[Análisis] Samsung UE65NU7092: ¡No Querrás Volver Atrás!

Samsung UE65NU7092: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K de 65'' con retroiluminación LED
  • Soporte High Dynamic Range triple
  • Sistema de audio Dolby Digital Plus
  • Control desde el móvil vía SmartThings
  • Desventajas: 
  • No cuenta con conexión Bluetooth
  • Soportes muy separados entre sí

A la hora de dar el salto desde los televisores de toda la vida hacia los Smart TVs, el dinero no tiene porqué ser un impedimento, mucho menos teniendo en cuenta la variedad de soluciones que nos ofrece la serie NU7092 de Samsung.

Y si lo que buscas es disfrutar de tus contenidos favoritos en pantalla grande, y con una calidad de imagen de ensueño, entonces nuestro análisis/review/reseña del Samsung UE65NU7092 te puede interesar.

Y es que, no todos los días tenemos el placer de descubrir las prestaciones de un completo Smart TV 4K de 65'', cuyo irresistible precio, elegante diseño e intuitiva plataforma multimedia, son solo algunos de sus grandes aciertos, según las opiniones que recogemos de sus compradores.



Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Este Smart TV 4K de 65 pulgadas promete llevar la experiencia de visionado a un nivel completamente superior, ya que llega equipado con las aplicaciones multimedia más reclamadas por los usuarios.
9.4
Puntuación




¿Para quién es?


El Samsung UE65NU7092 es justo lo que necesitan aquellos consumidores que buscan vivir una experiencia de entretenimiento multimedia en casa, como si de una sala de cine se tratase.

Y para lograrlo, este modelo se apoya en tecnologías de tratamiento de imagen (HDR, PurColor y UHD Dimming) que, de entrada, permiten percibir hasta el más mínimo detalle en pantalla, con unos colores muy expresivos y llenos de vida.


¿Para quién NO es?


Si buscas un modelo de 65'' que cuente con funciones de control por voz, y que sea compatible con la aplicación Apple TV, el Samsung 4K UHD 2019 65RU7405 es una mejor alternativa.

En este sentido, y gracias a su mando One Remote Control, podrás acceder a tus contenidos y gestionar las funciones del TV a través de rápidas órdenes de voz.

Además, este modelo cuenta con soporte nativo para los asistentes virtuales Alexa, Bixby y Google Assistant, y te permite duplicar pantalla desde tus dispositivos iPhone o iPad vía AirPlay.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Samsung UE65NU7092
Dimensiones sin peana 145,7 x 83,7 x 5,9 centímetros
Peso sin peana 25 kilogramos
Panel LED VA (65 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (1300 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (400 x 400 mm)
Control por voz No
Conectividad SmartThings
Steam Link
Wi-Fi
DLNA
RJ-45
HDMI (x2) | ARC | CEC
USB | ConnectShare
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Tu salón ya no será el mismo

Samsung UE65NU7092: Smart TV 4K de 65'' con Tizen 4.0, SmartThings y Steam Link

Un diseño que enamora a simple vista


Ajustándose a las tendencias actuales en materia de Smart TVs, este modelo hace gala de un cuerpo elegante y fino (59 mm) en partes iguales, siendo el color negro mate uno de sus mayores atractivos, en combinación con su trasera de acabado liso.

De igual modo, sorprende la delgadez de sus biseles laterales, así como la robustez de las patas integradas, cuya separación de 99 centímetros obliga a colocarlo sobre un mueble lo suficientemente ancho como para que no se caiga.

Por lo demás, decir que sus medidas netas son de unos 145,7 cm de ancho, 83,7 cm de alto y su peso neto es de 25 kg, y para anclarlo en la pared, contamos con soporte VESA de 40 x 40 cm.


No querrás volver a pantallas pequeñas nunca más


Tras experimentar el increíble nivel de detalle, provisto por el panel LED 4K (Ultra HD) de 65 pulgadas, ponemos en duda que quieras volver al pasado en lo que respecta al entretenimiento multimedia casero.

Y es que, además de multiplicar por cuatro el realismo de las imágenes, este Smart TV reproduce unos colores más vívidos con el patrocinio de las tecnologías de optimización, PurColor y UHD Dimming, y una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC).

Y para garantizar unos tonos negros más oscuros y blancos brillantes, se suma la tecnología Vertical Alignment (VA) y soporte nativo para contenidos compatibles con los estándares HDR, HDR10+ y HLG.


Disfrutando de tu TV de manera inteligente


Accede a tus contenidos prácticamente al instante


Las prestaciones inteligentes de este Smart TV no se harán esperar, ya que la plataforma Tizen, en su versión 4.0, te permite disfrutar de las últimas series, películas y programación, de la mano de aplicaciones tan variadas como: Mitele, Netflix, Movistar+, HBO y YouTube, entre otras.

Asimismo, sus compradores afirman que se trata de un televisor perfecto para jugar con tus consolas de sobremesa, gracias principalmente a su óptima frecuencia de actualización de 60 Hz y bajo input lag.


Un sonido acorde a la gama media de Samsung


Para complementar la experiencia de ocio multimedia, se añaden un par de altavoces estéreo, cuya potencia de 20W, distribuida a través de dos canales virtuales, entrega una excelente calidad sonora, especialmente en espacios pequeños.

Y gracias a la tecnología Dolby Digital Plus, podrás llevar este apartado a un nivel superior, siempre que lo suplementes con una potente barra de sonido, haciendo uso de la salida de audio ubicada en la parte trasera.


Las conexiones y puertos que podríamos esperar


Conecta rápidamente tus periféricos y accesorios


Atendiendo a tus necesidades de usuario, este Smart TV reúne conexiones y puertos de lo más variados, empezando por las tecnologías inalámbricas Wi-Fi y DLNA, pensadas para conectarse a la red y duplicar la pantalla de tu móvil, respectivamente.

Igualmente, cuentas con un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, 2 salidas de vídeo HDMI (ARC y CEC), una entrada USB (compatible con ConnectShare), una salida de audio óptico (S/PDIF), dos conectores RF y una ranura CI+ 1.4.

En cuanto a sus opciones de sintonización, contamos con HbbTV en su versión 1.5, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y triple digital (DVB-T2/C/S2).

Para manejar el TV desde tu smartphone, sin importar la marca de este último, cuentas con la aplicación para móviles, SmartThings, compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

Y gracias a la aplicación Steam Link, podrás jugar a tus títulos Steam favoritos en pantalla grande, y sin tener que adquirir dispositivos adicionales.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de conocer sus especificaciones técnicas, funciones inteligentes y opciones de conectividad, estamos convencidos de que el Samsung UE65NU7092 cubrirá todas tus necesidades multimedia, prescindiendo así de apostar por soluciones de alto costo.

Además, las opciones de financiamiento disponibles para este modelo, no hacen más que sumarle puntos frente a otras alternativas de 65'' de otros fabricantes.