirreflectante conocida como Acer ComfyView.


¿Qué novedades trae este monitor?


Una frecuencia de actualización superior a la media


Para llevar tus sesiones de juego a un nivel superior, la pantalla goza de una tasa de refresco de 75 Hz -superior a los habituales 60 Hz-, y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, prácticamente imperceptible para el ojo humano.

Además, la tecnología AMD Radeon FreeSync se incorpora para hacer frente a los típicos problemas de tearing y stuttering presente en monitores convencionales. Y en cuanto a su cobertura de color, esta es del 100% del espectro sRGB.


Conexiones justas, pero necesarias para jugar


¿Cuáles puertos traseros incorpora?


Para complementar la grata experiencia de gaming que tanto agradecen sus compradores, el Acer Nitro VG270 monta una pareja de altavoces de calidad decente (2W), 2 salidas HDMI y una de tipo DisplayPort.

Por lo demás, decir que este modelo es compatible con soportes VESA, en caso de que prefieras anclarlo en la pared de tu habitación o salón, permitiendo una inclinación en ángulos de -5 a 20°.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, se trata de un monitor Acer enfocado al gaming que cumple cabalmente con las necesidades actuales, tanto en calidad de imagen, fidelidad de color y tiempo de respuesta.

Su elegante diseño le permite encajar en cualquier lugar, tanto si se desea instalar con o sin soporte; mientras que sus puertos terrestres facilitan la conexión de tu ordenador, consola de juegos y demás sistemas de entretenimiento casero.