[Análisis] HP 14s-dq1014ns: Increíble en Prestaciones y Precio

HP 14s-dq1014ns: análisis
Ventajas
  • Diseño fino y muy ligero (1,46 kg)
  • Pantalla IPS FHD de 14 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 4 núcleos
  • Entradas USB-C + HDMI + SD
Inconvenientes
  • La calidad del teclado deja mucho que desear
  • Sin sistema operativo preinstalado
Representando la gama media de ordenadores de 14'' de la firma HP, la serie HP Notebook 14s reúne un selecto grupo de portátiles de destacado rendimiento, prestos a cumplir con tareas informáticas de exigencia media-alta, por una fracción del precio que hubiésemos tenido que pagar en el pasado.

Y en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq1014ns, hemos escogido particularmente un portátil económico con procesador Intel Core i7 de 4 núcleos, disco SSD de alta velocidad y conexiones de última generación, pensando en quienes buscan la más conveniente relación entre calidad, potencia y precio.

En este sentido, conviene destacar que no son pocos los compradores quienes corroboran lo rápido que se desenvuelve este portátil bajo escenarios multitarea, así como lo liviano que es en relación a otros modelos de 14'' y la excelente duración que presume su batería (hasta 7 horas, según el uso).

Y si prefieres ampliar tu catálogo de opciones de 14 pulgadas, antes de decidirte, lo puedes hacer mediante nuestro buscador de portátiles, filtrando por tamaño de pantalla, uso para el cual será destinado el equipo y el precio máximo que puedes pagar.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil está diseñado para quienes suelen trabajar con aplicaciones de elevada exigencia a diario, y pasan de adquirir modelos tan voluminosos como los de 15 pulgadas convencionales.

Y es que, no todos los días nos topamos con un ultrabook de 14'' tan económico, menos aun teniendo en cuenta las grandes prestaciones de hardware que incorpora, incluyendo un procesador Core i7 de 4 núcleos, una RAM de 8 GB -ampliable- y un disco de tipo SSD, para llevar la fluidez del equipo a un nuevo nivel.

Por el contrario, si necesitas un portátil igual de manejable, pero solo para dedicarlo a tareas informáticas domésticas, el HP 14s-dq1001ns es de las mejores soluciones que ofrece la firma, especialmente debido a su bajo precio.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 14s-dq1014ns
Dimensiones32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil fácil de cargar, transportar y utilizar

HP 14s-dq1014ns: portátil Core i7 de 14'', con disco SSD (512 GB) y entrada USB-C

Un apartado estético bastante logrado


Si bien el HP 14s-dq1014ns no es parte de la gama alta de ultraportátiles de HP, lo cierto es que su diseño logra asemejarse bastante a estos últimos, pues llega fabricado con materiales resistentes, apostando por un acabado gris platino en todas sus superficies.

Igualmente, la gran movilidad que aporta a la jornada diaria, es solo posible gracias a su contenido peso (1,46 kg) y delgado espesor (17 mm), siendo estas otras de sus grandes bondades, según las opiniones recogidas de sus compradores recientes.

Por otra parte, y aunque el teclado incorporado no cuente con retroiluminación ni apartado numérico, esto no debería representar mayor problema a la hora de trabajar en ofimática, a menos de que busques específicamente un modelo que cubra dichas necesidades.


Una pantalla FHD que se ve de fábula


En lo que respecta al apartado multimedia, el escogido ha sido un panel IPS con diagonal de 35,56 cm (14''), equipado con una resolución nativa de 1920 x 1080p (Full HD), ratio panorámico de 16:9, una correcta fidelidad de color (45% del espacio NTSC) y ángulos de visión muy amplios.

Además, para satisfacer las demandas de quienes suelen utilizar portátiles al aire libre, este modelo implementa una laminación antirreflectante, capaz de eliminar esos molestos reflejos que suelen mostrar las pantallas glossy convencionales.


Un 10 a nivel de desempeño multitarea


La 10º generación Core i7 aterriza en la gama media


Para nuestra grata sorpresa, este ultrabook apuesta por el microchip Intel Core i7-1065G7 de última generación, compuesto por 4 núcleos corriendo a 3.90 GHz, una memoria caché de 8 MB y 8 hilos de ejecución (vía HyperThreading).

De serie, monta una memoria RAM de 8 GB, e incorpora una bahía libre para instalar otra memoria de igual capacidad, totalizando 16 GB, o bien reemplazando ambos módulos con dos de 16 GB para entregar nada menos que 32 GB de memoria.


No querrás volver a tu antiguo portátil


Con semejante set de componentes, no tendrás de que preocuparte a la hora de trabajar en tus proyectos del día a día, pasando por tareas ofimáticas y de navegación web domésticas, y otras más exigentes como programación, diseño CAD, retoque fotográfico y edición de vídeo a niveles semiprofesionales.


La fluidez que tanto buscabas en un ultrabook


Lleva a cabo tus tareas informáticas en menos tiempo


Para asegurar una alta fluidez a la hora de correr aplicaciones, y el espacio necesario para almacenar tus archivos personales, se suma una unidad SSD de 512 GB de tipo PCIe NVMe M.2, que podrás reemplazar por otra de 1 TB, en caso de necesitar aún más espacio.

También cuentas con una ranura para tarjetas SD de múltiples formatos, y una entrada USB-C de alta velocidad para conectar discos duros externos.


¿Cómo se desenvuelve la gráfica integrada?


Pese a no tratarse de una gráfica dedicada, el controlador Intel Iris Plus Graphics permite no solo decodificar contenidos 4K a 120 Hz, sino también jugar videojuegos populares y recientes, incluyendo GRID 2019, FIFA 20 y otros tan destacados como Dirt Rally 2.0 y Fortnite.


La falta de autonomía no será un problema


¿Qué desempeño esperar de la batería?


Las grandes bazas de este ultraportátil HP se extienden hacia un departamento de autonomía, alimentado por una batería de litio de 3 celdas, cuya duración puede alcanzar un máximo de 7 horas continuas, bajo un uso ofimático liviano y con el brillo de la pantalla bajo.


¿Qué más pedir en materia de conexiones?


Otro apartado que no puede pasar desapercibido, es el de la conectividad. Y es que, para cubrir tus necesidades diarias, se incorporan tecnologías inalámbricas punteras (Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0), y múltiples puertos terrestres para monitores, ratones y demás periféricos externos (HDMI 1.4b, USB 3.1 y USB-C).

Además, no puede faltar el conector de 3.5 mm para auriculares, el lector SD, ni la cámara web HD para videoconferencias en línea. Y para el audio, se apuesta por un sistema de altavoces doble por demás decente a nivel de calidad sonora.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, el HP 14s-dq1014ns es de los pocos portátiles de 14 pulgadas que podemos recomendar con los ojos cerrados, pues no solo se enfoca en mantener la movilidad que tanto desea el usuario de hoy, sino que también redefine el concepto de lo que entendíamos por rendimiento multitarea en ultrabooks.

Además, se trata de un portátil que tiene presente lo importante que es contar con una buena autonomía y soluciones de conectividad, siempre que toque trabajar fuera de casa.