▷[Análisis] Sharp LC-55UI8652E, Opiniones y Review del Smart TV 4K que tanto esperabas en oferta limitada

Sharp LC-55UI8652E: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Soporte High Dynamic Range (HDR) nativo
  • Sistema operativo Aquos Net+
  • Compatible con soportes VESA de 600 x 300 mm
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS

Si por algo destaca el fabricante japonés, Sharp, es por ofrecer a sus consumidores un variado catálogo de televisores inteligentes, dotados de múltiples funcionalidades y a precios que difícilmente encontrarás en productos de sus competidores más directos.

En este sentido, uno de sus más notables modelos es, sin duda, el Sharp LC-55UI8652E, mismo que goza de una relación calidad/precio que no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo. Y para conocerle en detalle, no tienes más que echarle un vistazo a nuestro análisis/review/reseña del Sharp LC-55UI8652E.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Una espectacular resolución 4K (UHD), soporte HDR nativo, software multimedia Aquos Net+ y sonido envolvente Harman/Kardon, son solo algunas de las más destacadas prestaciones del Sharp LC-55UI8652E, un flamante Smart TV que promete llevar la experiencia de ocio multimedia a un nuevo nivel.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el Sharp LC-55UI8652E?


El nuevo Sharp LC-55UI8652E es perfecto para ti, si necesitas reemplazar tu antiguo TV de salón, por un moderno y asequible Smart TV 4K, que te permita disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos con una excelente calidad de imagen y sonido.

Además, se trata de un Smart TV muy completo a nivel de conectividad, pues incorpora entradas USB (x3), salidas HDMI (x3), conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, salida de audio óptico digital (S/PDIF) y jack de 3.5 mm, una ranura SD y sintonizadores analógico y digital, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Sharp LC-55UI8652E?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 55 pulgadas que cuente con la novedosa función de control por voz, cada vez más presente en televisores inteligentes, el Samsung 55NU7405 sería una mejor opción de compra.

Y es que, gracias a su mando a distancia, One Remote Control, podrás interactuar con tus aplicaciones multimedia favoritas y realizar búsquedas en internet, mediante rápidos comandos de voz a través del micrófono digital incorporado.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 123,7 x 75,9 x 26,1 centímetros
  • Peso con peana: 14,5 kilogramos
  • Panel: LED (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí
  • Sistema operativo: Aquos Net+
  • Potencia de sonido: 20W + 15W (Subwoofer) (Harman/Kardon)
  • Soporte VESA: Sí (600 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, HDMI 2.0 (x3), USB 2.0 (x2), USB 3.0, RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, ranura SD, conector RF, sintonizador analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Review/Reseña/Análisis del Sharp LC-55UI8652E


Diseño y Panel

Sharp LC-55UI8652E: panel 4K de 55'' + Aquos Net+ preinstalado
Un toque de elegancia para tu salón

Lo primero que conviene resaltar en nuestra review del Sharp LC-55UI8652E, es el espectacular acabado estético que define a este modelo, mismo que viene definido por una construcción que combina las bondades del plástico y aluminio, garantizando así elegancia y durabilidad en partes iguales.

Por su parte, el marco que flanquea el panel, además de ser súper estrecho, goza de un elegante acabado de color plateado; al igual que el par de peanas integradas, cuya forma de V invertida mantendrán al televisor estable al colocarlo sobre cualquier superficie.

Por lo demás, decir que este modelo cuenta con unas dimensiones exactas de 123,8 x 26,2 cm, un perfil de 76 centímetros y peso (con soporte) de unos 14,5 kg. Y si prefieres anclarlo en la pared, gracias a su compatibilidad con el estándar de montaje, VESA de 600 x 300 mm, lo podrás hacer sin ningún inconveniente.

Increíble panel de 55 pulgadas con resolución 4K

Este modelo implementa un nítido y amplio panel de 55 pulgadas, cuya resolución 4K (Ultra HD), en la práctica, entrega una calidad de imagen 4 veces más nítida que el formato Full HD (1080p) convencional.

Asimismo, permite la visualización de tus contenidos multimedia en formato panorámico de 16:9, y con un mayor nivel de detalle y color, gracias a su soporte High Dynamic Range (HDR) nativo y profundidad de color de 10 bits; mientras que su tasa de refresco de 60 Hz, asegura la fluidez necesaria a la hora de jugar videojuegos y ver películas con rápidas secuencias de acción.

Por su parte, no podíamos dejar de lado su tecnología de retroiluminación LED, pues esto se traduce en un óptimo nivel de brillo en pantalla, y en un consumo eléctrico mucho más eficiente, frente a los paneles LCD convencionales, pues este modelo cuenta con la clasificación energética A.

Principales Características


Plataforma multimedia Aquos Net+ integrada

Avanzamos en nuestro análisis del Sharp LC-55UI8652E, destacando la inclusión de serie de la plataforma multimedia, Aquos Net+, cuya rápida e intuitiva interfaz de usuario te permitirá interactuar con aplicaciones tan populares como YouTube, Netflix y Deezer, desde la comodidad del sillón, y gracias al control remoto incluido.

De esta manera, podrás disfrutar del vasto universo de series, películas, vídeos y canciones vía streaming, que solo estas aplicaciones le ofrecen a sus usuarios.


Sistema de sonido Harman/Kardon

En el apartado de audio, este Smart TV cuenta con una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia de salida de 20W, subwoofer independiente de 15W y tecnología envolvente Harman/Kardon, si bien no entregan una calidad de sonido excepcional, será bastante aceptable para cubrir las necesidades del usuario medio.

No obstante, si prefieres disfrutar de una experiencia sonora más potente e inmersiva a la hora de ver películas y jugar videojuegos, te recomendamos conectar una solución de audio externa, como los ya reseñados altavoces Logitech Z623, a través de la clavija de 3.5 mm integrada en la parte posterior del televisor.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Sharp LC-55UI8652E viene definida por la incorporación de las entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0, ambas ideales para conectar discos duros externos, dispositivos móviles y demás periféricos, una ranura para tarjetas SD multiformato y 3 salidas de vídeo HDMI 2.0.

Asimismo, contamos con una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una salida de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos, un conector RF para antenas parabólicas, y los sintonizadores analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Por último, sus conexiones de red incluyen: un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las respectivas tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, esta última operando bajo el estándar 802.11ac a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.


Conclusión, opiniones del Sharp LC-55UI8652E y dónde comprarlo más barato


Para cerrar este análisis del Sharp LC-55UI8652E, decir que se trata de un Smart TV de equilibradas prestaciones y ajustado precio, diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia de aquellos consumidores no tan exigentes, que no necesariamente tienen por qué adquirir el modelo más costoso del mercado.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Sharp LC-55UI8652E más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.