Q9 Smartwatch: ¡Múltiples Funciones Inteligentes en Uno!

Q9: análisis
Ventajas
  • Diseño ergonómico y ligero
  • Pantalla a color de 1.3 pulgadas
  • 5 monitores de salud integrados
  • Conectividad Bluetooth 4.0
Inconvenientes
  • No es sumergible más de 1 metro en el agua
Cada vez existen menos excusas para llevar una vida más saludable, y la gran variedad de relojes inteligentes low-cost que te permitirán alcanzar dicho objetivo fácilmente, son una clara muestra de ello.

Algunos serán más baratos que otros, en función del fabricante, pero lo cierto es que vienen equipados con todo lo que necesitas para monitorizar tu actividad física diaria, costando tan solo una fracción de lo que tendrías que pagar por acceder a la gama más alta del mercado.

Tal es el caso del modelo que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Q9 Smartwatch, teniendo en cuenta el increíble bajo precio que presume por estos días, aunado a prestaciones tan notables como su resistencia al agua (IP67), conectividad total con el móvil y un elegante diseño que se adaptará a todos los gustos.


Índice


¿Para quién es?


El Q9 Smartwatch es perfecto para quienes buscan un reloj que les ayude a supervisar y medir progresos en indicadores de salud tan importantes como: la actividad cardíaca, presión arterial, calidad del sueño y los pasos recorridos día tras día.

Además, este reloj no distingue de género ni edades, pues llega al mercado en 4 únicas ediciones de color (púrpura, café, negro y azul coral), para adaptarse a los gustos y necesidades más exigentes.

Otro smartwatch low-cost que puedes considerar es el Ticwris GTS, pues cuenta con una mayor protección frente a la entrada de agua (IP68), y es el primer reloj inteligente del mercado que incorpora un detector de temperatura corporal.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Q9 Smartwatch
Dimensiones 3,4 x 4,1 x 0,9 centímetros
Peso 30 gramos
Panel TFT (1.3 pulgadas)
Resolución 240 x 240 píxeles
Certificación IP Sí (IP67)
Procesador nRF52832
Memoria RAM 64 KB
Almacenamiento 512 KB
Batería 180 mAh (Li-Po)
Sistema Operativo N/A
Funciones Alarma
Anti-pérdida
Cámara remota
Modos deportivos
Monitor de ritmo cardíaco
Monitor de sedentarismo
Monitor de sueño
Podómetro
Presión arterial
Conectividad Bluetooth 4.0
Android +4.3
iOS +7.0


Tu gran aliado para el ejercicio diario

Q9 Smartwatch: reloj inteligente con certificación IP67, monitor de sueño, podómetro y sensor de ritmo cardíaco

Un reloj delgado, liviano y muy elegante


Adaptándose a las tendencias actuales, este reloj se beneficia de una construcción sólida, pero a la vez ligera, pues no supera los 30 gramos de peso y los 9,6 mm de grosor. Su caja combina las bondades de los materiales ABS y PC, y cuenta con una forma rectangular para asegurar una mejor visibilidad de la pantalla.

Su correa de plástico TPE, asegura una notable ergonomía al llevarlo puesto debido a la gran flexibilidad por la cual destaca este material, siendo muy utilizado en smartwatches de origen asiático.

En cuanto a las ediciones de color, estas son 4: café, púrpura, negro y azul coral. Y para habilitar su uso incluso bajo el agua, su certificación IP67 te asegura protección total frente a la entrada de agua, siempre que no lo sumerjas más de 1 metro por más de 30 minutos.


Una nítida pantalla con múltiples interfaces


En este apartado, la apuesta de su fabricante no varía mucho con respecto a la que presentan otros modelos de bajo costo, pues se incorpora una pantalla táctil con tecnología TFT a color y resolución de 240p, cuyo diagonal se extiende hasta las 1.3 pulgadas de longitud.


Midiendo tu desempeño con la más alta precisión


Presta atención a tu condición física en cualquier momento


El microchip Nordic nRF52832, en combinación con los múltiples sensores de salud integrados, serán los responsables de mantenerte actualizado con datos en tiempo real acerca de tu frecuencia cardíaca, los pasos que recorriste, las calorías que consumiste y hasta la calidad de tus horas de descanso.

Además, el modo multideporte integrado te permite obtener resultados de tu desempeño y medir tu progresión en actividades tan variadas como: running, jogging. ciclismo y escalada, entre otras.


Las típicas funciones que no pueden quedarse por fuera


Otras prestaciones que suelen integrar los smartwatches chinos, y que no podían faltar en este modelo, incluyen: función antipérdida, cronómetro, cámara remota, recordatorio de sedentarismo y recepción de notificaciones tras cada llamada y mensaje que lleguen al móvil.


Una autonomía que extiende su vida útil


Sincronízalo con el móvil sin problemas


En lo que respecta a la conectividad, decir que su tecnología Bluetooth 4.0 habilita el emparejamiento del reloj con dispositivos Android e iOS, y de esta manera poder visualizar tus progresos a nivel de entrenamiento físico en la pantalla de tu móvil.


Casi un mes de uso en modo reposo


En esta oportunidad, la batería integrada cuenta con una capacidad de 180 mAh, y ofrece una duración de 7 días de uso normal -con los sensores encendidos en ocasiones puntales- y hasta 25 días en modo standby. Su tiempo de carga será de unas 2 horas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, el Q9 Smartwatch reúne todo lo que puedes necesitar si planeas tomarte más en serio el ejercicio físico, pues te facilita la medición y control de los indicadores que, en términos generales, determinarán que tan saludable estás actualmente.

Por lo demás, mencionar que su diseño es de lo más ergonómico que podrás encontrar por este precio, y que, gracias a su calidad de construcción y autonomía duradera, le auguramos una larga vida útil tras su compra.