[Análisis] HP Laptop 15-da1017ns: Rendimiento Fuera de Serie

HP Laptop 15-da1017ns: análisis

  • Ventajas:
  • Procesador cuádruple Core i7
  • Disco duro SSD de 512 GB
  • Tarjeta gráfica GeForce MX130
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • Sin puerto USB-C reversible
  • La pantalla es HD estándar

Actualmente, acceder a un portátil barato, que te permita finalizar con éxito tus tareas informáticas del día y entretenerte durante tus ratos libres es perfectamente posible, gracias a modelos como los que conforman la serie Notebook 15 de HP.

Para constatarlo, basta con echar un vistazo a las especificaciones de hardware del balanceado y asequible modelo de 15'' que pasamos a cubrir en este análisis/review/reseña del HP Laptop 15-da1017ns.

Y es que, son sus propios compradores los que valoran el excelente rendimiento proporcionado por su procesador Core i7 de octava generación, la rápida unidad SSD de 512 GB y la gráfica gama media, GeForce MX130, con memoria de vídeo de 2 GB.



Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

La gama media de portátiles HP Notebook 15 llega más equilibrada que nunca, pues sus modelos más destacados incluyen prestaciones que serán más que suficientes para cumplir con tus demandas de usuario, por un precio que tu bolsillo sabrá agradecer.
9
Puntuación

¿Para quién es?


El HP Laptop 15-da1017ns va dirigido a todos aquellos consumidores que necesitan cambiar de portátil, y buscan específicamente un modelo compacto y liviano, de atractivo diseño y bastante rápido a la hora de ejecutar aplicaciones informáticas de distinta naturaleza.

Y a diferencia de otros ordenadores del segmento, este portátil llega con Windows 10 Home (64 bits) preinstalado, por lo que podrás empezar a trabajar en tus asignaciones tras encenderlo.


¿Para quién NO es?


Si te convence más un modelo de similares características, pero que cuente con entrada USB Tipo C y que sea un poco más económico, entonces el HP 15-dw0019ns es una mejor elección.

La única pega, no obstante, es la reducción de la capacidad del disco SSD integrado (256 GB), aunque siempre podrás reemplazarlo por uno de mayor tamaño, o bien optar por unidades de almacenamiento externas.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Laptop 15-da1017ns
Dimensiones 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros
Peso 1,77 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño que se adapta a tus necesidades

HP Laptop 15-da1017ns: portátil multimedia Core i7 con gráfica GeForce MX130 de 2 GB y disco SSD de 512 GB

Elegante plateado por fuera y sobrio negro por dentro


Si bien se trata de un portátil de 15'', lo primero que hay que dejar claro es que estamos ante un equipo mucho más manejable que la media, pues este modelo se precia de unas medidas de 37,6 cm (ancho), 24,6 cm (alto) y unos 22 mm de grosor.

Asimismo, su escasos 1,77 kg de peso permiten llevarlo a todas partes, sin sufrir las incomodidades que nos causaría un portátil de 15'' tradicional.

Para ganar en ligereza, HP ha apostado por materiales plásticos resistentes, siendo la cubierta de color plateado y superficie lisa, mientras que el área de trabajo apuesta por un color negro de acabado mate.

Y pensando en quienes editan documentos ofimáticos prácticamente todos los días, se incorpora a la fórmula un teclado QWERTY (en español), dotado de teclas en isla de óptimo tamaño y recorrido, un bloque numérico separado y un extenso trackpad que admite los gestos multitáctiles más comunes.


Una pantalla que obedece a tareas elementales


Pese a no ser Full HD, el panel HD de 15.6 pulgadas implementado en este ordenador, ofrece una calidad de visionado discreta, pero suficiente para cumplir con las tareas domésticas cotidianas.

Sus aspectos más destacables, sin embargo, son su tecnología de retroiluminación WLED de bajo consumo y acabado antirreflectante, este último perfecto para trabajar con el portátil en lugares al aire libre, aunque solo bajo sombra.


Procesador y RAM: El balance perfecto


La solvencia es su carta de presentación


Este portátil llega auspiciado por el potente procesador de 8ª generación, Intel Core i7-8565U, alimentado por 4 núcleos operando a una frecuencia máxima de 4.60 GHz, y apoyado por 8 hilos lógicos y una memoria SmartCache de 8 MB.

La memoria RAM, por su parte, corre bajo la arquitectura DDR4 y cuenta con un capacidad de 8 GB, opcionalmente ampliable hasta 16 GB, tras acceder a los componentes internos e instalar otro módulo de 8 GB en el zócalo DIMM libre.


Gran potencia de hardware a precio contenido


Qué mejor que consultar las opiniones de quienes ya lo han comprado, para cerciorarnos del increíble desempeño que nos ofrece este portátil, bajo tareas tan variadas como: edición ofimática, navegación web, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y programación, entre otras.


Almacenamiento y gráfica: Dando lo mejor de sí en cada momento


Culmina tus proyectos informáticos sin perder tiempo


El departamento de almacenamiento, nutrido por un flamante disco duro SSD, promete arrancar el sistema operativo, Windows 10 Home, además de tus aplicaciones y juegos en mucho menos tiempo de lo que lo haría una unidad HDD tradicional.

De igual modo, su memoria de 512 GB permite almacenar un sinnúmero de archivos, documentos y contenidos multimedia, sin que te veas agobiado por falta de espacio adicional.


La fluidez que necesitas a la hora de jugar


Representando a la gama media de gráficas NVIDIA, la tarjeta GeForce MX130 de 2 GB permite disfrutar de una experiencia de gaming bastante decente (HD), siempre que los títulos escogidos no exijan grandes recursos de hardware para correr con soltura.

Entre algunos juegos destacados, nos encontramos con el simulador de fórmula uno, F1 2018, el título de aviación, X-Plane 11.11, el battle royale por excelencia, Fortnite, y el shooter bélico ganador de múltiples premios, Call of Duty: WWII.


Una autonomía y conectividad que te dejarán satisfecho


Ajustándose a la media del segmento


Si tienes que trabajar fuera de casa, la batería de litio integrada en este portátil promete no dejarte tirado, ya que ofrece una duración continua de hasta 6 horas, eso sí, bajo un uso muy liviano (ofimática, internet y poco más).


Conéctate con tus dispositivos en cualquier lugar


En lo que refiere a las conexiones, tenemos tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac (operando a doble banda), un conector RJ-45 (Ethernet), 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0 convencional.

Igualmente, contamos con una salida de vídeo HDMI, una toma de audio de 3.5 mm (combo), un lector para tarjetas SD multiformato, una webcam HD con micrófono digital y una pareja de altavoces con una calidad sonora más que aceptable, teniendo en cuenta su precio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Cerramos este análisis resumiendo lo completo que nos llega el HP Laptop 15-da1017ns, un portátil gama media que, por un precio más que razonable, te garantiza un rendimiento enfocado en esas tareas informáticas que debes superar con éxito día tras día.



Pero si no te ha convencido, y prefieres mirar otras opciones, te recomendamos visitar nuestro Top 5 de Portátiles por Menos de 800 Euros (2019).

Publicar un comentario

0 Comentarios