ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ108: Portátil Gamer Brutal

ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ108: análisis

Ventajas
  • Procesador Core i5 de 4 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Conexión Wi-Fi 5 a doble banda
Inconvenientes
  • No cuenta con entrada USB-C
  • Se calienta bajo gaming intensivo
Situándose entre las gamas media y alta de portátiles gaming, la serie ASUS TUF Gaming FX505TG se presenta como esa solución informática ideal para quienes buscan ahorrar algo de dinero a la hora de acceder a un equipo presto para jugar títulos destacados.

Con esto en mente, en el análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ108 nos enfocaremos en las prestaciones más importantes de un portátil gaming que, de entrada, presume de una gran relación precio-calidad.

Además, cuenta con una excelente receptividad por parte de sus compradores, quienes agradecen la magnífica calidad de la pantalla IPS, la fluidez de su gráfica GeForce GTX 1650 a la hora de jugar y la gran personalización de su teclado retroiluminado.

Para mirar qué ofrece el mercado actual en materia de ordenadores gaming, puedes realizar la búsqueda respectiva en la herramienta que hemos diseñado para facilitarte dicha tarea.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS TUF FX505GT-BQ108 es el equipo ideal para quienes buscan jugar con una excelente calidad gráfica, de la mano de una pantalla, un teclado y una suite de conectividad que complemente la experiencia de juego.

También se trata de un portátil perfecto para trabajar con aplicaciones pesadas, pues la unidad SSD y el procesador Core i5 permiten realizar tareas exigentes con la fluidez que tanto busca el usuario actual.

No obstante, si prefieres un portátil gaming dentro de este mismo segmento, que cuente con una entrada USB-C y ranura para tarjetas SD, entonces el modelo HP Pavilion Gaming 15-ec1009ns sería una mejor opción de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS TUF Gaming FX505GT-BQ108
Dimensiones 36 x 26,2 x 2,58 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-9300H (4 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 2.0
USB 3.2 (x2)
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono Digital


Un híbrido entre portabilidad y durabilidad

ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ108: portátil gaming Core i5 con gráfica GeForce GTX 1650, disco SSD y teclado retroiluminado

La estética tan aclamada por los seguidores de ASUS


Pese a emplear solo plástico en la carcasa, este equipo presume de un diseño robusto y anguloso de color negro mate, decorado con una superficie cepillada en diagonal, y unas líneas en relieve que apuntan hacia el logo de la firma, situado en el centro.

Para la refrigeración, se apuesta por dos ventiladores encargados de mantener el interior en temperaturas razonables, aunque bajo sesiones informáticas muy intensivas, sí que es cierto que dichos ventiladores resultan ruidosos.

El teclado, por su parte, es de tamaño completo y dispone de teclas direccionales de gran tamaño y retroiluminación RGB personalizable, para favorecer la experiencia de juego, incluso en las condiciones de luz menos apropiadas.


Una calidad de imagen que enamora


ASUS se ha decantado por un panel de tipo IPS de 15.6 pulgadas, debido a la grata experiencia que entrega esta tecnología desde casi cualquier ángulo. Su resolución nativa es de 1080p (Full HD) y dispone de un refresco de 60 Hz.

Además, cuenta con una superficie mate -ideal para su uso en exteriores-, un nivel de brillo de 200 nits y una fidelidad de color aceptable (45% del espectro sRGB).


Un hardware apto para las tareas más desafiantes


Un procesador cuádruple firmado por Intel


El interior de este portátil, alberga al microchip de 9ª generación, Intel Core i5-9300H, contentivo de 4 núcleos reales -corriendo a frecuencias de 2.40 a 4.10 GHz-, una caché inteligente de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

La memoria RAM, de serie, incorpora una capacidad de 16 GB y admite hasta 32 GB, tras reemplazar los módulos DDR4 de 8 GB integrados por dos de 16 GB.


¿Qué tareas permite hacer el portátil?


En la práctica, este equipo vale perfectamente para tareas informáticas de gran exigencia, incluyendo edición de fotos y vídeos a nivel profesional, diseños CAD 3D pesados, programación, ejecución de máquinas virtuales, diseño gráfico y otras más.


Accede a tus programas y juegos instantáneamente


SSD: La unidad de almacenamiento definitiva


Para almacenar contenidos y juegos, dispones de un disco duro SSD con 512 GB de capacidad, cuya rápida velocidad de lecto-escritura se hará notar tras encender el equipo y acceder a las aplicaciones de uso diario.

Opcionalmente, podrías añadir un disco HDD de 2.5’’ en la ranura libre, y así contar con más almacenamiento para tus contenidos.


Una gráfica que no escatima a la hora de jugar


Tal y como lo reflejan las opiniones de sus compradores, la gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB no dará problemas al correr títulos tan variados y exigentes como: F1 2020, Doom Eternal, Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Modern Warfare 2019 y otros menos exigentes (FIFA 20) en resolución 4K.


¿Cómo se desenvuelve la autonomía?


Una batería que no destaca especialmente


La autonomía de este portátil, pese a no ser su mayor fortaleza, nos ofrece unas más que aceptables 3 horas de uso ligero, destinadas a tareas ofimáticas, de navegación web y visionado multimedia casual.


¿Qué ofrece la suite de conectividad?


Pese a no contar con entrada USB-C ni ranura SD, este último apartado llega equipado con soluciones de lo más útiles para nuestra jornada diaria, incluyendo tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una salida HDMI 2.0, y 3 entradas USB convencionales.

Por lo demás, se incorpora el típico conector RJ-45, una toma de audio para cascos gaming y micrófonos, una cámara web con resolución HD (720p) y una pareja de altavoces estéreo de correcta calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio que no encontrarás tan fácilmente, el ASUS TUF FX505GT-BQ108 cumple con todo lo que podríamos esperar de un portátil para juegos situado en la gama media-alta del mercado.

Adicionalmente, se beneficia de una estética que marca una gran diferencia con respecto a sus competidores, una pantalla que cumple con los estándares actuales en materia de calidad y un teclado retroiluminado de lo más ergonómico a la hora de jugar.