LEMFO Z1: ¡Perfecto para hombres y mujeres por igual!

LEMFO Z1: análisis
Ventajas
  • Disponible en negro, rosa y azul
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Monitor de ciclo menstrual
  • Conectividad con Android e iOS
Inconvenientes
  • No sumergible por más de 1 metro
LEMFO es otro conocido fabricante de wereables chinos, cuyo propósito es traer los smartwatches más balanceados a nivel de prestaciones, a precios que difícilmente encontrarás en las marcas más caras de este sector.

Uno de sus mejores exponentes es el modelo que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del LEMFO Z1, aprovechando el increíble precio de oferta que presume por estos días.

Asimismo, no pueden pasar por alto funciones tan útiles para tu día a día como: una certificación IP67 a prueba de polvo y salpicaduras de agua, una batería de 200 mAh que proporciona hasta 7 días de uso y la gran oferta de sensores de salud que incluye, destacando el monitor de ciclo menstrual para la mujer.


Índice


¿Para quién es?


El LEMFO Z1 es de las más completas soluciones que ofrece el mercado de smartwatches actualmente, especialmente para quienes no pueden permitirse acceder a las gamas más costosas para gozar de las bondades de tener un reloj inteligente como aliado durante el entreno diario.

Y es que, además de monitorizar las calorías quemadas, distancias recorridas y ritmo cardíaco, este reloj se sincronizará con tu móvil para notificarte de las llamadas y mensajes que recibas en tiempo real, además de permitirte consultar tus progresos desde la app respectiva.

Otra alternativa que pudieses considerar es el DTNO.1 DT78, un smartwatch de similar precio que ofrece una mayor protección frente a la entrada de agua, pues cuenta con certificación IP68.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LEMFO Z1
Dimensiones 43 x 40 x 11 centímetros
Peso 56 gramos
Panel LCD IPS (1.54 pulgadas)
Resolución 240 x 240 píxeles
Certificación IP Sí (IP67)
Procesador Nordic nRF52832
Memoria RAM 64 KB
Almacenamiento 512 KB
Batería 200 mAh (Li-Po)
Sistema Operativo N/A
Funciones 8 modos deportivos
Calorías quemadas
Ciclo menstrual
Distancias recorridas
Ritmo cardíaco
Monitor de sueño
Podómetro
Presión arterial
Sedentarismo
Cámara remota
Notificación de llamadas y mensajes
Conectividad Bluetooth 4.0
Android +4.4
iOS +8.0


Diseñado para cubrir todos los gustos

LEMFO Z1: smartwatch con pantalla IPS de 1.54'', 3 ediciones de color y monitor de ritmo cardíaco 24/7

No tiene nada que envidiar a sus competidores


Imitando a los relojes de gama alta, este modelo llega construido con una caja de aluminio de acabado brillante -disponible en azul marino, negro y rosa- con un único botón físico en el lateral, y una correa de silicona que nos recuerda bastante a los smartwatches firmados por Apple.

Su alta resistencia a la entrada de polvo, sudor y agua, es posible gracias a su certificación IP67. Aunque vale aclarar que solo permite inmersiones de hasta 1 metro de profundidad por un máximo de 30 minutos.


Una pantalla nítida, colorida y resistente


El panel LCD incorporado es rectangular, cuenta con un diagonal de 1.54 pulgadas, una resolución nativa de 240 x 240 píxeles y tecnología IPS para favorecer el correcto visionado de la pantalla desde todos los ángulos; así como 6 interfaces de reloj que podrás intercambiar según tus gustos.


Fíjate metas de rendimiento día tras día


Los sensores inteligentes más indicados para tu salud


Este reloj no escatimará en herramientas a la hora de medir tu desempeño físico, puesto que incorpora sensores inteligentes tan útiles como el de ritmo cardíaco en tiempo real, el contador de pasos andados, calorías quemadas y distancias recorridas; el monitor de sueño y el recordatorio de sedentarismo.

Asimismo, quizá su mayor novedad reside en la incorporación de una serie de sensores que permiten obtener y recordar datos relacionados con el ciclo menstrual de la mujer, el periodo de ovulación y la etapa del embarazo, entre otros.


Una mayor integración con tu dispositivo móvil


Para sumar puntos a nivel de prestaciones, este reloj nos ofrece una completa evaluación de nuestro rendimiento en disciplinas tan variadas como: caminata, jogging, escalada, senderismo y ciclismo, entre otras.

Además, permite acceder a la cámara del móvil de manera remota, recibir notificaciones de llamadas, mensajes y redes sociales, controlar la reproducción musical del móvil desde la muñeca y utilizar otras funciones tan comunes como el cronómetro.


Una batería que te da más libertad de movimiento


Una conexión sencilla e inalámbrica


Para acoplar el reloj al móvil, y echar un vistazo a tus progresos diarios desde la aplicación respectiva, cuentas con la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0 compatible con dispositivos Android +4.4 e iOS +8.0.


¿Cómo se desempeña la batería?


Para garantizarte la autonomía suficiente para la jornada, se incorpora una batería con capacidad de 200 mAh, cuya duración es de hasta 7 días de uso continuo, y se puede extender hasta los 15 días bajo el modo de reposo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


La gama media actual de relojes inteligentes ha demostrado satisfacer las necesidades más demandadas de los usuarios, y el LEMFO Z1 es una clara prueba de ello. Y es que, al llevarlo puesto, podrás llevar tu entrenamiento a un nuevo nivel sin necesidad de derrochar un dineral en el intento.

Por lo demás, decir que este modelo no solo incluye los monitores de salud y funciones de teléfono más utilizadas, sino que además incorpora una serie de sensores diseñados para monitorizar los periodos fisiológicos de la mujer, así como una batería de larga duración y una conectividad con el móvil rápida e intuitiva.