▷[Análisis] Alfawise A8 Pro, un TV Box 4K con Android 8.1 a precio de regalo

Alfawise A8 Pro: análisis
  • Ventajas:
  • Diseño compacto y muy ligero (81 gramos)
  • Procesador Rockchip RK3229 de 4 núcleos
  • Android Oreo 8.1 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Miracast
  • Desventajas:
  • Android 8.1 en vez de 9.0
  • Memoria ROM de 16 GB (ampliable)

Cuando de TV Boxes de bajo costo y balanceadas prestaciones se trata, la firma asiática Alfawise se presenta como una interesante alternativa, frente a fabricantes del renombre de Xiaomi, puesto que sus modelos más destacados gozan de una relación calidad/precio inmejorable.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Alfawise A8 Pro, profundizaremos en lo que son las prestaciones multimedia de un completo TV Box 4K que, gracias a esta oferta flash de GearBest, te podrás llevar a casa a un precio que, difícilmente, encontrarás en la competencia.

Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



Si buscas un dispositivo de entretenimiento digital que te permita disfrutar de tus ratos de ocio multimedia en tu TV de salón convencional, y no cuentas con mucho presupuesto; el Alfawise A8 Pro es justo lo que necesitas.

Concretamente, se trata de un TV Box muy compacto y ligero (81 gr), cuyo chipset Rockchip de 4 núcleos y RAM de 2 GB, te ofrecen el rendimiento que necesitas a la hora de ejecutar tus aplicaciones y juegos favoritos, dentro del software Android Oreo 8.1, preinstalado de serie.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 9,2 x 9,2 x 1,7 centímetros
  • Peso: 81 gramos
  • Procesador: Rockchip RK3229 (4 núcleos a 1.50 GHz)
  • Memoria RAM: 2 GB (DDR3)
  • Gráfica: ARM Mali-400 (416 MHz)
  • Almacenamiento: 16 GB (eMMC) + 64 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Soporte 4K (Ultra HD): Sí (30 fps)
  • Soporte HDR: No
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, DLNA, Miracast, RJ-45, HDMI, AV, USB 2.0 (x2) y ranura microSD.


Review/Reseña/Análisis del Alfawise A8 Pro

Dimensiones y Diseño

Alfawise A8 Pro: TV Box 4K con procesador Rockchip de 4 núcleos
Un diseño elegante, práctico y muy liviano

En esta review del Alfawise A8 Pro, lo primero que conviene mencionar es que estamos ante un TV Box no solo elegante, sino también mucho más delgado y compacto en comparación con su predecesor, el destacado Alfawise A8.

Específicamente, cuenta con unas medidas de 9,2 cm de ancho y largo, un espesor de solo 17 mm (frente a los 2,5 cm del Alfawise A8), y un peso neto de apenas 81 gramos, que lo hace mucho más ligero si lo comparamos con los 186,6 gramos de peso de su predecesor.

Su construcción goza del mismo acabado en plástico ABS resistente de color negro mate, con la salvedad de que se ha eliminado la línea blanca que rodeaba las esquinas del Alfawise A8, y se han suprimido 2 entradas USB 2.0 y la salida de audio óptico (S/PDIF), integradas en este último.

¿Qué contiene la caja del Alfawise A8 Pro?

Este TV Box llega empacado en una pequeña caja de aspecto minimalista, y contiene un cable de vídeo HDMI, un control remoto infrarrojo de fácil manejo (baterías no incluidas), un manual de usuario en inglés y su respectivo adaptador de corriente (EU, US o UK, según el modelo escogido).

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Rockchip de 4 núcleos integrado

Dentro de sus componentes de hardware, destaca la presencia del chipset de bajo consumo, Rockchip RK3229, corriendo a una frecuencia de 1.50 GHz y apoyado en 4 núcleos de procesamiento, una memoria RAM de 2 GB y la gráfica ARM Mali-400, operando a 416 MHz.

En este sentido, y tal y como lo afirman sus compradores, este TV Box goza de un excelente rendimiento, siendo ideal para disfrutar de tus películas, series, aplicaciones y juegos con la fluidez que necesitas en todo momento.

Memoria interna de 16 GB + 64 GB vía microSD

En lo que respecta al almacenamiento del Alfawise A8 Pro, conviene enfatizar que, si bien este modelo cuenta con una memoria de apenas 16 GB (12 GB reales), gracias a su ranura para tarjetas microSD podrás añadir unos 64 GB adicionales, y así almacenar aún más contenidos multimedia.

Principales Características


Software Android Oreo 8.1 preinstalado

Avanzamos en este análisis del Alfawise A8 Pro, dentro de un apartado definido por la integración de Android Oreo 8.1, un sistema operativo que, de entrada, te garantiza una grata experiencia de ocio multimedia, gracias a su interfaz de usuario optimizada para televisores.

De esta manera, podrás sacarle el máximo partido a aplicaciones tan populares como Netflix y YouTube, así como realizar búsquedas por internet con Google Chrome, gestionar tu correo Gmail y descargar otras aplicaciones y juegos disponibles en el catálogo de la tienda Google Play.

Contenidos 4K (Ultra HD) + Modo PIP

Además de ofrecer un excelente desempeño, el procesador Rockchip integrado es capaz de decodificar contenidos 4K (H.265) nativos, y reproducirlos a una tasa de 30 fps estables; siempre que conectes el TV Box a un televisor o monitor compatible con dicha resolución.

Por otra parte, la funcionalidad PIP (Picture-in-Picture), te permite realizar varias tareas de ocio multimedia en simultáneo, al dividir la pantalla en múltiples secciones, pudiendo, por ejemplo, ver vídeos y gestionar aplicaciones a la misma vez.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del Alfawise A8 Pro, a falta de conexión Bluetooth, este modelo integra tecnología Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y una lector para tarjetas microSD de hasta 64 GB de capacidad.

Asimismo, se incorpora un puerto HDMI, una salida de vídeo AV y 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar discos duros externos, teclados, ratones y demás periféricos; mientras que su compatibilidad con los protocolos DLNA y Miracast, te permite reproducir los contenidos de tu móvil en pantalla grande, y sin necesidad de utilizar cables.


Conclusión, opiniones del Alfawise A8 Pro y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del Alfawise A8 Pro hemos cubierto las principales prestaciones de un equilibrado TV Box 4K que, por muy poco dinero, te permite convertir tu TV de salón en un televisor inteligente, prescindiendo así de tener que adquirir un costoso Smart TV.

Además, y gracias a su atractivo y compacto diseño, este modelo no ocupará nada de espacio a la hora de colocarlo junto a tu TV; mientras que su variada suite de conectividad, no hace más que facilitar la conexión de tus otros dispositivos de entretenimiento multimedia.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Alfawise A8 Pro más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual, con motivo de esta oferta flash de GearBest, limitada a un número escaso de unidades en existencias.

¡Comprar ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.