Acer presenta sus novedades en Ultrabooks y portátiles en Madrid | Mi Mundo Gadget

Acer presenta sus novedades en Ultrabooks y portátiles en Madrid

Acer Swift 5

Acer no para. La firma que actualmente ocupa el tercer puesto entre los fabricantes de ordenadores en España con una cuota de mercado de algo más que el 12% ha presentado una serie de interesantes novedades este pasado jueves 14 de marzo en Madrid. Allí la firma citó a diversos medios para permitirnos ver de primera mano sus nuevos lanzamientos presentados originalmente durante la pasada feria tecnológica CES.

Al hablar con un representante de la firma que nos invitó a descubrir las características más llamativas de sus nuevos modelos, la firma recalcó algo que ya se venía notando hace un tiempo: el público ya no está tan interesado en el portátil "clásico" sino más bien en modelos que destaquen.

Esto es algo que desde Mi Mundo Gadget veníamos notando y que la firma nos ha confirmado al asegurarnos que la venta de los modelos ultrabook y tope de gama está en aumento en tanto que los modelos más clásicos que se mueven en el terreno de los 500-700 euros está experimentando un pequeño declive.

La firma aprovechó la ocasión para dar a conocer su nuevo Acer Swift 5, Swift 7, Aspire 5, Aspire 7, Travelmate X5, Predator Triton 900 y Triton 500.

Los Mejores Portátiles de Acer que la compañía ha presentado para este 2019

Los ultrabooks: Swift 5 y Swift 7

Acer swift 7

Quizás los modelos más llamativos del evento, al menos para el consumidor que no es exigente en materia gráfica, fueron el Acer Swift 5 y el Acer Swift 7.

El primero de ellos llega con un precio relativamente ajustado de tan solo 749 euros mientras que su peso y su delgadez son sus características más destacadas, marcando tan solo 999 gramos bajo la balanza, algo impresionante considerando que ostenta un panel de 15.6 pulgadas.  Por su parte, el modelo Swift 7 es aún más ligero y marca unos escasos 890 gramos con un panel de 14 pulgadas, haciendo de este el modelo de 14 pulgadas más liviano del mercado.

A nivel de prestaciones técnicas, decir que el Swift 5 nos llega con 256 o bien 512GB de almacenamiento en formato SSD y a nivel de procesador apuesta por un Core i5 ó un Core i7 de octava generación.

En cuanto a la gráfica, como suele ser el caso al hablarse de ultrabooks, tenemos una gráfica integrada Intel 630 UHD. La autonomía viene marcada en unas respetables 8 horas en tanto que la RAM llega con opciones de 8 y 16 GB.

En cuanto al Swift 7, tenemos las mismas opciones de almacenamiento, RAM y procesador. No obstante, la autonomía es mayor, con 10 horas de tope y la gráfica integrada es un poco más modesta siendo el modelo 615 de la misma línea.

En ambos casos tenemos paneles táctiles capacitivos que adoptan una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles.  El Swift 7 estará a la venta en su cofiguración básica desde 1299 euros.


Los "clásicos": Acer Aspire 5 y Aspire 7


La firma no se olvida de los modelos más clásicos, prueba de ello son los nuevos Aspire 5 y 7 que combinan un diseño atractivo con unas especificaciones potentes sin pisar el terreno de los modelos predator.

Los nuevos modelos parten de 16 GB de RAM, pudiendo ampliar dicha capacidad hasta los 32 GB. Integran ambos un panel de 15.6 pulgadas que, en la mayoría de las variantes llega con una resolución de 1920 x 1080 pixeles aunque también hay una variante con resolución estándar HD de 1366 x 768 pixeles.

A nivel del procesador, en ambos casos hay varias opciones. En el caso del Aspire 5 tenemos acceso a los siguientes procesadores: Intel i3-8145U, Intel i5-8265U e Intel i7-8565U. En el modelo Aspire 7 Acer eleva un poco más el listón y nos trae procesadores que arrancan en los 4 núcleos y llegan a los 6 núcleos, estando disponible con los modelos i5 e i7 de octava y novena generación.

En ambos modelos también existen varias configuraciones gráficas. En el caso del Aspire 5 partimos de una integrada mientras que en el caso del Aspire 7 únicamente tenemos opción de hacer uso de gráficas dedicadas.

Destaca también la autonomía en ambos casos, llegando con 7 horas de autonomía el modelo Aspire 7 y 8 horas de autonomía el modelo Aspire 5.

Con todo se trata de una serie preparada para los usuarios que buscan combinar máxima productividad con un buen grado de autonomía y portabilidad. Evidentemente estos modelos no son tan cómodos de manipular como la serie Swift pero son perfectos como estaciones de trabajo que, llegado el momento, puedes llevar contigo cuando consideres. El nuevo Acer Aspire 5 estará disponible desde los 549 euros.

Acer Predator Triton 500 y 900


Quizás el modelo más llamativo por su diseño robusto fue el Acer Predator Triton 900. Este modelo imponente que hace de una suerte de híbrido entre un ordenador de sobremesa y un portátil es uno de los portátiles más potentes que hemos visto, ideales para los gamers más exigentes así como para los diseñadores gráficos que busquen un equipo que pueda con todo.

Este robusto modelo llega con un panel táctil acoplable de 17.3 pulgadas con una resolución UHD de 3840 x 2160 pixeles y un brillo máximo de 400 nits. Destaca que su configuración de procesador llega con una única opción de Intel Core i7-8750H mientras que su gráfica es una RTX2080 con 8 GB dedicados. No falta una potente RAM de 16 GB, ampliable a 32 GB, en tanto que el almacenamiento llega en un único formato SSD pudiendo elegir entre una variante de 512 GB o bien 1 TB.

Al tratarse de un ordenador de gaming que realmente no fue pensado para la portabilidad, este modelo tiene una autonomía de solo 3 horas en tanto que su peso es de 4.4 kilos.

Por su parte, el modelo más "portátil" es el Triton 500 (disponible desde los 1999 euros).  Este modelo combina el diseño de un portatil de gaming con una buena dosis de portabilidad para poder llevarlo de un lado a otro sin mayores inconvenientes. A su vez, nos encanta su panel que alcanza a abarcar un 81% del espacio disponible.

Al igual que su hermano mayor, este modelo solo nos ofrece una configuración de procesador Intel Core i7-8750H, apuesta por 16 GB de RAM de base, pudiendo aumentarse a 32 GB y su panel de 15.6 pulgadas ofrece una resolución Full HD.

El almacenamiento llega únicamente en el formato SSD, en esta ocasión con 512 GB o bien 256 GB y ofrece numerosas opciones de gráfica. La autonomía en el caso que nos ocupa está bastante bien, alcanzando las 8 horas con un peso de tan solo 2.1 kilogramos que es bastante respetable teniendo en cuenta que es un portátil de gaming.

Con todo, está claro que Acer tiene sus bases cubiertas y este año presenta un catálogo amplio donde tiene algo para cada tipo de usuario y de presupuesto, presentando así una interesante colección con sus mejores portátiles para este 2019. La gama Swift ha vuelto a superarse con diseños cada vez más ligeros y atractivos en tanto que la gama Predator se impone para el usuario más exigente con el modelo Triton 900 que nos ha dejado asombrados por su diseño.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos