▷[Análisis] MECOOL KM9, un TV Box 4K con Android 9.0 y control por voz en rebajas

MECOOL KM9: análisis
  • Ventajas:
  • Procesador cuádruple Amlogic S905X2
  • Android Pie 9.0 preinstalado
  • Función de control por voz integrada
  • Conectividad HDMI 2.0 + USB 3.0
  • Desventajas:
  • No cuenta con salida de audio óptico
  • Memoria de 64 GB (ampliable)

Si bien no es muy conocido en Occidente, el fabricante asiático MECOOL destaca por ofrecer a sus seguidores una amplia y variada línea de TV Boxes, prestos a satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia del día a día, de quienes no se pueden permitir un costoso Smart TV.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del MECOOL KM9 conoceremos en detalle las prestaciones de su TV Box más reciente, mismo que goza de un suculento precio de descuento, gracias a esta oferta flash de GearBest, limitada en tiempo y unidades en existencias.

Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



Si buscas un TV Box de balanceadas prestaciones, que te permita convertir tu TV de salón convencional en un completo centro de ocio multimedia, el nuevo MECOOL KM9 se presenta como una interesante opción de compra, sobre todo si no cuentas con mucho presupuesto.

Concretamente, este modelo integra el software Android, preinstalado en su más reciente versión, Pie 9.0, e incluye un ergonómico mando a distancia, cuya función de control por voz no hace más que simplificar la experiencia de usuario a la hora de interactuar con el dispositivo.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 10 x 10 x 1,7 centímetros
  • Peso: 150 gramos
  • Procesador: Amlogic S905X2 (4 núcleos a 1.80 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (LPDDR4)
  • Gráfica: ARM Mali-G31 MP2 (850 MHz)
  • Almacenamiento: 32 | 64 GB (eMMC) + 128 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0
  • Soporte 4K (Ultra HD): Sí (60 fps)
  • Soporte HDR: Sí
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, DLNA, AirPlay, RJ-45, HDMI 2.0, AV, USB 2.0, USB 3.0 y ranura microSD.


Review/Reseña/Análisis del MECOOL KM9

Dimensiones y Diseño

Un TV Box de aspecto sobrio y a la vez robusto

Comenzamos nuestra review del MECOOL KM9, dentro de un apartado estético donde vemos importantes cambios con respecto al ya reseñado MECOOL KM8, pues este modelo prescinde de la antena que incorporaba su predecesor, y goza de un perfil mucho más delgado (17 milímetros).

Además, este TV Box se jacta de una construcción robusta, ergonómica y liviana, definida por una carcasa de plástico ABS, decorada con un atractivo color negro mate, unas esquinas ligeramente redondeadas y una rejilla de ventilación situada en su parte inferior.

Por lo demás, conviene mencionar que, gracias a sus medidas de 10 cm de largo y ancho, este modelo no ocupará nada de espacio a la hora de colocarlo junto al TV de salón; mientras que su indicador LED se iluminará en diferentes tonos, en función de si está conectado/desconectado de la red o si está en modo reposo.

¿Qué contiene la caja del MECOOL KM9?

El nuevo MECOOL KM9 viene empacado en una pequeña caja blanca de acabado minimalista, contentiva de un adaptador de corriente, un control remoto Bluetooth (pilas AAA no incluidas), un cable de vídeo HDMI y un manual de usuario en inglés.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Amlogic de 4 núcleos integrado

A nivel de hardware, el MECOOL KM9 apuesta por el chipset Amlogic S905X2, cuyos 4 núcleos Cortex A-53 operan a una frecuencia de 1.80 GHz, apoyándose en una notable memoria RAM LPDDR4 de 4 GB y una gráfica ARM Mali-G31 MP2, corriendo a 850 MHz.

De esta manera, y tal y como lo afirman sus compradores, este TV Box no escatimará en rendimiento a la hora de ejecutar las aplicaciones y contenidos multimedia más populares, e incluso al momento de correr juegos 3D exigentes en materia de gráficos.

Memoria interna de 64 GB + 128 GB vía microSD

En cuanto al almacenamiento del MECOOL KM9, conviene destacar que este modelo llega en dos ediciones (32 y 64 GB), siendo perfectamente posible ampliar la memoria integrada en ambos casos, al añadir hasta 128 GB adicionales a través de la ranura para tarjetas microSD.

Principales Características


Sistema operativo Android Pie 9.0 preinstalado

Continuamos en este análisis del MECOOL KM9, destacando las bondades a nivel de software de un TV Box que, de entrada, se beneficia de integrar Android Pie 9.0 preinstalado de serie, y cuyas principales novedades se centran en una interfaz de usuario más intuitiva y rápida a la hora de cargar aplicaciones.

En este sentido, podrás disfrutar de un amplio y variado catálogo de contenidos multimedia, de la mano de las aplicaciones más utilizadas hoy día, incluyendo a Netflix y YouTube; así como leer las noticias, consultar tus redes sociales y correo electrónico, entre otras tareas cotidianas.

Contenidos 4K (Ultra HD) + Control por voz

Otra de las grandes bazas del MECOOL KM9, la encontramos en su capacidad de decodificar contenidos 4K (H.265) con total fluidez y bajo una óptima tasa de 60 fps; mientras que su compatibilidad con la tecnología de audio Dolby Digital 5.1, se traduce en una auténtica experiencia de cine en casa.

Por su parte, y gracias al micrófono digital incorporado en el mando a distancia, podrás realizar rápidas búsquedas por internet, al presionar el botón correspondiente y con ayuda del asistente virtual Google Assistant, también integrado de serie.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del MECOOL KM9 consta de una entrada USB 2.0 y otra de tipo USB 3.0, pensadas para conectar discos duros externos, teclados, ratones, gamepads y demás periféricos, así como salidas de vídeo HDMI 2.0 y AV, para televisores y monitores externos.

Asimismo, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, una ranura para tarjetas microSD multiformato y soporte DLNA y AirPlay para compartir contenidos desde nuestros dispositivos móviles.


Conclusión, opiniones del MECOOL KM9 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del MECOOL KM9, reiterando que se trata de un TV Box 4K muy bien dotado de prestaciones, para el precio tan asequible que tiene, siendo uno de los primeros en llegar al mercado con Android Pie 9.0 de serie y, además, añadir funciones de control por voz para facilitar la experiencia de interacción con el dispositivo.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MECOOL KM9 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace para acceder a la promoción limitada de GearBest:

¡Comprar ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.