Samsung UE40NU7125: Ya no tienes que buscar más

Samsung UE40NU7125: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante, sobrio y ultraplano
  • Pantalla LED 4K de 50 pulgadas
  • Compatible con contenidos HDR (x3)
  • Puertos HDMI (x3) + USB (x2)
  • Desventajas: 
  • Sin Bluetooth ni entrada de 3.5 mm
  • No es compatible con One Remote Control

Hoy día, los Smart TVs 4K han dejado de ser un lujo, pues cada vez son más quienes pueden permitirse adquirir modelos de bajo costo, sin tener que renunciar a las increíbles funciones multimedia que solo encontramos en estos televisores.

Con esto en mente, y tras corroborar la gran aceptación que ha tenido por parte de sus compradores, te invitamos a conocer a fondo a un accesible Smart TV de 40'', en nuestro análisis/review/reseña del Samsung UE40NU7125.

De entrada, podemos remarcar que este televisor llega con las tecnologías de tratamiento de imagen estrella de la firma surcoreana (PurColour + UHD Dimming), el completo software multimedia, Tizen 4.0, y una suite de conectividad de lo más diversa que hemos visto en esta gama.



Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido9
Conectividad9

Resumen

En general, se trata de un equilibrado Smart TV 4K de 40'', perfecto para cubrir las necesidades ocio multimedia del día a día, ya sea bajo la programación TDT habitual o bien mediante las plataformas de streaming más utilizadas actualmente.
9.4
Puntuación


¿Para quién es?


Si deseas reemplazar tu anticuado TV de salón por un Smart TV 4K moderno, elegante y multifuncional, el Samsung UE40NU7125 es una solución a tener muy en cuenta.

Y es que, aparte de entregar una calidad de imagen 4 veces más nítida, su sistema de sonido Dolby Digital Plus te proporcionará una experiencia sonora inmersiva, siempre que hagas uso de una potente barra de sonido externa.


¿Para quién NO es?


Si buscas dar un salto generacional más grande, y por un precio bastante apetitoso, podrías considerar hacerte con el Samsung QLED 4K 2019 43Q60R.

Se trata de un modelo QLED de 43'', cuyas grandes bazas se centran en su tecnología de optimización de colores, Quantum Dot, compatibilidad nativa con los asistentes de voz más utilizados (Alexa, Bixby y Google Assistant), e incorporación de la plataforma Apple TV de serie.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Samsung UE40NU7125
Dimensiones sin peana 91,3 x 53,1 x 5,8 centímetros
Peso sin peana 8,6 kilogramos
Panel LED VA (40 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (1300 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad SmartThings
Steam Link
Wi-Fi
DLNA
RJ-45
HDMI (x3) | ARC | CEC
AV
USB (x2) | ConnectShare
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Un apartado estético de calidad superior

Samsung UE40NU7125: Smart TV 4K de 40'' con HDR10+, SmartThings y SteamLink

Su instalación no te llevará mucho tiempo


Si de algo estamos seguros, es que este Smart TV se acoplará perfectamente a tu salón o dormitorio, gracias a su atinada construcción en plástico resistente de acabado negro mate, rematado con el patrón cepillado horizontal insignia de la gama media de Samsung.

Sus reducidos marcos no hacen más que responder a las necesidades del usuario medio, al permitir un mayor aprovechamiento del lado frontal del televisor; mientras que su soporte consta de dos pies en forma de "V", situados en ambos extremos a una distancia de 75,5 cm.

De igual modo, destacamos su delgado grosor sin soporte (58 mm), contenido peso de 8,6 kg y compatibilidad con el sistema de montaje VESA de 200 x 200 mm, que simplificará enormemente su anclaje en la pared.


Redefiniendo el visionado de contenidos en pantalla


Siguiendo la línea que mantiene la Serie NU7125, este modelo emplea un panel de tipo LED de 40 pulgadas, preparado para reproducir contenidos en formato 4K (UHD) de forma nativa.

Pero las novedades no se quedan allí, ya que las tecnologías PurColour y UHD Dimming, exclusivas para televisores Samsung, se integran para ofrecerte una calidad de imagen de lo más vívida, realista y brillante que encontrarás en esta gama.

Para lograrlo, se apoyan en una profundidad de color de 10 bits interpolados, tecnología Vertical Alignment (VA) y soporte para contenidos High Dynamic Range (HDR), bajo los formatos más populares, es decir, HDR10+ y HLG.


Las posibilidades multimedia son infinitas


Una plataforma intuitiva, completa e inteligente


Basada en Tizen 4.0, el software integrado en este Smart TV ha sido del total agrado de sus compradores, gracias a una moderna e intuitiva interfaz de usuario, fácilmente controlable con ayuda del control remoto convencional que se incluye en la caja.

De igual manera, el rápido acceso a las aplicaciones tan demandadas (Netflix, HBO, Movistar, Spotify, YouTube y Prime Video, etc.) está más que garantizado. Y sin dejar de lado los canales más populares de la TDT, ni el navegador web integrado para buscar contenidos en línea.


Sonido patrocinado por los laboratorios Dolby


Este apartado llega alimentado por un par de altavoces estéreo, equipados con una potencia de 10W cada uno, y optimizados con la tecnología Dolby Digital Plus, para ofrecer una experiencia de escucha envolvente en cualquier estancia.

Y para mejorar todavía más los resultados, recomendamos conectar una solución externa, ya sea mediante el puerto HDMI ARC, o bien la salida de audio terrestre, puesto que este modelo no cuenta con Bluetooth.


Una suite de conectividad de lo más versátil


Conecta todos los dispositivos que necesites


Pese a tratarse de un Smart TV gama media, su vertiente de conectividad llega bastante equilibrada, pues de entrada, su compatibilidad con la aplicación SmartThings, te permite controlarlo desde tu móvil Android o iOS.

Por otro lado, la app Steam Link habilita el gaming en pantalla grande, vía streaming y sin necesidad de utilizar decodificadores externos, apoyándose en sus conexiones a internet de alta velocidad, RJ-45 (Ethernet) y Wi-Fi.

Asimismo, contamos con soporte DLNA para compartir contenidos a distancia, 2 entradas USB (compatible con ConnectShare), 3 salidas HDMI y una de tipo AV compuesta, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) y un conector de audio óptico digital.

Por último, destacar la presencia de 2 conectores RF para antenas, una ranura CI+ 1.4, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM), HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/C).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a su correcto balance entre diseño, prestaciones multimedia y precio, el Samsung UE40NU7125 te permite hacer la transición definitiva hacia los televisores inteligentes, sin que tengas que optar por los modelos más caros del mercado.

Y si deseas consultar su disponibilidad y precio actual, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda: