▷[Análisis] Elephone A6 Mini, un smartphone con Android 9.0 y cámaras dobles en oferta limitada

Elephone A6 Mini: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD+ IPS de 5.71 pulgadas
  • Procesador MTK6761 de 4 núcleos
  • Android Pie 9.0 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Sin entrada USB Tipo C ni carga rápida
  • El panel no es Full HD

A la hora de adquirir un smartphone de equilibradas prestaciones, ya no hay que dejarse un dineral en el proceso, puesto que cada vez son más los fabricantes tecnológicos quienes nos ofrecen soluciones de bajo costo, diseñadas para satisfacer nuestras necesidades del día a día.

Uno de esos fabricantes es Elephone, y en este análisis/review/reseña del Elephone A6 Mini conoceremos a fondo las prestaciones de un terminal que, gracias a su ajustado precio y variedad de funciones, nada tiene que envidiar a otras alternativas de la competencia.

Índice



¿Para quién es el Elephone A6 Mini?


El Elephone A6 Mini se presenta como una gran opción de compra para ti, si estás en la búsqueda de un smartphone de bajo costo, que cuente con las funciones inteligentes y multimedia más utilizadas hoy en día por los usuarios.

Además, se trata de un móvil muy bien equipado a nivel de conectividad, pues integra conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth de alta velocidad, una entrada Micro USB, una salida de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas microSD y un sensor de huellas lateral, entre otras opciones.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 14,5 x 7,1 x 0,86 cm / 155 gr
  • Panel: LED IPS (5.71 pulgadas)
  • Resolución: HD+ (1520 x 720 píxeles)
  • Procesador: MTK6761 (4 núcleos a 2.00 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Controlador Gráfico: Power VR GE8320
  • Almacenamiento: 32 GB + 512 GB (microSD)
  • Batería: 3.180 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0
  • Cámaras: 16 + 2 MP (Traseras) | 16 MP (Frontal)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE, ranura Nano SIM Dual, Micro USB, salida de 3.5 mm, lector de huellas, Face ID, GPS, radio FM y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Elephone A6 Mini


Diseño y Panel

Elephone A6 Mini: Android Pie 9.0 + Tecnología Face ID
Un smartphone elegante y a la vez ergonómico

Comenzamos nuestra review del Elephone A6 Mini, destacando las bondades estéticas de un smartphone que se adapta perfectamente a las tendencias de hoy día, pues goza de una robusta construcción, decorada con un elegante acabado gradiente en su parte posterior.

Por su parte, este modelo llega al mercado en 3 ediciones de color (negro, crepúsculo y azul celeste claro), y se jacta de contar con unas esquinas ligeramente redondeadas, que no hacen más que facilitar su agarre, incluso con una sola mano.

Y en lo que respecta a sus dimensiones, se trata de un móvil que se ajusta al estándar de dispositivos de 5 pulgadas, puesto que cuenta con unas medidas de 14,5 x 7,1 centímetros, un delgado perfil de 86 milímetros y un peso neto de 155 gramos.

Panel ultrapanorámico de 5.71'' con tecnología IPS

El Elephone A6 Mini implementa un diagonal de 5.71 pulgadas, equipado con una resolución HD+ de 1520 x 720p y una relación de aspecto de 19:9 que, en combinación, te permiten disfrutar de tus contenidos, aplicaciones y juegos con una óptima calidad de imagen y en formato ultrapanorámico.

De igual manera, su tecnología In-plane Switching (IPS), proporciona una experiencia de visionado mucho más inmersiva y envolvente, al permitir visualizar la pantalla desde ángulos de casi 180 grados, tanto en posición vertical como horizontal.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Eficiente procesador MediaTek de 4 núcleos

En materia de hardware, el Elephone A6 Mini se alimenta del chipset de bajo consumo, MTK6761 (Helio A22), operando bajo una arquitectura de 64 bits y a una frecuencia de 2.00 GHz, gracias a sus 4 núcleos de procesamiento, ARM Cortex-A53.

Asimismo, conviene destacar la presencia de una memoria RAM de 4 GB, cuya arquitectura LPDDR3 -operando a 933 MHz- y gráfica Power VR GE8320, te garantizan un excelente desempeño a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos exigentes.

Software Android Pie 9.0 preinstalado de serie

A nivel de software, se agradece la inclusión del más reciente Android Pie 9.0, sistema operativo estrella de Google que, de entrada, goza de una interfaz de usuario renovada, un sistema de notificaciones más intuitivo y una mayor integración con tecnologías de inteligencia artificial, entre otras novedades.

Por otra parte, conviene destacar la presencia de una memoria flash (eMMC 5.1) de 32 GB, pensada para almacenar tus fotos, vídeos, juegos, aplicaciones y demás contenidos. Y si necesitas aún más espacio, siempre puedes añadir hasta 512 GB adicionales a través de la ranura microSD, también integrada.

Cámaras y Autonomía


Configuración de cámaras dobles integrada

En este análisis del Elephone A6 Mini, es momento de repasar un apartado fotográfico compuesto por un par de sensores traseros, cuya resoluciones de 16 y 2 MP, respectivamente, flash LED y efecto bokeh, te ofrecen unos excelentes resultados a la hora de tomar fotos.

Por su parte, en el frontal del móvil encontramos un sensor secundario de 16 MP, incorporado en un notch con forma de gota de agua, pensado para capturar atractivas selfies, gracias a sus modos Belleza y Retrato integrados.

Por lo demás, el apartado de vídeo goza de una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), y te permite grabar contenidos bajo una tasa de 30 fotogramas por segundo.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Elephone A6 Mini, conviene hacer referencia a la batería de litio integrada, dotada de un capacidad de 3.180 mAh que, en la práctica, permitiría superar el día de uso mixto, es decir, llamadas, mensajes, multimedia, internet, gaming casual y poco más.

No obstante, y al no contar con una entrada USB Tipo C, este terminal no es compatible con tecnología de carga rápida, limitándose al estándar de carga convencional (5V/1.5A) a través del puerto Micro USB integrado.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Elephone A6 Mini consta de un puerto Micro USB, una ranura Nano SIM Dual (operando bajo redes 4G LTE), un sensor de huellas situado en el lateral y tecnología de reconocimiento facial, Face ID, con una velocidad de desbloqueo de apenas 0.1 segundos.

Igualmente, conviene destacar la inclusión de una salida de audio de 3.5 mm, las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, sistema de navegación GPS, función de radio FM y un micrófono digital para realizar videollamadas en línea.


Conclusión, opiniones del Elephone A6 Mini y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Elephone A6 Mini hemos cubierto los apartados más sobresalientes de un smartphone low-cost perfecto para el usuario medio, pues este modelo ofrece un excelente desempeño a nivel de ocio multimedia, rendimiento multitarea, conectividad y autonomía.

Por lo demás, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el Elephone A6 Mini más barato, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda oficial de GearBest, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias: