HP 14s-dq1040ns: Recomendable para tareas domésticas

HP 14s-dq1040ns: análisis

Ventajas
  • Teclado QWERTY en español
  • Pantalla Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i3
  • Windows 10 Home S preinstalado
Inconvenientes
  • El Wi-Fi opera a 2.40 GHz
  • No cuenta con teclado numérico
Actualmente, los portátiles orientados a tareas informáticas de trabajo, estudio y ocio, no hacen más que sobrar. Y un claro ejemplo de ello, son los modelos que conforman la serie Notebook 14s, fabricados por el gigante americano Hewlett- Packard.

Con esto en mente, nos adentramos en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq1040ns, para conocer las prestaciones de un modelo de 14’’ de reducido precio, ideal para quienes buscan economizar a la hora de cambiar de portátil.

Además, sus compradores recientes dan cuenta de lo eficiente que es su procesador Core i3 al correr las aplicaciones de uso cotidiano, la nítida resolución que entrega su pantalla Full HD y lo manejable que es su diseño ultracompacto de 1,46 kg.

Y si deseas mirar otros modelos de similares precios, puedes hacerlo a través de nuestro buscador de portátiles, y así aplicar filtros de búsqueda en función de tus necesidades concretas.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil va orientado específicamente a quienes buscan una herramienta de trabajo, estudio y entretenimiento multimedia, que se pueda llevar a todas partes sin complicaciones.

Asimismo, su procesador Core i3 (10ª gen) y disco SSD te aseguran una rápida velocidad de ejecución de tareas cotidianas, para que puedas cumplir con tus obligaciones en el tiempo planeado.

Otra excelente alternativa sería el modelo HP 14s-dq0007ns con procesador Core i3 de 8ª generación, un rendimiento prácticamente igual y un precio que bien merece la pena ser tomado en cuenta.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 14s-dq1040ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono Digital


El sello de calidad tan característico de HP

HP 14s-dq1040ns: portátil Core i3 con Windows 10 Home S, disco SSD y pantalla FHD de 14 pulgadas

Diseñado para llevar a donde sea necesario


Estéticamente, el HP 14s-dq1040ns enamora a propios y extraños, gracias a su flamante diseño ultrabook de acabado plateado, que adopta ese estilo minimalista que presumen los modelos gama alta de la firma.

Con este equipo no tendrás problemas de movilidad, ya que su peso no llega siquiera a los 2 kg (1,46 kg) y su perfil no excede los 17 mm de grosor. Para el teclado, se apuesta por uno de tipo QWERTY en formato isla, con teclas en español de agradable tacto y clickpad compatible con gestos táctiles.


Trabaja con la calidad de imagen que mereces


El excelente nivel de detalle que provee este portátil, corre por cuenta de un diagonal LED de 14 pulgadas de bisel delgado, equipado con una resolución Full HD y una superficie antirreflejos para favorecer el trabajo incluso en espacios al aire libre.


Superando expectativas a nivel de rendimiento


HP se actualiza con procesadores de última generación


Para afrontar la jornada diaria, contarás con el chipset de 10ª generación, Intel Core i3-1005G1, alimentado a su vez por 2 núcleos reales operando a 3.40 GHz, una caché de tipo L3 de 4 MB y 4 núcleos virtuales, cortesía de la tecnología HyperThreading.

El conjunto se complementa con una memoria RAM de 8 GB, que ocupa una de las ranuras DDR4 del equipo. La otra permite la inclusión de una memoria de 4 GB para aumentar la capacidad de serie a unos 12 GB.


¿Qué tareas puedo hacer con el equipo?


Además de sorprender por su extremo silencio, sus compradores agradecen lo rápido que se desenvuelve este equipo bajo escenarios informáticos tan comunes como: edición y lectura de textos, navegación por internet, visionado multimedia, redacción de correos y edición de fotos básica, entre otros.


Un almacenamiento presto para lo elemental


SSD: La más rápida ejecución de aplicaciones


Para el almacenamiento, se apuesta por un disco SSD que, si bien dispone de solo 256 GB, sí que reduce drásticamente los tiempos de arranque del sistema operativo y los programas instalados en dicha unidad.

Y si necesitas más espacio, no tienes más que utilizar la ranura SD, compatible con tarjetas de múltiples formatos, o bien optar por unidades externas.


Una gráfica destinada a tareas ligeras


En cuanto al apartado de gráficos, destacar la incorporación del controlador Intel UHD Graphics 620, para habilitar la reproducción de contenidos en alta definición sin ralentizaciones, y el gaming casual con títulos nada exigentes (FIFA 20, Fortnite, League of Legends, etc.)


Una autonomía que no ha variado apenas


¿Cuánto dura la batería bajo usos domésticos?


Para mantenerte productivo en tu día a día, este equipo dispone de una batería de 3 celdas que, en términos prácticos, te ofrece una autonomía que ronda las 6 horas de uso ligero, ya sea de ofimática, navegación web u otra tarea sencilla.


¿Qué puertos y conexiones monta el equipo?


La conectividad de este portátil viene formada por una entrada USB-C reversible y otros 2 puertos de tipo USB 3.1, una salida de vídeo HDMI 1.4b, un lector SD, un conector de audio (combo) y una webcam HD con micrófono digital.

A falta del típico puerto RJ-45, disponemos de tecnología Wi-Fi 4 -operando a 2.4 GHz-, y conexión Bluetooth 4.2. Por lo demás, se incorpora un sistema de audio de altavoces dobles para disfrutar de los ratos de ocio multimedia con un sonido decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, se trata de un elegante portátil Core i3 que promete facilitar tu jornada de trabajo diaria, con un rendimiento más que correcto para la gama en la que se mueve.

Su diseño ultrabook de 14’’, por su parte, le permite entrar fácilmente en la mochila para ser transportado cuando y a donde lo necesites; mientras que la conectividad dispone de las soluciones que podríamos esperar de un equipo low-cost de HP.