[Análisis] Microwear L7: ¡Un Todo-en-Uno en materia de fitness!

Microwear L7: análisis
Ventajas
  • Certificación IP68 a prueba de agua
  • Función de electrocardiograma integrada
  • Hasta 7 días de autonomía
  • Compatible con móviles Android e iOS
Inconvenientes
  • No se puede sumergir en agua caliente
  • Sin medidor de temperatura corporal
El fabricante asiático Microwear no ha querido quedarse por fuera en esta competencia por ver cuál marca ofrece el smartwatch con la más acertada relación precio-calidad del mercado, y entra de lleno en este sector con el Microwear L7.

Concretamente, se trata de un reloj low-cost de aspecto deportivo y a la vez elegante, cuyas más destacadas prestaciones y funciones inteligentes las conoceremos en este análisis/review/reseña del Microwear L7.

Como adelanto, podemos valorar positivamente la excelente calidad de visionado que nos entrega su panel IPS de 1.3 pulgadas, así como la gran variedad de monitores de salud integrados -incluyendo un electrocardiograma- y el reducido precio que ostenta por estos días.


Índice


¿Para quién es?


El Microwear L7 es perfecto para quienes se inician en este mundillo de los relojes inteligentes, pasan de adquirir soluciones tan costosas como los modelos de la marca Apple, y aun así desean experimentar las bondades a nivel de salud que ofrecen estos wereables.

Asimismo, y gracias a su resistente diseño con certificación IP68, podrás llevarlo contigo y utilizarlo bajo prácticamente cualquier escenario, incluyendo los días más lluviosos, o bien durante inmersiones en la piscina y demás situaciones que involucren exposición directa al agua.

No obstante, si necesitas específicamente un smartwatch barato que pueda medirte la temperatura corporal, y que además te permita hacer seguimiento de tus progresos en disciplinas deportivas específicas, entonces el Ticwris GTS sería una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Microwear L7
Dimensiones 4,6 x 4,6 x 1,2 centímetros
Peso 46 gramos
Panel IPS (1.3 pulgadas)
Resolución 240 x 240 píxeles
Certificación IP Sí (IP68)
Procesador MTK2502
Memoria RAM 2 MB
Almacenamiento 32 MB
Batería 300 mAh (Li-Po)
Sistema Operativo N/A
Funciones Calorías quemadas
Electrocardiograma
Ritmo cardíaco
Monitor de sueño
Podómetro
Presión arterial
Sedentarismo
Cámara remota
Conectividad Bluetooth 4.0
Android +5.1
iOS +8.0


Un acabado profesional y a la vez deportivo

Microwear L7: smartwatch de 1.3'' con monitores de salud y Bluetooth integrado

Preparado para enfrentar cualquier desafío


El hecho de ser un smartwatch tan económico no necesariamente implica que sea de mala calidad, pues su caja llega construida en acero inoxidable; mientras que la correa es de un material cuero resistente y a la vez duradero.

Este modelo llega en dos ediciones de color (marrón y negro), y tiene dos botones físicos situados en el borde exterior derecho. Y para protegerse frente a la entrada de polvo, agua de lluvia, sudor, salpicaduras y hasta inmersiones menores a 2 metros, dispone de certificación IP68.


Una pantalla que se deja ver desde cualquier ángulo


Además de contar con protección frente a rayones y caídas, su panel LCD de 1.3 pulgadas ofrece una nítida y colorida visualización de borde a borde, gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS). Todo bajo una resolución nativa de 240 x 240 píxeles.


Mantente informado sobre tu desempeño todo el día


Los monitores de salud que tanto necesitabas


El Microwear L7 llega equipado con el procesador MTK2502, una RAM de 2 MB y una memoria de 32 MB para almacenar la información extraída de los múltiples sensores de salud que integra, y entre los cuales destaca el electrocardiograma encargado de graficar tu actividad cardíaca en tiempo real.

A lo anterior, se suma el típico sensor de ritmo cardíaco para monitorizar los latidos de tu corazón antes, durante y después del ejercicio, así como el contador de pasos andados, calorías quemadas y distancias recorridas, el monitor de sueño y el sensor de presión arterial.


Más funciones para simplificar tu día a día


Las funciones de este smartwatch no se quedan allí, pues desde el panel podrás visualizar notificaciones de llamadas y mensajes de apps de lo más variadas (WhatsApp, Facebook y Twitter), además de controlar la reproducción musical, capturar fotografías de manera remota y localizar el móvil con ayuda de la función antipérdida.


Una batería que no te dejará tirado


Conexión con el móvil rápida y sencilla


El emparejamiento del reloj con tu dispositivo, ya sea Android o iOS, se hará a través de la conexión inalámbrica Bluetooth 4.0, habiendo descargado previamente la aplicación, Fundo Wear, disponible en los bazares de ambos sistemas operativos.


La autonomía que esperábamos por este precio


La firma Microwear eleva la apuesta en materia de autonomía, incorporando una batería de polímeros de litio de 300 mAh, cuya duración va desde los 5 a 7 días de uso moderado, es decir, utilizando los sensores inteligentes en ocasiones puntuales.

Bajo el modo reposo, por su parte, dicha duración se extiende fácilmente hasta los 15 días continuos; mientras que el tiempo de carga de la batería es de alrededor de 2 horas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio más que razonable, este smartwatch te ofrece casi todas las prestaciones de salud que podríamos esperar, añadiendo algunas que rara vez encontramos dentro de la gama media, como lo es la función de electrocardiograma.

Asimismo, su batería ofrece una autonomía bastante aceptable para un wereable de estas características, además de una conectividad que expande sus posibilidades de uso, facilitando la sincronización de datos entre el reloj y el móvil.