[Análisis] DTNO.1 DT78: ¡Minimalista, robusto y polivalente!

DTNO.1 DT78: análisis
Ventajas
  • Resistente al agua (IP68)
  • Pantalla circular TFT de 1.3 pulgadas
  • Monitorea el ritmo cardíaco y sueño
  • Sistema operativo Wear OS
Inconvenientes
  • No recomendable para deportes acuáticos
  • No cuenta con sistema GPS
Si buscas llevar un estilo de vida más saludable, sin que esto implique un gran desembolso de dinero por tu parte, los smartwatches low-cost de origen asiático podrían ser ese complemento ideal para medir tus progresos diarios, y saber de primera mano el estado actual de tu salud.

En este sentido, la firma NO.1 es de las más notables referencias en este sector, teniendo en cuenta que su catálogo incluye modelos tan económicos y multifuncionales como el que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del DTNO.1 DT78.

Con todo, este smartwatch se precia de un diseño minimalista, elegante y altamente personalizable, incluye múltiples modos deportivos para registrar y optimizar tu rendimiento, te garantiza conectividad total con tus dispositivos Android e iOS y te permite ahorrar dinero gracias a su reducido precio.


Índice


¿Para quién es?


El DTNO.1 DT78 es la solución ideal para quienes pasan de smartwatches costosos, y prefieren adquirir un modelo económico que cubra las necesidades más elementales en materia de salud y fitness.

Y es que, entre otras cosas, sus sensores integrados te permiten monitorizar en tiempo real tu actividad cardíaca, presión sanguínea, calidad y profundidad del sueño, pasos recorridos durante la jornada.

No obstante, si prefieres un smartwatch aún más barato, que además de lo anterior te permita realizar mediciones de tu temperatura corporal cuando lo necesites, entonces el modelo Ticwris GTS es una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo DTNO.1 DT78
Dimensiones 4,70 x 1,12 x 1,26 centímetros
Peso 60 gramos
Panel TFT (1.3 pulgadas)
Resolución 240 x 240 píxeles
Certificación IP Sí (IP68)
Procesador nRF52832
Memoria RAM 64 KB
Almacenamiento 512 KB
Batería 230 mAh (Li-Po)
Sistema Operativo Wear OS
Sensores & FuncionesCalorías quemadas
Ritmo cardíaco
8 modos deportivos
Monitor de sueño
Podómetro
Presión arterial
Sedentarismo
Cámara remota
Conectividad Bluetooth 4.2
Android +5.1
iOS +10.0


Diseño ergonómico, moderno y personalizable

DTNO.1 DT78: smartwatch de 1.3'' con monitor de sueño y ritmo cardíaco, y función de cámara remota

Intercambia las correas fácilmente


La comodidad y el buen gusto que presume este smartwatch al llevarlo puesto, vienen dados por una robusta construcción de aleación de zinc, acompañada de una correa que, si bien es de imitación de cuero, podrás intercambiar por una de silicona en caso de que así lo necesites.

Su peso neto es de solo 60 gramos y el espesor de la caja es de 12,6 mm, por lo que tu movilidad no se verá limitada bajo ninguna circunstancia. Y en lo que respecta a las ediciones de color, este modelo llega en versiones rojo, negro, plata y naranja.

Igualmente, su alta resistencia a la entrada de polvo y agua es posible gracias a su certificación IP68. De esta manera, podrás llevarlo puesto mientras te lavas las manos, te duchas, haces ejercicio y te sumerges en profundidades que no sean superiores a 1.5 metros y no excedan los 30 minutos de duración.


Escoge la interfaz que mejor se adapte a ti


Con una resolución de 240 x 240p, tecnología TFT y extensión de 1.3 pulgadas, el panel circular integrado te permite visualizar los datos recopilados con un gran nivel de detalle y color, pudiendo a su vez intercambiar entre más de 10 interfaces de reloj diferentes.


Monitorea al instante tu estado de salud actual


Registra cada movimiento al detalle


Los sensores inteligentes incorporados en la parte inferior de la caja, serán los encargados de recoger información que será vital para el control de tu salud, incluyendo la medición de tu actividad cardíaca y presión arterial, el monitoreo de tus horas de descanso, los pasos recorridos y las calorías quemadas en el día.

Sumado a lo anterior, el apartado enfocado en deportes específicos te permite analizar y mejorar tu rendimiento en actividades tan variadas como: ciclismo, fútbol, baloncesto, ping pong, running, caminata, natación y escalada.


El complemento perfecto para tu móvil


Una vez completada la sincronización con el smartphone, podrás recibir notificaciones de llamadas entrantes, mensajes recibidos y actualizaciones de redes sociales, además de acceder a la modalidad de cámara remota para tomar fotos a distancia, y utilizar la función antipérdida, en caso de que no encuentres el móvil.


La autonomía ideal para medir tus progresos


Rápida sincronización con Android e iOS


La conexión inalámbrica de este reloj con dispositivos de bolsillo, será posible mediante la tecnología Bluetooth 4.2, previa descarga de la aplicación respectiva desde Google Play de Android o App Store de Apple, según el sistema operativo de tu móvil.


De 5 a 10 días de batería en función del uso


La batería de bajo consumo incorporada cuenta con una capacidad de 230 mAh, y su duración se extiende hasta los 5 días continuos en modo normal y un máximo de 10 días en modo reposo. Y para cargarla, el tiempo estimado será de solo 2 horas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, el DTNO.1 DT78 representa esa solución que tanto necesita el usuario actual para complementar su rutina de ejercicios diaria, y de esta manera llevar el fitness a un nivel completamente superior, sin tener que realizar una gran inversión en el proceso.

Y por si esto no fuese suficiente, su larga autonomía te asegura un seguimiento detallado de tu actividad física, sin interrupciones de ningún tipo; mientras que su conectividad con dispositivos móviles facilita enormemente la sincronización de toda la información que irás recopilando día tras día.