ASUS ROG Zephyrus G GA502DU-BQ015: ¡Potencia Bestial!

ASUS ROG Zephyrus G GA502DU-BQ015: análisis

  • Ventajas:
  • Panel mate IPS Full HD de 15.6''
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 4 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
  • Entradas USB 3.1 (x2) + USB-C + HDMI 2.0b 
  • Desventajas: 
  • Tasa de refresco de 60 Hz
  • Sin ranura SD ni cámara web

Compitiendo en la gama media de la industria del gaming en portátiles, los modelos de la serie ASUS ROG Zephyrus G GA502 reúnen todo lo que el jugador exigente necesita para enfrentar las partidas más desafiantes.

Y el ordenador que hemos escogido para este análisis/review/reseña del ASUS ROG Zephyrus G GA502DU-BQ015, destaca por su gráfica dedicada GeForce GTX 1660 Ti, la prolongada autonomía (hasta 8 horas) provista por su batería y un diseño ultrabook que permite jugar en cualquier parte.

Estas son solo algunas de las novedades mejor valoradas por sus compradores, pero la más interesante es la drástica reducción que ha sufrido su precio original, y que puedes consultar antes de que finalice la oferta, clicando en el siguiente enlace:



Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos10
Autonomía10
Conectividad8

Resumen

Este notable ultrabook gaming de la línea ROG Zephyrus G GA502, promete correr de manera fluida los últimos lanzamientos del mercado, en resoluciones Full HD, 2K (QHD) e incluso 4K (UHD), sin inmutarse.
9.3
Puntuación



¿Para quién es?


El ASUS ROG Zephyrus G GA502DU-BQ015 es el portátil gaming indicado para quienes pasan de los típicos y voluminosos modelos de 15'' de otras marcas, y prefieren una alternativa más manejable, que cuente con potencia suficiente para mover juegos recientes.

En este sentido, destacamos su fino perfil de 19 milímetros, contenido peso de 2,2 kg y la presencia del potente procesador cuádruple, AMD Ryzen 7, capaz de ejecutar una plétora de tareas informáticas pesadas sin despeinarse.


¿Para quién NO es?


Si tu prioridad es experimentar unas sesiones de juego aún más fluidas, el MSI GL63 8SD-269ES, gracias a la increíble tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms de su panel FHD de 15.6'', te las puede conceder sin problemas.

Además, este modelo incorpora una unidad HDD de 1 TB, adicional al disco duro SSD (256 GB) integrado, para permitirte almacenar una mayor cantidad de juegos, aplicaciones y contenidos multimedia.

También llega con Windows 10 Home preinstalado, para que no tengas que ocuparte de instalar el sistema operativo tras su compra.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ROG Zephyrus G GA502DU-BQ015
Dimensiones36 x 25,2 x 1,9 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 3750H (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C (Compatible con DisplayPort)
HDMI 2.0b
Conector de combo audio


Llevando el gaming a un formato ultrafino

ASUS ROG Zephyrus G GA502DU-BQ015: ultrabook gaming de 15'' con gráfica GeForce GTX 1660 Ti y teclado QWERTY retroiluminado

Diseño inspirado en el gaming de nueva generación


La industria del juego continúa avanzando a pasos agigantados, y fabricantes informáticos como ASUS hacen lo propio con sus más recientes portátiles, en aras de llevar el gaming a un público mucho más amplio.

Uno de sus más grandes avances lo vemos en el apartado de diseño de este modelo en particular, puesto que goza de un acabado más sobrio (negro mate cepillado), compacto (19 mm) y ligero (2,2 kg) de lo que solemos ver en este sector.

Su construcción es de aluminio en la cubierta y de plástico en el resto de superficies, y su sistema de ventilación dual, N-Blade, mantiene la temperatura del equipo dentro de niveles tolerables, pese a lo ruidosos que pueden llegar a ser bajo carga.

El teclado QWERTY, por otra parte, te permite jugar y trabajar sin importar la hora del día ni las condiciones lumínicas, pues incorpora función de retroiluminación en blanco, un trackpad multitáctil y rápido acceso al software de gestión, ROG Armoury Crate.


Una pantalla que no tiene principio ni final


Gracias a los reducidos marcos laterales del panel implementado, tendrás asegurada una experiencia de visionado inmersiva, en un diagonal LED de 15.6'' cuya longitud de 38,1 cm se traduce en un ratio pantalla-frontal del 81%.

Su resolución, como no podía ser de otra manera, es de 1920 x 1080p, o lo que es igual al formato Full HD utilizado en portátiles gama media por su nitidez a la hora de reproducir contenidos de diversa naturaleza.

Además de eso, destaca su superficie antirreflectante, nivel de brillo de 200 nits, frecuencia de actualización de 60 Hz y, no menos importante, tecnología In-plane Switching (IPS), con ángulos de visión de 170º en ambos planos, es decir, vertical y horizontal.


Un hardware modelado por manos expertas


Una dupla inusual y a la vez sorprendente


El ASUS ROG Zephyrus G GA502DU-BQ015 se distancia de otros portátiles gaming dentro de su rango de precios, al incorporar el procesador AMD Ryzen 7 3750H, corriendo a una frecuencia de hasta 4.00 GHz, en compañía de 4 núcleos, 8 hilos lógicos y una caché de 6 MB.

Contrario a lo común, la memoria de 8 GB (DDR4) integrada en este modelo se encuentra soldada en placa, por lo que el proceso de ampliación pasa por instalar un módulo de hasta 16 GB en el zócalo DIMM libre, dando un total de 24 GB.


No te detiene a la hora de trabajar, jugar y disfrutar


En términos reales, su desempeño es equivalente al que entregan los chipsets Intel Core i5 de 8ª generación, ventaja que te permite realizar tareas tan pesadas como: edición de fotos y vídeos profesionales, diseño gráfico y arquitectónico, renderizados 3D y virtualización, entre otras.


Una gráfica que explota el rendimiento gaming


Accede a tus juegos, contenidos y aplicaciones al instante


Continuamos dentro de un apartado conformado por un disco duro SSD (M.2 PCIe Gen3 x2 NVMe), cuya velocidad de lecto-escritura de 1970 MB/s se hará notar al momento de encender el portátil, y acceder a los archivos, aplicaciones y juegos instalados.

Este modelo apuesta por una capacidad de 512 GB, que debería ser suficiente para el usuario promedio, pero que, de igual modo, puede ampliarse tras el reemplazo de dicha unidad por una de mayor tamaño.


Juega con suficiente margen de maniobra


Si algo agradecen especialmente sus compradores, es la posibilidad de jugar videojuegos tan recientes como el simulador de fútbol del año, FIFA 20 (4K), el universalmente aclamado, Call of Duty Modern Warfare (2K), y el título de carreras, GRID 2019 (Full HD), reboot de la saga de nombre homónimo.

Esto es solo posible gracias a la inclusión de la tarjeta gráfica, GeForce GTX 1660 Ti, firmada por NVIDIA y dotada de una memoria de vídeo (GDDR5) de nada menos que 6 GB.


Una autonomía a la que no se le pueden poner peros


Todo un hito en la industria del gaming


Otra de las grandes innovaciones de este portátil, la encontramos en el espectacular desempeño de la batería de polímeros de litio (4 celdas) integrada.

Y es que, gracias a su capacidad de 76 Wh, alcanzará las 8 horas ininterrumpidas de ofimática, internet y multimedia ocasional, siendo más que suficiente para salir de casa con el equipo, sin llevar el adaptador de corriente encima.


Un apartado de conectividad algo discreto


Pese a lo novedoso que es este portátil en muchos aspectos, su conectividad viene limitada dada la ausencia de una ranura para tarjetas SD, ideal para aumentar la memoria interna, y una cámara web HD para nuestras videoconferencias y sesiones de streaming en directo.

No obstante, sí que contamos con conexiones de red: RJ-45 (Ethernet), Bluetooth en su versión 5.0 y Wi-Fi operando bajo el estándar 802.11ac (5 GHz); además de 2 entradas USB 3.1 y una USB-C (compatible con DisplayPort), una salida HDMI 2.0b y el conector de audio de 3.5 mm.

No podía faltar el sistema de audio, formado por una pareja de altavoces de 1W, y cuya calidad de sonido podrá apreciarse en todo su esplendor al conectar una solución externa al portátil.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, se trata de un gran portátil gaming para ti, si buscas portabilidad y gran autonomía en el mismo lugar, pero, sobre todo, un rendimiento aniquilador a la hora de jugar a los lanzamientos más anticipados de la temporada.

También es una solución perfecta si estás corto de presupuesto, y te quieres ahorrar un buen dinero al momento de hacer la transición desde tu portátil de 15'' de toda la vida.



Por último, puedes echar un repaso a nuestro recopilatorio de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 Euros (2019), en caso de que quieras mirar otras alternativas antes de tomar la decisión de compra definitiva.