▷[Review] BlitzWolf BW-AS2, un altavoz robusto, elegante y potente a precio imbatible

BlitzWolf BW-AS2: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño metalizado y ergonómico
  • Altavoces de 40W + subwoofer de 30W
  • Función de manos libres integrada
  • Conectividad Bluetooth 4.2 + microSD
  • Desventajas: 
  • Peso de poco más de 1 kilogramo
  • Autonomía de 2.5 horas (vol. 100%)

Actualmente, los altavoces bluetooth representan la solución ideal para quienes buscan amenizar reuniones con amigos y familiares, o simplemente disfrutar de la mejor música con una excelente calidad de sonido, y sin tener que depender de cables molestos.

En este sentido, el fabricante asiático BlitzWolf cuenta con un interesante catálogo de modelos que, de entrada, destacan por su inmejorable relación calidad/precio, si los comparamos con alternativas de similares prestaciones de otros fabricantes.

Y tras haberlo probado por unos días, en este análisis/review/reseña del BlitzWolf BW-AS2 repasaremos a fondo las características de un elegante altavoz bluetooth, cuyo precio de oferta limitado no hará que te lo pienses mucho a la hora de adquirirlo.

Índice


¿Para quién es el BlitzWolf BW-AS2?


Si buscas un altavoz inalámbrico, que te permita disfrutar de tus canciones y contenidos multimedia predilectos, allá donde vayas y con una excelente calidad de sonido, el modelo BlitzWolf BW-AS2 se presenta como una solución de compra bastante interesante.

Y es que, gracias a su potencia de salida de 40W y subwoofer de 30W, podrás disfrutar de una experiencia sonora potente y fidedigna; mientras que su tecnología Bluetooth 4.2 y conector de 3.5 mm, te permiten conectar todos tus dispositivos de entretenimiento, sin inconvenientes.

Especificaciones Técnicas

  • Marca: BlitzWolf
  • Modelo: BW-AS2
  • Dimensiones: 12,5 x 23 x 6 centímetros
  • Peso: 1,12 kilogramos
  • Color: Negro
  • Material: Aluminio y plástico PVC
  • Potencia de sonido: 40W + subwoofer de 30W
  • Rango de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz
  • Función de Manos Libres:
  • Batería: 5.200 mAh (Litio)
  • Autonomía: 5 horas (vol. 70%) | 2.5 horas (vol. 100%)
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Distancia de transmisión: 10 metros
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, conector de 3.5 mm (AUX), Micro USB 2.0 y ranura microSD.

Review/Reseña/Análisis del BlitzWolf BW-AS2


Diseño y Dimensiones

BlitzWolf BW-AS2: diseño robusto y elegante de forma hexagonal
Un diseño premium, robusto y ergonómico

En esta review del BlitzWolf BW-AS2, lo primero que conviene destacar es que, pese a su ajustado precio, este modelo goza de una construcción premium, que nada tiene que envidiar a otros altavoces bluetooth de alta gama.

Concretamente, su cuerpo de color negro y forma hexagonal se jacta de las bondades a nivel de resistencia, durabilidad y elegancia que le proveen su malla de aluminio y acabado en plástico PVC, cerrando el conjunto con un tono gris metalizado ubicado en los laterales y un par de almohadillas antideslizantes en la parte inferior.

A nivel de dimensiones, tenemos que este altavoz cuenta con unas medidas de 23 cm (largo), 12,5 cm (ancho), 60 mm (alto) y un considerable peso de 1,12 kg, siendo esta última una de sus pocas desventajas, al tratarse de un altavoz diseñado, en teoría, para llevar con nosotros a todas partes.

¿Qué incluye la caja del BlitzWolf BW-AS2?

El altavoz BlitzWolf BW-AS2 llega empacado en una pequeña caja de cartón rectangular, decorada con el característico diseño minimalista al que ya nos tienen acostumbrados, y contentiva de un cable de carga Micro USB, un cable de audio de 3.5 mm (AUX), un manual de usuario y una tarjeta con garantía de 18 meses.

Principales Características


BlitzWolf BW-AS2: potencia de salida de 40W y bajos de 30W
Una experiencia sonora potente y fidedigna

Avanzamos en este análisis del BlitzWolf BW-AS2, destacando la integración de un par de controladores, cuya potencia de 40W se traduce en una experiencia de sonido bastante realista e inmersiva, ya sea a la hora de escuchar música, o bien al momento de ver series y películas.

Además, decir que este altavoz cubre un rango de frecuencias de 20 Hz a 20 kHz, y se beneficia de unos agudos de 5W y un subwoofer de 30W -con tecnología Bass Boost- que, si bien no profundizan tanto en los graves como quisiésemos, no presentan distorsiones molestas al subir el volumen al máximo.

Función de manos libres + Botonería súper intuitiva

Otra de las grandes bazas del BlitzWolf BW-AS2, la encontramos en la inclusión de un micrófono digital que, en la práctica, te permite atender llamadas sin necesidad de levantar el móvil, pausando la reproducción de música automáticamente.

De igual manera, integra una botonería de fácil manejo, compuesta por los típicos botones de volumen +/-, pista siguiente/anterior, pausar y reproducir pista, contestar/finalizar llamadas, modo de emparejamiento con tus dispositivos móviles y un indicador LED que muestra el estado actual de la batería.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del BlitzWolf BW-AS2, conviene destacar la integración de una batería de litio, cuya capacidad de 5.200 mAh te proporciona hasta 5 horas de reproducción -con el volumen al 70%- y unas 2.5 horas al subir el volumen al máximo.

Asimismo, mencionar que su tiempo de carga completa -vía cable Micro USB- se estima en unas 6 horas, reduciéndose a unas 3 horas al utilizar un adaptador de corriente de 18V (no incluido).

Las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del BlitzWolf BW-AS2 es otra de sus grandes ventajas, pues integra las conexiones y puertos más utilizados hoy día, garantizando así que puedas acoplar prácticamente cualquier dispositivo de reproducción multimedia y unidades de almacenamiento externas.

En este sentido, conviene destacar su compatibilidad con la tecnología Bluetooth 4.2, con un alcance efectivo de hasta 10 metros y rápido emparejamiento con nuestro móvil, así como un conector de audio de 3.5 mm (cable incluido) y un lector para tarjetas microSD multiformato.


Conclusión, opiniones del BlitzWolf BW-AS2 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del BlitzWolf BW-AS2, reiterando que se trata de un altavoz bluetooth low-cost que no escatima en calidad de sonido, materiales de construcción ni mucho menos opciones de conectividad, siendo una excelente opción de compra para ti, siempre que no te importe su kilogramo de peso.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el BlitzWolf BW-AS2 más barato, no tienes más que acceder a la tienda oficial de Banggood, para aprovechar su precio de oferta limitado, antes de que se agoten las existencias:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Altavoces Bluetooth por Menos de 100 Euros, recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.