[Análisis] Crosstour S100: ¡Portabilidad Extrema!

Crosstour S100: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraliviano (0,21 kg)
  • Proyección Full HD de hasta 100''
  • Función de Powerbank integrada
  • Conexiones HDMI + USB + microSD
Inconvenientes
  • No reproduce en formato 4K
  • No incluye control remoto ni funda
¿Estás cansado de los proyectores voluminosos? De ser así, la firma Crosstour te ofrece un mini proyector increíblemente portátil y fácil de transportar, cuyas prestaciones multimedia no difieren mucho de lo que ofertan otras soluciones convencionales del mercado.

Y si quieres conocerlo más en detalle, no te puedes perder este análisis/review/reseña del Crosstour S100, donde repasaremos sus especificaciones técnicas más destacadas, apartando el inmejorable precio de descuento que presume por estos días.

Igualmente, conviene mencionar que son sus propios compradores quienes agradecen lo silencioso que es a la hora de reproducir contenidos, así como la inclusión de una batería con autonomía de hasta 4 horas, y una función de powerbank ideal para cargar el móvil.


Índice


¿Para quién es?


El Crosstour S100 es perfecto para quienes buscan consumir contenidos multimedia en alta definición, no solo en casa, sino también fuera de ella. Y es que, con un peso de apenas 210 gramos, no hay otra cosa que lo defina mejor que la palabra "Portabilidad".

Además, sus reducidas medidas no lo limitan para nada, puesto que permite reproducir en formato Full HD, con un tamaño de proyección de hasta 100'', y ofrece una excelente calidad de sonido, gracias a la pareja de altavoces estéreo que incorpora.

Pero si prefieres un proyector exclusivamente para el uso doméstico, con un mayor tamaño de proyección (176''), no tan voluminoso y más económico, entonces el Crosstour P600 es una gran elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloCrosstour S100
Dimensiones 8,1 x 9,2 x 5,5 centímetros
Peso 210 gramos
Tamaño de Proyección 32 - 100 pulgadas
Resolución Nativa: SD (360p)
Máxima: Full HD (1080p)
Luminosidad 3.800 lúmenes
Fuente de luz DLP
Ratio de contraste 2.000:1
Ratio de aspecto4:3 | 16:9
Autonomía 2.5 - 4 horas
Duración de la lámpara 55.000 horas
Altavoces 2 x 3W
Conectividad HDMI | Conector de 3.5 mm
microSD | USB (x2)


Portabilidad en su máxima expresión

Crosstour S100: Mini proyector Full HD de 100'' con hasta 4 horas de autonomía

Compacto, liviano y silencioso a más no poder


Probablemente no haya otro apartado mejor ponderado por sus compradores, que el de diseño. Y es que, no cualquier proyector low-cost puede presumir de un tamaño miniatura, como los 8,1 x 9,2 x 5,5 cm que respaldan a este modelo.

Además, su peso de poco menos de 1/4 de kilo (210 gr), te permite moverlo con total facilidad e incluso llevarlo de viaje contigo dentro de tu mochila. Su acabado negro brillante, por otra parte, lo hace lucir elegante en cualquier lugar y situación.

Y a diferencia de los proyectores de tamaño convencional, la ausencia de un sistema de ventilación interno en este modelo, elimina por completo cualquier tipo de ruido que pueda perjudicar la experiencia de visionado de películas y series.


¿Qué incluye el empaque?


Además del mencionado proyector, la caja incluye solo 3 accesorios: un cable HDMI, el manual de instrucciones y el adaptador de alimentación.

En este sentido, sería ideal que, para futuras revisiones del equipo, la compañía fabricante incluya un mando a distancia para simplificar su manejo, y una funda para facilitar su transporte.


Una experiencia multimedia inversamente proporcional a su tamaño


Una definición, brillo y colorido que sorprenden


En lugar de la típica tecnología LCD, este modelo apuesta por la tecnología de iluminación, DLP (Digital Light Processing), para entregar unas imágenes más brillantes (hasta 3.800 lm), nítidas y con una gama de colores más amplia, sin que su reducido tamaño sea una limitante.

Y cuando llegue el momento de disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia, podrás escoger un tamaño de proyección tan pequeño como 32'', o tan grande como unas 100 pulgadas. Todo bajo un ratio de contraste de 2.000:1, formato panorámico de 16:9 y resolución máxima de 1080p (Full HD).


Una vertiente sonora que da la talla


Para cubrir el apartado de audio, se suma a la fórmula una pareja de altavoces de 3W, cuya calidad y nivel de volumen son muy buenos, teniendo en cuenta el diminuto tamaño de este proyector.

Y si necesitas amplificar la reproducción de sonido, especialmente en exteriores, basta con que conectes un sistema Home Cinema externo a través de la salida de 3.5 mm, o bien una solución inalámbrica haciendo uso de un dongle Bluetooth.


Que la falta de adaptadores de corriente no te detenga


Apto para dispositivos externos muy variados


En lo que respecta a la conexión de tus dispositivos multimedia, decir que esta no puede ser más sencilla, pues este proyector incorpora una salida de vídeo HDMI, ideal para Chromecast, Fire TV Stick, portátiles y consolas, una ranura para tarjetas microSD (hasta 64 GB), dos entradas USB y una salida de audio convencional.


Disfruta de hasta 2 películas sin interrupciones


Para sumar puntos en materia de movilidad, destaca la inclusión de una batería recargable de 3.000 mAh, cuya duración se extiende hasta las 4 horas de reproducción. Y gracias a la segunda entrada USB de 5V, podrás utilizarlo como cargador externo (powerbank), y cargar tu móvil fuera de casa.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Contrario a lo que pudiese parecer, el Crosstour S100 es de las mejores soluciones que te ofrece el mercado actualmente, si lo que buscas es un mini proyector del tamaño de la palma de tu mano, capaz de transformar tu entorno -interior o exterior- en ese centro de entretenimiento multimedia que tanto deseas, especialmente en estos tiempos de confinamiento.

No obstante, si no te ha terminado de convencer este modelo, y prefieres seguir mirando opciones de similares prestaciones y precios más asequibles, entonces nuestros recientes listados de los mejores proyectores por menos de 100 euros y los mejores proyectores por menos de 150 euros, te pueden ser de gran utilidad.

No hay comentarios

Publicar un comentario